Consulta Tarjeta R4 para Nintendo 2DS

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6047
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 705 times
Been thanked: 118 times

Consulta Tarjeta R4 para Nintendo 2DS

Mensaje por Goody »

Hola parroquia! :D

¿Con las tarjetas R4 funcionan los juegos de Nintendo 2DS en esta consola ( en la 2DS)? ¿O solo funcionan los de Nintendo DS?
Gracias y un saludo!!
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6408
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 126 times
Been thanked: 334 times
Contactar:

Re: Consulta Tarjeta R4 para Nintendo 2DS

Mensaje por merlinkv »

Hola,

En las R4i solo funcionan juegos DS. yo tengo la RTS LITE y la RTS Gold Pro (R4i Cards) y funcionan sin problemas en la 2DS, 3DS y 3ds XL ... otras no tengo para probar...... :D

Para juegos 2DS y 3DS los suyo es tener la Gateway 3DS o la Sky 3DS. Yo tengo las dos... son las mejores con diferencia. :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: Consulta Tarjeta R4 para Nintendo 2DS

Mensaje por pepilloelgrillo »

Como te dice Merlinkv, en las R4 solo funcionan los juegos de DS, y para los juegos de 3DS (de momento creo que no hay juegos específicos de 2DS, sino que son los mismos sin posibilidad de usar las 3D), hay que usar las especificas, que son bastante caras.

Peeero, creo que hay un CFW que te permite cargarlas desde la tarjeta SD directamente.

Eso es mucho mas barato, pero no se donde habrá info sobre ellos.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 106 times

Re: Consulta Tarjeta R4 para Nintendo 2DS

Mensaje por wilco2009 »

"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6408
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 126 times
Been thanked: 334 times
Contactar:

Re: Consulta Tarjeta R4 para Nintendo 2DS

Mensaje por merlinkv »

Aquí ElOtroLado puedes encontrar el Custom Firmware y un montón de tutoriales, info, utilidades, .....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Consulta Tarjeta R4 para Nintendo 2DS

Mensaje por elfoscuro »

Las R4 sólo lanzan juegos de DS, pero hay que tener en cuenta que si tienes la consola actualizada (y si tu hijo va a jugar a Pokemon por ejemplo, la tendrá) muchos R4 ya no funcionarán. Creo que hay uno, el R4i-sdhc, pero la versión 3DS, que es de los pocos que aun funcionan.

Para poner juegos de 3DS, hay otra tarjeta, que creo recordar estaba en unos 75€. Son dos tarjetas, pero no se muy bien como funcionan. En la 3DS he decidido comprar los juegos, porque con la R4 pasaba como con los spectrum y los doble pletina: pones un juego, lo pruebas y otro. No disfrutas de ningún juego, porque quieres tenerlos todos y es una locura. Con la 3DS he decidido comprar los que me gusten y pasar mil del resto. Así, te aseguras exprimir el juego hasta el final, que es lo más divertido.

Tengo también una PSVita y tampoco he intentado piratearla. Prefiero jugar pocos juegos, pero intensamente, que tenerlos todos y no jugar a ninguno en serio. Siempre puedes encontrar juegos en alguna oferta, o comprarlos a precio reducido en algún MediaMarkt o Alcampo (los juegos suelen estar en 39,95€, pero en MM los suelen lanzar a 33,95€ o incluso 31,95€ en algún caso).

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6408
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 126 times
Been thanked: 334 times
Contactar:

Re: Consulta Tarjeta R4 para Nintendo 2DS

Mensaje por merlinkv »

Como comenté antes, las mejores opciones son la Gateway 3DS (juegos DS y 3DS) y Sky3DS (juegos 3DS).

Respecto a la Gateway 3DS ... son dos tarjetas: una azul y una roja. La zul para juegos DS y para lanzar el "exploit" y así poder usar los juegos 3DS en la tarjeta roja. Esta es, para mí, la mejor opción con muchísima diferencia.

- Puedes trabajar con el firmware real o con la "EmuNAND" que es un firmware "virtual" totalmente operativo y actualizable que se almacena en la SD interna.
- Puedes hacer un downgrade del firmware y así poder usar el exploit off-line
- Puedes jugar a cualquier juego DS o 3DS
- .....

Yo tengo mis 3DS con el firmware original (4.2.0 si no recuerdo mal) y el más nuevo (10.7.x) en EmuNAND y funcionan de PM. Hasta ahora no me ha fallado ningún juego.
Última edición por merlinkv el 25 Abr 2016, 22:09, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6047
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 705 times
Been thanked: 118 times

Re: Consulta Tarjeta R4 para Nintendo 2DS

Mensaje por Goody »

Muchas gracias a todos!! :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Ya lo tengo bastante claro :)
Saludos!!
Responder

Volver a “Nintendo”