RetroMadrid 2017

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
metalh4mster
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 55
Registrado: 09 Feb 2017, 11:17
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RetroMadrid 2017

Mensaje por metalh4mster »

Alucard Saeba escribió:Pues me parece que será el primer RetroMadrid al que no me apetece nada ir... Una pena. :(
Lo sentimos Alucard, esperamos que puedas animarte si al final cambias de opinión :(

En esta edición podrás comprar material homebrew original e intercambiar impresiones de primera mano con desarrolladores, creadores y productores (libros, revistas, software y hardware, sobre sistemas clásicos y para ellos). Siempre que lo necesites, encontrarás la referencia de los grupos ya confirmados en la sección de expositores de nuestra web, que seguiremos ampliando. ¡Ánimo y un saludo!
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: RetroMadrid 2017

Mensaje por wilco2009 »

A mí me gusta más este nuevo enfoque, y creo que hay mucha gente que opina lo mismo. Al menos eso es lo que opinaban antes. Me ha sorprendido ahora la cantidad de gente que reclama ahora tiendas.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: RetroMadrid 2017

Mensaje por Alucard Saeba »

A mí me encanta mirar todo, tanto los puestos de desarrolladores como las tiendas. Es más, generalmente, si llego con presupuesto, suelo comprar ediciones físicas de nuevos desarrollos, sobre todo si están muy cuidadas, como las de Matra o Retroworks. Pero también me gusta curiosear por las tiendas, y no me parece que una cosa estorbe a la otra, por lo que quitarlas me parece involucionar, cortar la mitad del tema... Y también la mitad de mi interés por la feria.

La verdad es que deseo que esta nueva versión de RetroMadrid tenga éxito, siempre ha sido un referente en el mundillo. Pero para mí, esta vez se ha quedado algo más que coja. :(
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
nandove
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 347
Registrado: 20 Sep 2016, 17:13
Been thanked: 3 times

Re: RetroMadrid 2017

Mensaje por nandove »

A ver, creo que la gente no se queja de las tiendas, nos quejamos de los joyeros, que a veces las tiendas hacen su agosto, toma claro, pero veo mejor que venda una tienda pagando impuestos que no un particular, pero eso ya es cosa mia... a lo que voy es que raro en el evento retro en el que no compro un Everdrive, un HxC o un cable o alimentador que me hace falta para determinado sistema, y que muchas veces no lo tramito online, porque me gusta ver el material que compro y tenerlo en la mano antes de comprarlo.
Vamos que retraso compras que hubiera realizado online para hacerlas en mano en estos eventos(un motivo mas para ir), ya sea en Emere, retrocables u otras.

¿Quien no se acuerda de la mitica RM donde una tienda localizo un stock de Turbografx? y no veías mas que salir gente del evento con su turbografx debajo del brazo :D igual paso hace nada con las Amstrad GX4000 y en ambos casos por tiendas y con precios para nada disparatados o de joyero.
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: RetroMadrid 2017

Mensaje por alt »

nandove escribió: Vamos que retraso compras que hubiera realizado online para hacerlas en mano en estos eventos(un motivo mas para ir), ya sea en Emere, retrocables u otras.
En los requisitos que han negociado con el Ayuntamiento...
Aunque no habrá tiendas comerciales, sí que contaremos con la presencia de expositores que venderán sus producciones -siempre que se trate de diseños o desarrollos propios, o con autorización del autor- (homebrew dedicado a software, hardware, libros y fanzines).
...parece que Retrocables tendría cabida. Incluso podría ir Emere a vender everdrives, ¿no? Eres un hater! :-D
Avatar de Usuario
nandove
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 347
Registrado: 20 Sep 2016, 17:13
Been thanked: 3 times

Re: RetroMadrid 2017

Mensaje por nandove »

alt escribió:
nandove escribió: Vamos que retraso compras que hubiera realizado online para hacerlas en mano en estos eventos(un motivo mas para ir), ya sea en Emere, retrocables u otras.
En los requisitos que han negociado con el Ayuntamiento...
Aunque no habrá tiendas comerciales, sí que contaremos con la presencia de expositores que venderán sus producciones -siempre que se trate de diseños o desarrollos propios, o con autorización del autor- (homebrew dedicado a software, hardware, libros y fanzines).
...parece que Retrocables tendría cabida. Incluso podría ir Emere a vender everdrives, ¿no? Eres un hater! :-D

Hey pues si soy un hater :p ire para decir a todos lo poco que me gusta mientras disfruto como un enano :p rollo pitufo gruñon :))
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: RetroMadrid 2017

Mensaje por TirantLoNegre »

Yo personalmente creo que las tiendas, si hay sitio de sobra para todos, no molestan a nadie. Luego ya cada uno que le ponga el precio que quiera a las cosas, por experiencia digo que poca, muy poca gente paga precios inflados a no ser que sea algo muy difícil de conseguir. Lo que habría que intentar es que haya otra zona grande para la gente que quiera llevar sus cosas tipo quedada de amigos.

Igual una idea para eventos como este que se sabe que llegan a ser bastante multitudinarios sería partir la duración en el sábado para "profesionales del mundillo" :P por ejemplo gente que esté registrada en foros retro, que se reserven las entradas para el primer día en un hilo en los principales foros, Y luego ya el domingo entrada abierta para todos. Es lo que hacen en las ferias del ifema o feria valencia que es donde yo he ido a alguna. Así de paso se promueve que la gente interesada se registre en foros para darles vidilla.
Radiosity
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 01 Nov 2015, 18:35

Re: RetroMadrid 2017

Mensaje por Radiosity »

Hasta cierto punto lo de las tiendas es lógico. No puedes ir al ayntamiento a que te "ceda" un determinado lugar y decirles que es para un evento lúdico, cuando mayoritariamente es comercial. El ayuntamiento supungo se negara. En cuanto a tiendas si y no y los precios, pues a mi me gusta curiosear por las tiendas pero creo que la especulación está ha llegado a unas cotas absurdas. Las tiendas que ponen precios desorbitados creo que se aprovechan de gente novatilla o similar que hoy pr hoy no sabe a cuando se compra/vende este tema (me incluyo como novatillo, y asi te la meten doblada. Yo conozco gente del mundillo y me puedo asesorar pero hay gente que es engañada. Y siempre habra objetos que sean los mas valorados pero yo he llegado a preguntar precios en 2 parlabytes consecutivos y encontrar el precio para el mismo articulo subido un 100% (valia el doble) de un año para otro. Eso no creo que sea muy normal.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: RetroMadrid 2017

Mensaje por sinclair200 »

Esto de las tiendas de joyeros ya se ha hablado muchas veces, existir, existen y?
A nadie obligan a comprar nada, y menos a sus "precios" somos libres de comprar o no por tanto, y en todo caso nos podemos reir un poco de ellos....con el ya consabido: "..pero de que vas tio?..te has creido que la gente es tonta..? :D :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
metalh4mster
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 55
Registrado: 09 Feb 2017, 11:17
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RetroMadrid 2017

Mensaje por metalh4mster »

alt escribió:...parece que Retrocables tendría cabida. Incluso podría ir Emere a vender everdrives, ¿no?
El tema es complicado, en estos momentos tiendas como Emere y RetroCables podrían apoyarnos como patrocinadores, pero no con expositores de venta dentro del espacio cultural.

Se trata al final de apoyar y animar a la gente que hace creaciones para la comunidad, frente a la venta consolidada y profesional.
Responder

Volver a “Quedadas, eventos, ferias, etc.”