Cartucho chinorri "famiclon" 400 en 1 reales y sin repetir

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: RE: Re: Cartucho chinorri "famiclon" 400 en 1 reales y sin repetir

Mensaje por pepilloelgrillo »

overCLK escribió:Pues hoy ha llegado ya el 400 en 1, y la verdad es que tiene cosas muy chulas.
Lo malo es que mi NASA parece que tiene algún problema. Los colores claros sobre todo se ven distorsionados y no sé si esto es un mal conocido o algo extraño, así que pongo una foto de la pantalla con el efecto. hay como unas bandas verticales, y también se distorsionan bastante los sprites por lo que parece.

[img][/img]

Cuando el fondo es oscuro parece que no se aprecia el efecto, como en los menús

[img][/img]

Sabéis si es un mal conocido y si tiene alguna solución asequible, del tipo "cambia los electrolíticos, Paco" ?
Buenas!

Parece que lo usas en un LCD samsung, ¿no?

En ese caso intenta quitar todos los filtros (reductor de ruido, modo juego...) que aplica en esa entrada, y a ser posible, configura la en modo 4:3.

Además, si usas el RF, cambia a vídeo compuesto (RCA) intenta forzar diferentes espacios de colores (pal, ntcs...).

A ver si con eso mejora
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: RE: Re: Cartucho chinorri

Mensaje por overCLK »

pepilloelgrillo escribió:
overCLK escribió:Pues hoy ha llegado ya el 400 en 1, y la verdad es que tiene cosas muy chulas.
Lo malo es que mi NASA parece que tiene algún problema. Los colores claros sobre todo se ven distorsionados y no sé si esto es un mal conocido o algo extraño, así que pongo una foto de la pantalla con el efecto. hay como unas bandas verticales, y también se distorsionan bastante los sprites por lo que parece.

[img][/img]

Cuando el fondo es oscuro parece que no se aprecia el efecto, como en los menús

[img][/img]

Sabéis si es un mal conocido y si tiene alguna solución asequible, del tipo "cambia los electrolíticos, Paco" ?
Buenas!

Parece que lo usas en un LCD samsung, ¿no?

En ese caso intenta quitar todos los filtros (reductor de ruido, modo juego...) que aplica en esa entrada, y a ser posible, configura la en modo 4:3.

Además, si usas el RF, cambia a vídeo compuesto (RCA) intenta forzar diferentes espacios de colores (pal, ntcs...).

A ver si con eso mejora

Bueno, me olvidé de comentar que saqué las fotos en un LCD Samsung, pero en realidad lo uso en una tele philips de tubo de 14". Lo que pasa es que sacar fotos ahí es un dolor porque siempre me pilla el retorno del haz y quedan fatal. Pero el efecto es el mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: Cartucho chinorri "famiclon" 400 en 1 reales y sin repetir

Mensaje por Barbe »

overCLK escribió:Pues hoy ha llegado ya el 400 en 1, y la verdad es que tiene cosas muy chulas.
Lo malo es que mi NASA parece que tiene algún problema. Los colores claros sobre todo se ven distorsionados y no sé si esto es un mal conocido o algo extraño, así que pongo una foto de la pantalla con el efecto. hay como unas bandas verticales, y también se distorsionan bastante los sprites por lo que parece.

Imagen

Cuando el fondo es oscuro parece que no se aprecia el efecto, como en los menús

Imagen

Sabéis si es un mal conocido y si tiene alguna solución asequible, del tipo "cambia los electrolíticos, Paco" ?
Eso son las famosas "Jailbars", muchas clónicas las tienen (también la famicom con el mod AV). Esto sucede porque la ppu no es capaz de mandar una señal lo suficientemente intesa, yo pienso que se debe a que ese tipo de clónias copian hardware de la primera famicom y esta no estaba diseñada para soportar AV.

Edit: Las NES original, así como las twin famicom también sufren de este mal, pero de manera tan discreta que es complicado darse cuenta. La única que se salva es la AV Famicom.
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Cartucho chinorri "famiclon" 400 en 1 reales y sin repetir

Mensaje por overCLK »

Barbe escribió:
overCLK escribió:Pues hoy ha llegado ya el 400 en 1, y la verdad es que tiene cosas muy chulas.
Lo malo es que mi NASA parece que tiene algún problema. Los colores claros sobre todo se ven distorsionados y no sé si esto es un mal conocido o algo extraño, así que pongo una foto de la pantalla con el efecto. hay como unas bandas verticales, y también se distorsionan bastante los sprites por lo que parece.

Imagen

Cuando el fondo es oscuro parece que no se aprecia el efecto, como en los menús

Imagen

Sabéis si es un mal conocido y si tiene alguna solución asequible, del tipo "cambia los electrolíticos, Paco" ?
Eso son las famosas "Jailbars", muchas clónicas las tienen (también la famicom con el mod AV). Esto sucede porque la ppu no es capaz de mandar una señal lo suficientemente intesa, yo pienso que se debe a que ese tipo de clónias copian hardware de la primera famicom y esta no estaba diseñada para soportar AV.

Edit: Las NES original, así como las twin famicom también sufren de este mal, pero de manera tan discreta que es complicado darse cuenta. La única que se salva es la AV Famicom.

Interesante. ¿Entonces se supone que conectándola por RF no sufriría este problema? Por desgracia el mando de esta tele se perdió y con los botones lo único que se puede hacer es elegir el canal, pero no sintonizarla, así que no puedo comprobarlo. :(
Imagen
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Cartucho chinorri "famiclon" 400 en 1 reales y sin repetir

Mensaje por overCLK »

He probado a conectarla por RF y el problema persiste. Parece que esta consola copia la V1 de la NES con dos placas separadas. He visto también por ahí que hay un mod para amplificar la salida de vídeo, que igual es el problema. También me ha llamado la atención que uno de los 74LS368 tiene el pin 7 cortado, y el otro, diría que alguien se apoyó con el soldador y tiene una esquina un poco degradada, aunque no creo que eso produzca este efecto.
Imagen
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Cartucho chinorri "famiclon" 400 en 1 reales y sin repetir

Mensaje por stratotrasto »

Por cierto, ¿esta gente no sabe ordenar alfabéticamente?

Un saludol.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Haplo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 253
Registrado: 21 Oct 2014, 12:14

Re: Cartucho chinorri "famiclon" 400 en 1 reales y sin repetir

Mensaje por Haplo »

Yo también tengo el mismo cartucho y la NASA, pero no aprecio ese efecto.
Por cierto, el cartucho no es la maravilla de las maravillas precisamente, faltan titulos imprescindibles. Habrá que ir buscando más compilaciones para tener lo más representativo. Lo bueno es que dentro del cartucho viene el adaptador de pines.

Por cierto, igual digo una tontería, sería posible reprogramar o sustituir el chip que trae para cambiar juegos?
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Cartucho chinorri "famiclon" 400 en 1 reales y sin repetir

Mensaje por overCLK »

stratotrasto escribió:Por cierto, ¿esta gente no sabe ordenar alfabéticamente?

Un saludol.
Saber seguro que saben, pero en chino :D
Imagen
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Cartucho chinorri "famiclon" 400 en 1 reales y sin repetir

Mensaje por overCLK »

Haplo escribió:Yo también tengo el mismo cartucho y la NASA, pero no aprecio ese efecto.
Por cierto, el cartucho no es la maravilla de las maravillas precisamente, faltan titulos imprescindibles. Habrá que ir buscando más compilaciones para tener lo más representativo. Lo bueno es que dentro del cartucho viene el adaptador de pines.

Por cierto, igual digo una tontería, sería posible reprogramar o sustituir el chip que trae para cambiar juegos?

Pues es interesante, lo que apunta a algún defecto de mi NASA. ¿La conectas por RF o por vídeo compuesto? ¿Sería mucho pedir una foto de la circuitería de tu NASA, sólo sacar la tapa y una foto del interior (no sé si es como la mía, que intenta imitar a la NES). ¿Puedes ver si uno de los LS368 tiene un pin (el 7) cortado?
Imagen
Radiosity
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 01 Nov 2015, 18:35

Re: Cartucho chinorri "famiclon" 400 en 1 reales y sin repetir

Mensaje por Radiosity »

Yo me he pillados hce un par de meses un cartucho de stos de 400 en 1. Pero el grande, el de NES. Viene morralla chinorri pero vienen clasicotes como el pacman, el mario, super mario, contra, donkey kong, galaga, snow bros, etc. A mi me costo unos 15€ y en mi NES versión española tardo en pillarlo pero lo pilla y bien.
Responder

Volver a “Nintendo”