RetroMadrid 2017

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Rokana
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 76
Registrado: 25 Nov 2014, 13:53

Re: RetroMadrid 2017

Mensaje por Rokana »

Pues la vuelta de tuerca que se le quiere dar a RetroMadrid. Por un lado se centrará más en gente apasionada de este mundillo y estos seguro que tendran espacio y podrán disfrutar más de este hobbie.
Pero también va ha descafeinar mucho lo que es una feria retro. Yo no suelo comprar mucho en las tiendas, puesto que los precios son una locura. Pero siempre esta por ahí Emere con buenos precios. Y siemrpe se pica en alguna cosa. ¨Y me gusta que estas esten.
También empresas de fabricación de recreativas, que te dan la oportunidad de pobar de máquinas.
Pero la verdad hasta que no lo vea, no podré opionar si me gusta más o menos que otras ferias.
Avatar de Usuario
nandove
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 347
Registrado: 20 Sep 2016, 17:13
Been thanked: 3 times

Re: RetroMadrid 2017

Mensaje por nandove »

desleido escribió:
alt escribió:...parece que Retrocables tendría cabida. Incluso podría ir Emere a vender everdrives, ¿no?
El tema es complicado, en estos momentos tiendas como Emere y RetroCables podrían apoyarnos como patrocinadores, pero no con expositores de venta dentro del espacio cultural.
Es complicado, parte del iventario de Retrocables son de manufactura propia... ::?

¿Estaría dentro o fuera?
Avatar de Usuario
Rokana
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 76
Registrado: 25 Nov 2014, 13:53

Re: RetroMadrid 2017

Mensaje por Rokana »

Pues retrocables, si trae cables propios podría estar, Si trae el resto de productos (juegos, consolas, etc.). Entonces se entiende que no. Pero por esa regla cualquier empresa de maquinas recreativas, que no vendan in situ en la feria, podría acudir.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: RetroMadrid 2017

Mensaje por wilco2009 »

A mi no me molesta que haya tiendas, siempre puede ser interesante lo que tienen. El problema lo veo yo cuando el elemento principal de la feria empieza a ser el mercadeo y deja de ser la afición.

Que haya alguna tienda es útil y agradable, pero si hay que repartir el espacio siempre es mejor dar preferencia a los desarrolladores. Las tiendas son siempre un medio de apoyo económico, pero no creo que se deban convertir en un fin.

A mi me atrae mucho más una feria pequeña llena de desarrolladores, que vendan o simplemente enseñen sus productos, que una feria grande con muchas tiendas y poco desarrollador.

El problema es que siempre es complicado conseguir esto mismo, ya que desarrolladores dispuestos a ir a una feria siempre hay muchos menos que tiendas, por lo que se acaba siempre rellenando con tiendas, pero en mi humilde opinión, si hay que elegir entre darle el espacio a un desarrollador o a una tienda, yo lo tendría clarísimo.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
metalh4mster
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 55
Registrado: 09 Feb 2017, 11:17
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RetroMadrid 2017

Mensaje por metalh4mster »

nandove escribió: Es complicado, parte del inventario de Retrocables son de manufactura propia... ::? ¿Estaría dentro o fuera?
Buenas nandove, debido a las condiciones de cesión del espacio cultural, las tiendas comerciales no pueden participar con expositor de venta al público.

Para conocer más a fondo los criterios para diferenciar expositores culturales de los dedicados a homebrew y patrocinadores (en los que entrarían las tiendas y empresas), no dudéis en echar un vistazo a la sección "Modalidades de Participación" en la normativa de esta edición.
Avatar de Usuario
metalh4mster
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 55
Registrado: 09 Feb 2017, 11:17
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RetroMadrid 2017

Mensaje por metalh4mster »

Rokana escribió:Pues retrocables, si trae cables propios podría estar, Si trae el resto de productos (juegos, consolas, etc.). Entonces se entiende que no. Pero por esa regla cualquier empresa de maquinas recreativas, que no vendan in situ en la feria, podría acudir.
El problema es que aunque una tienda, grupo, o persona manufacture cables, la especificación de cómo hacerlos está en muchos casos en internet y no se puede considerar a día de hoy un diseño, creación o desarrollo propio original. Los everdrive en su momento partieron de un proyecto homebrew, pero las ediciones que estamos viendo se pueden localizar muy fácilmente en internet, y se producen ya de forma industrial: http://krikzz.com/store/content/4-about-us
EverDrive store was founded in 2009, we offer top-quality retro stuff for classic game systems. Project was started as home amateur project, right in the apartment of the founder. But we grow up, and now EverDrive products represented in many countries of the world. We love what we doing, and love our customers. Thanks for support (:
Por supuesto para tiendas y empresas existe el modelo de patrocinador, creemos que es una gran forma de demostrar apoyo al evento, la comunidad y la organización.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: RetroMadrid 2017

Mensaje por sinclair200 »

Pues me parece una jilipollez, tanta norma, mas que tiendas, deben ser mercadillos, tipo rastro, en las que puedas comprar cosas retro o juegos o un simple joystick, yo en el ultimo Retromadrid, me agencié el +128 inglés y yo vendí un casette Sony... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: RetroMadrid 2017

Mensaje por alt »

sinclair200 escribió:Pues me parece una jilipollez, tanta norma, mas que tiendas, deben ser mercadillos, tipo rastro, en las que puedas comprar cosas retro o juegos o un simple joystick, yo en el ultimo Retromadrid, me agencié el +128 inglés y yo vendí un casette Sony... :D
Ya estoy metiéndome donde no me llaman, pero... en fin. Si en el modelo de cesión que la AUIC ha negociado con el ayuntamiento se incluye que no participen negocios (como Raliesin te comentaba un poco más arriba), ¿qué es lo que estás cuestionando exactamente? ¿las normas municipales?

Y por desviar un poco el tema y comentar algo más divertido: el sustantivo gilipollez es con 'g' porque deriva del nombre de un menda del siglo XVI, Baltasar Gil Imón (tiene una calle dedicada en Arganzuela). Se dice que Gil Imón tenía dos hijas que quería casar, y no lo conseguía, así que iba a las fiestas de la corte con ellas e intentaba colocarlas como fuera (salvando las distancias temporales, me lo imagino un poco al estilo de José Luis López Vázquez en Atraco a las Tres, haciéndoles la pelota a los condes y a los duques). Como era un poco pesado, y adulador, y estaba pagado de sí mismo, y creía que sus hijas eran un chollo, y no entendía por qué nadie las pretendía, cuando los nobles le veían aparecer comentaban "mira, ahí vienen Gil y sus pollas", lo que derivó en "Gil y pollas" xD

Avatar de Usuario
metalh4mster
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 55
Registrado: 09 Feb 2017, 11:17
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RetroMadrid 2017

Mensaje por metalh4mster »

sinclair200 escribió:Pues me parece una jilipollez, tanta norma, mas que tiendas, deben ser mercadillos, tipo rastro, en las que puedas comprar cosas retro o juegos o un simple joystick, yo en el ultimo Retromadrid, me agencié el +128 inglés y yo vendí un casette Sony... :D
En nuestro caso sin embargo, es necesario tanto este modelo como una normativa, pues se trata de un espacio cultural y público.
De hecho, por suerte hay bastantes opciones en Madrid y alternativas para todos los gustos. ¡Celebremos pues esa diversidad! ;)
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: RetroMadrid 2017

Mensaje por sinclair200 »

alt escribió:
sinclair200 escribió:Pues me parece una jilipollez, tanta norma, mas que tiendas, deben ser mercadillos, tipo rastro, en las que puedas comprar cosas retro o juegos o un simple joystick, yo en el ultimo Retromadrid, me agencié el +128 inglés y yo vendí un casette Sony... :D
Ya estoy metiéndome donde no me llaman, pero... en fin. Si en el modelo de cesión que la AUIC ha negociado con el ayuntamiento se incluye que no participen negocios (como Raliesin te comentaba un poco más arriba), ¿qué es lo que estás cuestionando exactamente? ¿las normas municipales?

Y por desviar un poco el tema y comentar algo más divertido: el sustantivo gilipollez es con 'g' porque deriva del nombre de un menda del siglo XVI, Baltasar Gil Imón (tiene una calle dedicada en Arganzuela). Se dice que Gil Imón tenía dos hijas que quería casar, y no lo conseguía, así que iba a las fiestas de la corte con ellas e intentaba colocarlas como fuera (salvando las distancias temporales, me lo imagino un poco al estilo de José Luis López Vázquez en Atraco a las Tres, haciéndoles la pelota a los condes y a los duques). Como era un poco pesado, y adulador, y estaba pagado de sí mismo, y creía que sus hijas eran un chollo, y no entendía por qué nadie las pretendía, cuando los nobles le veían aparecer comentaban "mira, ahí vienen Gil y sus pollas", lo que derivó en "Gil y pollas" xD

Lo he puesto con "j" "paque" suene mas gordo.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Quedadas, eventos, ferias, etc.”