GAMEBOY tocha - backlight mod

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

GAMEBOY tocha - backlight mod

Mensaje por tacha »

Solo porque estoy contento de como me quedo', subo fotos de mi GAMEBOY tocha, modeado con unas pantallas luminicas y LEDs que martinm76uy me regalo en visperas de navidad. Gracias Martin!!

Esta "pantalla" consta de 4 laminas: 1-fondo no transparente, 2-placa transparente y gruesa donde van apollados los leds (esta es dura e intentando cortar con tijera parti 2 intentos anteriores, por lo que termine con cuchillo de cerrucho y lija), 3-lamina blanca transparente muy delgada y 4-lamina transparente difuminadora de luz (no se como decirlo)
Por desgracia saque solo esta foto de las laminas:
Imagen

Para que no digan que soy manasas... solde 6 leds en paralelo porque venian de fabrica en tiras conectados de a 3 en serie y no me encendian con los casi 5v que me daba la alimentacion del GB
Imagen

A su lugar y luego un poco de silicona al caliente para que no se muevan (recomiendo esta y no cemento ya que si hay que moverlos para lograr la mejor posicion de iluminacion posteriormente se puede mover con el soldador)
Imagen

viola!! te parte los ojos!! :-]
Imagen
Imagen
Imagen

Posteriormente y cuando tenga un tiempito voy a ponerle un potenciometro como los que trae de fabrica para poder regular la intensidad de la luz. Creo que quedaria bien pocho :|

Ahora, casualmente mi primito me trajo 2 GameBoy Advance SP el finde pasado, los dos para reparar. A uno no le funcionaba la pantalla luminica y ya se la repare'. como no quiere dos me deja el otro (que le cambie por uno de mis dos PS1).

Bien, me gustaria poder dejarlo funcionando full. El unico detalle que tiene es una linea vertical no se si muerta o que. Ya estuve toqueteando en el flex tratando de hacer que reviva pero naranja. Es muy diferente al tocha (al cual le rompi lineas verticales y horizontales manipulando la pantalla para mi mod pudiendo repararlas muy facilmente).

Aqui se puede ver:
Imagen
Imagen

Alguien tiene idea? alguien se anima?
:-*
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: GAMEBOY tocha - backlight mod

Mensaje por elfoscuro »

Felicidades por el mod de la tocha. Yo tenía una para hacérselo, con los leds de una DS tocha que tengo por ahí (comprando DS tras DS para que cuando mi hijo se cargara una tener repuestos ;-) me he juntado con dos cajas de piezas, pantallas incluidas), pero al final no lo hice. Y el motivo es simple... después ni siquiera la usaría.

Otra cosa diferente habría sido poder hacerlo con una GB Color o con una GBA (no SP, la normal). Pero en ambos casos, la pantalla no permite este mod, sólo se puede hacer frontlight y no backlight. Y para eso ya tengo la SP. Si pudiera poner una pantalla como la DS, si que lo intentaría, pero ¿Frontlight? Como que paso. Emuladores en la DS y arreando.

En cuanto a la SP que has cambiado... si pudieras deshacer el cambio, ganarías. Comprar una GBA SP es lo más fácil del mundo. Aquí en las tiendas de segunda mano se ven a poco más de 10€ (cierto que una PS1 se ve por poco más de 5 ;-) ), y por ebay imagino que el precio será parecido. Antes se podían comprar repuestos, pero ya no es así, y lo que se suele hacer es comprar una GBA SP con la placa muerta para arreglar casos como el tuyo, o consolas como la tuya para arreglar otras con la pantalla partida, como fue mi caso con una consola de mis sobrinos, con la pantalla con una raja, y la batería muerta.

Es decir, que tu consola se puede considerar "para piezas", a no ser que no te moleste la línea de pixeles muertos.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: GAMEBOY tocha - backlight mod

Mensaje por tacha »

Gracias tio de verdad. El cambio es mas regalo que otra cosa, aprecio mucho a mi primito y aunque era una PS1 de las primeras funcionando full no me molesta deshacerme de ella si esta en buenas manos. Por otro lado, la verdad me gustaria saber si hay forma de toquetear el flex o algo. La idea es que no quiero gastar ni 2 centimos y ya bastante tiempo le inverti en dejar la carcaza 0km. Tiene que haber forma...

Saludos y gracias nuevamente!
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: GAMEBOY tocha - backlight mod

Mensaje por Sinclair »

Tacha, Martinm, felicidades por el mod, es cojonudo para este tipo de consolas que no tienen luz. Me pregunto si se podra hacer tambien en las primeras GP32.
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: GAMEBOY tocha - backlight mod

Mensaje por wilco2009 »

Tacha!!, Enhorabuena, muy buen trabajo.
Te ha quedado de miedo. ;)
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: GAMEBOY tocha - backlight mod

Mensaje por elfoscuro »

tacha escribió:Gracias tio de verdad. El cambio es mas regalo que otra cosa, aprecio mucho a mi primito y aunque era una PS1 de las primeras funcionando full no me molesta deshacerme de ella si esta en buenas manos. Por otro lado, la verdad me gustaria saber si hay forma de toquetear el flex o algo. La idea es que no quiero gastar ni 2 centimos y ya bastante tiempo le inverti en dejar la carcaza 0km. Tiene que haber forma...

Saludos y gracias nuevamente!
El problema que tienes no es de flex. Fíjate que no toda la línea está muerta, sólo una parte (aunque muy grande) sale en blanco, lo que indica fallo de pantalla y no de flex. Si probaras con algún otro juego que no tenga tanto negro, podría asegurarte si cubre toda la parte de pixeles o no. Se que las pantallas tienen un marco negro, pero según la imagen parece que no llega.

Además, la flex de estas pantallas no es igual que las de la GB tocha. Estas suelen tener muchos menos "hilos", por lo que entiendo que si fuera el flex te fallarían partes más grandes (líneas de 2,4,5,10, X pixels de ancho, pero seguro que más de 1).

De todas formas, por si me equivocara, intenta limpiar los contactos de la flex, y el conector con un CRC o similar (el alcohol que no contenga agua podría valer, pero mejor un producto específico como el CRC). Estoy seguro al 99% que es el cuarzo lo que está roto, pero, por probar...

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: GAMEBOY tocha - backlight mod

Mensaje por flopping »

Muy buen tuto Tacha, seguro que mas de uno lo aplica a mas consolas, ya que este tipo de mods vale para muchas pantallas que no tienen retroiluminacion, jejejejej....esperamos el próximo tutorial.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: GAMEBOY tocha - backlight mod

Mensaje por Goody »

Como mola el tuto tacha :-* :-* :-* :-*
A ver si acabo de romper la Lynx y me lío con la Gboy :)) ;?
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: GAMEBOY tocha - backlight mod

Mensaje por DANI_KICK »

Una pasada!
Compraré tira de leds, que necesito para el expositor, aprovecharé para la Gameboy. Gran tuto.
A pesar de usar el flex y lámina transparente, ¿Has recortado algo el soporte de la pantalla para que la luz entre? Digiste que pusiste tiras de 6 leds. ¿Cómo has aumentado la potencia para no "ahogar" el rendimiento de la Gameboy? ¿Algún potenciometro?
Es que tengo algunas dudas... ;)
Imagen
Avatar de Usuario
martinm76uy
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 395
Registrado: 28 Sep 2013, 00:18
Ubicación: Montevideo

Re: GAMEBOY tocha - backlight mod

Mensaje por martinm76uy »

Yo me animo a toquetear el flex. Sabía que tenía que guardar esas tiras de led para una buena causa :D
Responder

Volver a “Nintendo”