Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Mensaje por Querubin »

Lo que pones pepilloelgrillo es lo que me pasaba a mi.

Si no es lo del pin, seguir la pista hasta su origen a ver.

Si usas polímetro, yo lo que haría sería con el cable conectado ver que hay continuidad desde el interior de la consola hasta justo antes del condensador del verde abriendo el conector scart.
poco a poco
wazemak
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 23
Registrado: 12 Sep 2016, 16:39

Re: Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Mensaje por wazemak »

querubin escribió:Lo que pones pepilloelgrillo es lo que me pasaba a mi.

Si no es lo del pin, seguir la pista hasta su origen a ver.

Si usas polímetro, yo lo que haría sería con el cable conectado ver que hay continuidad desde el interior de la consola hasta justo antes del condensador del verde abriendo el conector scart.
ok seguire esos pasos, ya os diré qué tal va

gracias
wazemak
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 23
Registrado: 12 Sep 2016, 16:39

Re: Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Mensaje por wazemak »

Hola,

Sigo sin solucionar el preblema del color de la SNES.

He comprobado con el polímetro lo de la continuidad y parece que esta bien. El pin 2 que es el del verde tiene continuidad . He probado desconectando el rojo y la imagen sale azul, quito el azul y sale rojo, pero quito el verde y no pasa nada, la imagen rojiza como en las fotos que os puse. Mis habilidades de electrónica no dan para más no tengo ni idea de qué más mirar. Será el chip que se encarga del color que no va? ( por cierto , no sé cual es) El video compuesto da todos los colores sin problema. A y al cable scart le he quitado y puesto los condensadores y he hecho todas las combinaciones posibles. Al final quitando todos los condensadores los colores van bien pero es la señal de video compuesto no la de RGB, porque la imagen que da es idéntica a la que da con el cable amarillo. ( La imagen es un poco peor, la he comparado con otra snes con cable RGB y se nota mucho la diferencia)

saludos y a ver si os ocurre algo que pueda hacer.
wazemak
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 23
Registrado: 12 Sep 2016, 16:39

Re: Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Mensaje por wazemak »

wazemak escribió:
querubin escribió:Lo que pones pepilloelgrillo es lo que me pasaba a mi.

Si no es lo del pin, seguir la pista hasta su origen a ver.

Si usas polímetro, yo lo que haría sería con el cable conectado ver que hay continuidad desde el interior de la consola hasta justo antes del condensador del verde abriendo el conector scart.
ok seguire esos pasos, ya os diré qué tal va

gracias

No se por donde se sigue la pista. ::?
Radiosity
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 01 Nov 2015, 18:35

Re: Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Mensaje por Radiosity »

la del color verde tiene pinta de averia de la SNES. Algun componente pasivo te tira esta señal a masa o esta en abierto y la interrumpe.
Radiosity
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 01 Nov 2015, 18:35

Re: Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Mensaje por Radiosity »

Para la imagen que muesra casi imperceptible pepilloelgrillo, tiene pinta de obien no conmuta la tv correctamente a RGB o bien esa tele o ese scart de la tele no admite señales RGB.
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Mensaje por Querubin »

Radiosity escribió:Rescato el hilo porque he descubierto por un foro extranjero como quitar por completo ese molesto tramado en los cables RGB en TV planas.
Es tan fácil como abrir el conector Multi-Av del cable RGB (El que se conecta a la snes), identificar el pin 9 desoldar el cable que esta soldado ahi y soldarlo en el pin 7. Listo. Asi de fácil.

Saludos.
Lo he llevado a la práctica. SNES chekerboard se llama. Mi cable no tenía el pin 7 así que he tenido que sacar el pin 9 entero y meterlo en el hueco donde debería estár el 7 y perfecto. El 9 es el de video compuesto y el 7 es el del luma(sincronismo para s-video creo). Aparte, mi cable traía una resistencia entre el pin 9 y el pin 5 que es ground. Lo he dejado tal cual. Ahora está entre el 7 y el 5 claro. Es un poco tedioso el montaje de los pines pero merece la pena. Es cuestión de paciencia.

Pongo unas fotos. Hechas sin tripode a lo rápido pero creedme que el resultado es genial. Antes y despues.

Imagen

Imagen

También comentar que he hecho pruebas con el upscaler famoso de 30 leros HD CONVERTER(SCART TO HDMI) y se ve mejor muchísimo mejor por SCART. Si no tienes euroconector pues te hará el apaño pero por lo menos para mi, mejor por SCART. Probaré en otra TV para comparar. Es que en youtube hay muchas comparativas entre como se ve por compuesto y por scart to hdmi. Pero entre SCART Y SCART TO HDMI ni una sola.
poco a poco
Radiosity
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 01 Nov 2015, 18:35

Re: Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Mensaje por Radiosity »

Bien ! Me alegro mucho que te sirviera.
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Mensaje por Querubin »

Radiosity escribió:Bien ! Me alegro mucho que te sirviera.
Pues doble agradecimiento Radiosity porque por fin he podido hacerme el mod de RGB amplificado en una Nintendo 64 y el resultado es abismal en comparación con el video compuesto. Con decirte que tenía pensado deshacerme de la N64 si no mejoraba la imagen y jugarla en emulador que si se ve bien. Ahora me he quedado encantado(y aliviado) con el resultado. Todo porque he hecho exactamente lo mismo con el cable además del mod, claro.
poco a poco
Radiosity
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 01 Nov 2015, 18:35

Re: Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Mensaje por Radiosity »

querubin escribió:
Radiosity escribió:Bien ! Me alegro mucho que te sirviera.
Pues doble agradecimiento Radiosity porque por fin he podido hacerme el mod de RGB amplificado en una Nintendo 64 y el resultado es abismal en comparación con el video compuesto. Con decirte que tenía pensado deshacerme de la N64 si no mejoraba la imagen y jugarla en emulador que si se ve bien. Ahora me he quedado encantado(y aliviado) con el resultado. Todo porque he hecho exactamente lo mismo con el cable además del mod, claro.
Genial entonces. Muy contento de poder ayudar.
Responder

Volver a “Nintendo”