Clonica NES NASA

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
oblo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 122
Registrado: 06 Abr 2013, 21:47

Clonica NES NASA

Mensaje por oblo »

Muy buenas

Ayer el karma volvió a portarse (o los Reyes Magos con retraso) ya que un amigo de mi padre fue de visita a su casa a traerme un regalito :D
Imagen

Salvo la suciedad que tenía por fuera y algún que otro rayón, por dentro estaba en muy estado y con la ayuda de un compresor de aire quedó estupenda:
Imagen

Lo que traía suelto era la placa con los "juegos en memoria", ya que mientras que por debajo de la placa tiene una conexión de 60 pines para juegos PAL (o mejor dicho, para las PCBs piratas de chorrocientos juegos en uno) la conexión habitual es de 72 pines, así que me parece que ya tengo para trastear con juegos USA/JAP :D
Imagen

Una vez limpiada y ensamblada, la enchufo y... funciona a la primera :D
Imagen

...peeeero no todo iba a ser felicidad y buenas noticias, ya que los mandos no funcionan :( Menos mal que los mandos de la NES original funcionan, así que estoy haciendo una prueba en profundidad de los 27 juegos que trae, ya que el resto son las típicas variaciones que apenas aportan nada. Si alguien quiere el listado, que me lo diga y lo pongo por aquí.

Volviendo a los mandos, a uno le fallan los botones Select y Start y al otro le fallan todos. Los he abierto y limpiado los contactos y las gomas, aunque todo se veía bastante pulcro y sin óxido ni nada parecido pero siguen sin ir, así que no sé si merecerá la pena liarse con el cableado/placa o directamente buscar algún mando de 2ª mano, por lo que se aceptan sugerencias :)

salu2
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Clonica NES NASA

Mensaje por flopping »

Hola Oblo, que buena suerte que tienes, o buen Karma, jejejejee.....

Aqui el mas experto en esto de consolas es Javu61, asi que a ver si te echa una mano, con lo del conector, ya que quiza se pueda hacer algun adaptador, tendremos que investigarlo.

Respecto a los mandos, si los botones son de goma, y el problema es que al pulsar no hacen buen contacto, una buena solucion para que hagan buen contacto, es cortar un trocito de papel de plata y pegarlo en la tecla o teclas que fallen, asi podras recuperar la conductividad cuando pulses, si el problema es el cable, pues ya tendriamos que cambiarlo y poner un conector en condiciones, para probar si son las teclas, si abres el mando y haces contacto, por ejemplo con una bolita de papel de plata, donde va cada tecla, sabras si funciona el cable o no, ya que asi estas simulando la pulsacion de las teclas.

No se si te ha quedado clara mi explicacion, espero que si, pero ante cualquier duda, preguntanos que seguro que mas de uno te ayuda, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
oblo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 122
Registrado: 06 Abr 2013, 21:47

Re: Clonica NES NASA

Mensaje por oblo »

No me acordaba de lo del papel de plata así que gracias por refrescarme la memoria :) al final ha habido suerte a medias. Al mando que le fallaban los botones Select y Start, con unas cuantas frotadas de limpiacontactos y de alcohol al final ha funcionado, con lo que tengo un mando operativo.
Al otro da igual lo que se le haga que no funciona ningún botón. Me he fijado que uno de los cables que se ven cuando se abre el mando está prensado así que es posible que sea ese el problema, aunque no descarto que por dentro del latiguillo haya más estropicio :?

salu2
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Clonica NES NASA

Mensaje por flopping »

Pues nada, puedes cortar ese trozo de cable que se ve mal y rehacer las soldaduras a ver si el mal esta en ese pedazo y salvas el resto, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1596
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 4 times

Re: Clonica NES NASA

Mensaje por Barbe »

Felicidades por tu adquisición, además veo que el multijuegos que incluye en el slot de 60 pines lleva el rockman, aparte imagino de todos los juegos de la primera hornada de famicom que suelen llevar estos cartuchos.

Los mandos tubocard que venían en las clónicas son de una calidad pésima, yo les dí mucha caña en mi NASA y terminaron por no funcionar correctamente. Mi padre tiene un SAT oficial de Philips, Panasonic, JVC y Daewoo pero también reparaba consolas, msx, arcades, etc. y mira como vió los mandos que prefirió ir a la tienda y comprar 2 mandos nuevos de NES que meterse a trastear con ellos.
Avatar de Usuario
Zardoz
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 222
Registrado: 03 May 2013, 23:58
Ubicación: Madrid
Been thanked: 9 times

Re: Clonica NES NASA

Mensaje por Zardoz »

Creo que tenia esa clonica (o al menos una con el mismo chasis y sistema de extracción de los cartuchos), pero no recuerdo que los mandos fuesen tan cutres. Es más, nunca me fallaron, y eso que les daba bastante caña al Super Mario 3 y al Super Mario 2 USA
Avatar de Usuario
outrunfan
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 20
Registrado: 20 Abr 2013, 22:32

Re: Clonica NES NASA

Mensaje por outrunfan »

Mi NASA sigue tan cañera como el primer día, se lo traga todo :D
SELECT MUSIC BY STEERING: MAGICAL SOUND SHOWER
Avatar de Usuario
HrodXpectrvm
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 09 Jul 2013, 20:22

Re: Clonica NES NASA

Mensaje por HrodXpectrvm »

¡Jajajaja! ¡LA NASA! xD.

¡Creo que es igual que un clon que yo tengo! Oye, ¿por casualidad os ha dado problemas de imagen, de que la imagen se vea como un poco arrugada? A mí al conectarlo a AV se me ve así.
Responder

Volver a “Nintendo”