Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Moderador: Fundadores

Radiosity
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 01 Nov 2015, 18:35

Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Mensaje por Radiosity »

Os posteo mi experiencia propia con la SNES PAL y los cables RGB-SCART que venden por ahi para TV LCD-LED.

Si usais uno de estos cables, aseguraos que no tiene los condensadores en las lineas R, G y B, ya que esos cables son especificos para Gamecube y usados en SNES obtendreis un bonito fundido a negro con la musiquita de fondo. Si los lleva, quitarselos y si no sabeis simplemente retorcerlos para que se enrollen las patillas de los condensadores y los inutilizareis.

Ahora bien si ya habeis quitado los dichosos condensadores y simplemente no los llevaba y tras conectar el cable obteneis una imagen mas o menos buenas PERO con un tramado o pixelado en casi todos los colores, el problema viene de otro lado. Os dejo algunas imagenes para que veas el tramado que os comento...

Imagen Imagen

Ese tramado viene por un problema en la linea de sincronismo. Creo, por lo que deduzco, que la corriente que suministra al SCART de la TV es demasiada, y este crea un efecto extraño. La solución, limitar dicha corriente. Con insertar una resistencia de unos 180 o 220 ohm, veremos reducido drásticamente dicho tramado y los sincronismos no se verán afectados.

Espero os sea de ayuda.

Un saludo.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Mensaje por wilco2009 »

Buen apunte. Tomaremos nota.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Mensaje por DANI_KICK »

Buen aporte. El caso es que tengo tantos cables de esos, que los he cruzado (seguro) y ni lo he notado. :))
Imagen
Radiosity
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 01 Nov 2015, 18:35

Re: Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Mensaje por Radiosity »

Rescato el hilo porque he descubierto por un foro extranjero como quitar por completo ese molesto tramado en los cables RGB en TV planas.
Es tan fácil como abrir el conector Multi-Av del cable RGB (El que se conecta a la snes), identificar el pin 9 desoldar el cable que esta soldado ahi y soldarlo en el pin 7. Listo. Asi de fácil.

Saludos.
Avatar de Usuario
Haplo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 253
Registrado: 21 Oct 2014, 12:14

Re: Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Mensaje por Haplo »

Gracias!
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Mensaje por DANI_KICK »

Muchas gracias por ese pedazo aporte. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 8 times

Re: Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Mensaje por hamham »

Bueno es saberlo, gracias por la info.
saludetes
chatopirulo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 15
Registrado: 01 Dic 2015, 13:05

Re: Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Mensaje por chatopirulo »

Buenas tardes a todos. Yo estuve por una tienda en Vallecas (Tecvia) en la que me instalaron un mod para ver la Snes por componentes, también me dieron el cable para que funcione. Simplemente decir espectacular, pasaros por allí, el tipo es simpático y os lo enseña primero. Yo aterrice por allí para instalar el RGB a la NES.
wazemak
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 23
Registrado: 12 Sep 2016, 16:39

Re: Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Mensaje por wazemak »

Hola,
No se si debo abrir otro tema para esto. El caso es que he conseguido una super nes que tiene el siguiente fallo. Cuando la conecto con el cable RGB los colores no se ven bien, todos los gráficos salen con un color rojizo, pero si lo conecto con el cable de video compuesto los colores aparecen bien. ¿Cómo puedo arreglar esto?

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Mensaje por alt »

wazemak escribió:Hola,
No se si debo abrir otro tema para esto. El caso es que he conseguido una super nes que tiene el siguiente fallo. Cuando la conecto con el cable RGB los colores no se ven bien, todos los gráficos salen con un color rojizo, pero si lo conecto con el cable de video compuesto los colores aparecen bien. ¿Cómo puedo arreglar esto?
¿Qué cable estás utilizando? ¿Lo has construido tú, o lo has comprado? En el primer caso, ¿has repasado el esquema? :-)
Responder

Volver a “Nintendo”