Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

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wazemak
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Re: Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Mensaje por wazemak »

Hola ,
Los cables:
El RGB lo compré en retrocables pero parece que no lo han hecho ellos. ( Me lo mandaron super rápido y normalmente tardan bastante)
El de video compuesto es uno cualquiera.

El RGB lo he probado con otra consola Super Nes y funciona, así que no puede ser del cable.

Gracias.
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alt
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Re: Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Mensaje por alt »

Pues sin verla en directo, no te puedo orientar mucho más: quizá, que mires a ver cómo están los condensadores en torno a la salida de vídeo, debajo del disipador. Si ves que alguno ha supurado, intenta cambiarlo. ¡Y suerte!
wazemak
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Re: Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Mensaje por wazemak »

Vale,
cuando consiga un destornillador especial de esos lo intentaré

Perdón por la ignorancia pero, cómo puede ser que el rgb se vea mal y el video compuesto se vea bien?

gracias.
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alt
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Re: Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Mensaje por alt »

wazemak escribió: Perdón por la ignorancia pero, cómo puede ser que el rgb se vea mal y el video compuesto se vea bien?
Pues es raro, porque la señal RGB se genera antes que la de vídeo compuesto. Deberías concentrarte en la zona que hay entre el integrado que genera la señal de vídeo y el conector multi AV...
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Re: Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Mensaje por Fran_melilla »

Voy a hacer un poquito de semi-offtopic. Conectando una N64 a un LDC o LED de los modernos, aquello se ve como si llevaras una cogorza impresionante... ¿Conocéis alguna manera de darle solución? Gracias.
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pepilloelgrillo
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Re: RE: Re: Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Mensaje por pepilloelgrillo »

Fran_melilla escribió:Voy a hacer un poquito de semi-offtopic. Conectando una N64 a un LDC o LED de los modernos, aquello se ve como si llevaras una cogorza impresionante... ¿Conocéis alguna manera de darle solución? Gracias.
Pues es bastante complicado, porque junto a la NES son las únicas consolas de nintendo que no cuentan con RGB nativo. Y está pensada para CRT.

Si la tele tiene una entrada S-video verdadero, puedes probar, aunque la mejora no suele ser espectacular.

La siguiente opción es un "upscaler", pero suele ser caro, aunque parece que es una gran opción.

Y las siguientes opciones son modearla, bien buscando RGB (hay una tienda francesa que tiene kits para ello), o bien con HDMI, pero esto último aún está en desarrollo.

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Fran_melilla
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Re: RE: Re: Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Mensaje por Fran_melilla »

pepilloelgrillo escribió:
Fran_melilla escribió:Voy a hacer un poquito de semi-offtopic. Conectando una N64 a un LDC o LED de los modernos, aquello se ve como si llevaras una cogorza impresionante... ¿Conocéis alguna manera de darle solución? Gracias.
Pues es bastante complicado, porque junto a la NES son las únicas consolas de nintendo que no cuentan con RGB nativo. Y está pensada para CRT.

Si la tele tiene una entrada S-video verdadero, puedes probar, aunque la mejora no suele ser espectacular.

La siguiente opción es un "upscaler", pero suele ser caro, aunque parece que es una gran opción.

Y las siguientes opciones son modearla, bien buscando RGB (hay una tienda francesa que tiene kits para ello), o bien con HDMI, pero esto último aún está en desarrollo.

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Gracias Pepillo. Lo del reescalador lo había estado mirando, pero es que tal y como dices, suelen ser bastante caros... según he leído por ahí, el problema más que nada viene dado porque las teles no suelen tener un reescalado de mucha calidad, y claro, cuando la resolución de la consola es muy inferior a la de la tele, se ve así de mal. Tal vez pruebe con un cacharro de estos:

Imagen

Es barato, lo he visto en Aliexpress por unos 8 pavos, y aunque no haga milagros, si el chip de reescalado que lleva es mejor que el que lleva la tele incorporado, ya ganamos algo... :)
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pepilloelgrillo
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Re: RE: Re: RE: Re: Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Mensaje por pepilloelgrillo »

Fran_melilla escribió:
pepilloelgrillo escribió:
Fran_melilla escribió:Voy a hacer un poquito de semi-offtopic. Conectando una N64 a un LDC o LED de los modernos, aquello se ve como si llevaras una cogorza impresionante... ¿Conocéis alguna manera de darle solución? Gracias.
Pues es bastante complicado, porque junto a la NES son las únicas consolas de nintendo que no cuentan con RGB nativo. Y está pensada para CRT.

Si la tele tiene una entrada S-video verdadero, puedes probar, aunque la mejora no suele ser espectacular.

La siguiente opción es un "upscaler", pero suele ser caro, aunque parece que es una gran opción.

Y las siguientes opciones son modearla, bien buscando RGB (hay una tienda francesa que tiene kits para ello), o bien con HDMI, pero esto último aún está en desarrollo.

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Gracias Pepillo. Lo del reescalador lo había estado mirando, pero es que tal y como dices, suelen ser bastante caros... según he leído por ahí, el problema más que nada viene dado porque las teles no suelen tener un reescalado de mucha calidad, y claro, cuando la resolución de la consola es muy inferior a la de la tele, se ve así de mal. Tal vez pruebe con un cacharro de estos:

[img]http://www.thegadgetqueen.com.au/wp-con ... 80P-02.jpg[/img]

Es barato, lo he visto en Aliexpress por unos 8 pavos, y aunque no haga milagros, si el chip de reescalado que lleva es mejor que el que lleva la tele incorporado, ya ganamos algo... :)
Esos adaptadores hacen su papel, pero sus escalados son regulares, y suelen introducir lag en la respuesta.

Aquí tienes el enlace al kit que te comentaba. Es más caro que el adaptador, pero parece que lo mejora.

La otra opción es el ultra-hdmi, pero creo que todavía no está terminado, y es aún más caro y complicado de montar.

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Barbe
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Re: Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Mensaje por Barbe »

wazemak escribió:Hola ,
Los cables:
El RGB lo compré en retrocables pero parece que no lo han hecho ellos. ( Me lo mandaron super rápido y normalmente tardan bastante)
El de video compuesto es uno cualquiera.

El RGB lo he probado con otra consola Super Nes y funciona, así que no puede ser del cable.

Gracias.
Los cables de SNES de retrocables son de Aliexpress revendidos, me comentó un colega que ante la mala experiencia con uno de Aliexpress se compra uno en retrocables y para su sorpresa era el mismo cable.
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Querubin
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Re: Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Mensaje por Querubin »

Mi experiencia recientísima con cable RGB de SNES es la siguiente.

Cable comprado en eBay. El más barato RGB para SNES que me salió en España. Pone que también es compatible con N64 Y Gamecube.
Lo conecto y todo en escala de grises por RGB. Por compuesto sin problema(mi repartidor de señal SCART tiene botón para seleccionar entre RGB y Compuesto).

Solución: Abro el conector SCART del cable y tiene cuatro condensadores de 220uF. Quito los tres correspondientes a la señal R, G y B y los conecto directamente. Señal RGB perfecta.

Ya no se que pasará con N64 y con Gamecube. Aún no las tengo, pero por lo que me ha costado el cable me pillo otro con los condensadores si hace falta.
poco a poco
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