Otra Game Boy

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Otra Game Boy

Mensaje por Barbe »

Hola a todos, he conseguido reparar las líneas muertas de esta GB que compré en el rastro hace unos meses. Pero de lo que no me dí cuenta hasta ayer es que no funciona la alimentación por pilas, solamente funciona si la conectar a través de un adaptador.

Imagen

Por donde podría empezar?

PD: Tengo conocimientos de electrónica casi nulos. ;?
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9972
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Otra Game Boy

Mensaje por flopping »

Busca un esquema de la consola, ponlo por aqui y lo miramos, así te podremos decir que mirar, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: Otra Game Boy

Mensaje por Barbe »

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9972
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Otra Game Boy

Mensaje por flopping »

Si eso es, vale, pues ya lo tengo claro, mira en principio, la alimentación por pilas, va directamente al circuito, aunque esta se corta cuando metes la clavija de alimentación si lo alimentas externamente, por lo que veo, lo único que te puede estar pasando, es que el conector de alimentación se te halla quedado enganchado y este siempre cortando las pilas, ¿el conector es tipo jack como los de auriculares mono?, supongo que debe de ser así o parecido, por lo que mira a ver si el conector tiene alguna lengüeta que siempre esta haciendo contacto y por eso esta cortada la alimentación de las pilas, mira también que no tengas ninguna pista cortada o algún cable suelto, es poco probable, pero pudiera ser.

Si puedes pon fotos del conector de alimentación a ver si se puede ver algo mas, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: Otra Game Boy

Mensaje por Barbe »

Es un conector normal y corriente, no es un jack como los de audio. De hecho, uso un adaptador multivoltaje. Miraré a ver, y echaré fotos a la máquina o te pondré genéricas.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9972
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Otra Game Boy

Mensaje por flopping »

Ok, de todas formas, si tiene un polímero, mide las pistas de las pilas, el negativo ira a masa y el positivo de las pilas debe de ir al conector de alimentación, si cuando sacas la clavija la alimentación no continua hacia el circuito, el fallo esta ahí, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3156
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 48 times
Been thanked: 33 times
Contactar:

Re: Otra Game Boy

Mensaje por tacha »

Perdon, pero a veces este tipo de problemas termina siendo una tonteria... La mia no funcionaba con las pilas, por lo cual con un destornillador doble' un poco las chapas que hacen contacto con el positivo de cada una de las 4 pilas. De esa manera comenz'o a funcionar. Es que estas gamboy tienen plastico que actua como tope, si la chapa esta muy plana no llega a hacer el contacto.

Has probado colocar un transformador de 6v con 2 cables a la alimentacion de las pilas? (son los 2 extremos superiores por la parte de atras, el del resorte el negativo)

Saludos.
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Responder

Volver a “Nintendo”