Mi pequeña colección (Currah uSpeech)

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Mi pequeña colección (Ya tengo QL!!!!!! XDDDD )

Mensaje por sinclair200 »

Enhora buena wilco, ya tienes un QL......pero para disfrutarlo bien, a ver si me llegan de una jodía vez las placas de la ampliacion de memoria a 640K y podemos ya montarlas, necesitas eso, primero, la memoria, y segundo o el Qbide o la controladora de disquetes....aunque yo personalmente, me gustan mas los disquetes, son mas fáciles de manejar por un inútil como yo que el Qbide, este me ha superado ampliamente..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Mi pequeña colección (Ya tengo QL!!!!!! XDDDD )

Mensaje por wilco2009 »

Añadidas dos unidades de microdrive y un IF1.

Imagen

Primero fue el IF1, comprado a un precio muy razonable al amigo Fermars.
Después esperando mi oportunidad para hacerme con una unidad de microdrive, apareció Ron que me cedió muy gustoso la suya. Muchísimas gracias ron.
Finalmente le compré la segunda unidad a Fermars para tener la parejita. jejejeje.

Me han dado bastantes dolores de cabeza porque no me funcionaban, hasta que averigüé que el problema era el cable, por lo que me hice uno casero. :)
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Mi pequeña colección (Ya tengo QL!!!!!! XDDDD )

Mensaje por sinclair200 »

La rom del IF1 es la 1 o la 2?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Mi pequeña colección (Ya tengo QL!!!!!! XDDDD )

Mensaje por wilco2009 »

La verdad es que no lo sé. No me he fijado en eso todavía.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Mi pequeña colección (Ya tengo QL!!!!!! XDDDD )

Mensaje por wilco2009 »

Resulta que le he instalado la ROM minerva y ¡¡¡ha dejado de producirse el problema de la autorepetición del teclado!!!, ¿sabéis si esto es normal? ¿Era entonces simplemente un problema de la jodida ROM del QL?
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Mi pequeña colección (Ya tengo QL!!!!!! XDDDD )

Mensaje por Sinclair »

Lo de la autoreptetición parece más bien un problema de membrana.
Quizás al desmontar se ha desaflojado un poco y ha desaparecido el problema.
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Mi pequeña colección (Ya tengo QL!!!!!! XDDDD )

Mensaje por sinclair200 »

Como dice el amigo Sinclair, esta claro que la membrana estaba pegada y al abrir para montar la rom minerva, pues se ha soltado.
La Rom Minerva esta muy bien, claro que para los QL ingleses, porque para los españoles como el mio, el teclado ya no obedece a donde están las comillas, la coma y dos teclas mas...pero cuando ya sabes donde están, no es mayor inconveniente.
Últimamente, gracias a Sinclair, me he hecho con un lote de cosas de QL muy bueno, si quieres te envio via flopping, un cable serie para que conectes una impresora al QL y otro cable que imagino, que es para conectar un ratón serie DB9 al QL (osea un adaptador que por una punta tiene la toma tipo telef. ingles y por el otro una hembra DB9.
Y enhorabuena por ese QL, hoy ha estado en mi casa Pedro Reina, y me ha enseñado toda la potencia que esconde ese ordenador, a nivel de graficos, programación y demás, y es un pepino....vamos que los primeros PC de su época, eran una caca al lado de el.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Mi pequeña colección (Ya tengo QL!!!!!! XDDDD )

Mensaje por wilco2009 »

sinclair200 escribió:Como dice el amigo Sinclair, esta claro que la membrana estaba pegada y al abrir para montar la rom minerva, pues se ha soltado.
La Rom Minerva esta muy bien, claro que para los QL ingleses, porque para los españoles como el mio, el teclado ya no obedece a donde están las comillas, la coma y dos teclas mas...pero cuando ya sabes donde están, no es mayor inconveniente.
Últimamente, gracias a Sinclair, me he hecho con un lote de cosas de QL muy bueno, si quieres te envio via flopping, un cable serie para que conectes una impresora al QL y otro cable que imagino, que es para conectar un ratón serie DB9 al QL (osea un adaptador que por una punta tiene la toma tipo telef. ingles y por el otro una hembra DB9.
Y enhorabuena por ese QL, hoy ha estado en mi casa Pedro Reina, y me ha enseñado toda la potencia que esconde ese ordenador, a nivel de graficos, programación y demás, y es un pepino....vamos que los primeros PC de su época, eran una caca al lado de el.
Pues despegarse la membrana no creo que haya podido despegarse, porque cuando lo abres todavía queda protegida la membrana con una chapa metálica, y esa no la he llegado a quitar. La única posibilidad es que no hiciera buen contacto la cinta con el conector.

En cuanto a lo de los cables, me parece perfecto, muchísimas gracias. Pásaselo a flopping para que me lo de.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Mi pequeña colección (Ya tengo QL!!!!!! XDDDD )

Mensaje por sinclair200 »

En cuanto lo hechen de Valencia y venga a Madrid, se los doy, al final nos va a cobrar portes, porque ya le tengo junto con tus cables, una morterá de trastos para el Mikes...jajajajaja
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Mi pequeña colección (Ya tengo QL!!!!!! XDDDD )

Mensaje por flopping »

Pues si, voy a empezar a cobrar, que la gasofa esta muy cara.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”