Mx Onda. Clónica NES Made in Spain

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Mx Onda. Clónica NES Made in Spain

Mensaje por TirantLoNegre »

Avatar de Usuario
daduelist
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 420
Registrado: 02 Jun 2014, 22:22
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mx Onda. Clónica NES Made in Spain

Mensaje por daduelist »

Recuerdo ese artículo ^^. El año pasado de un plumazo me hice con las dos versiones de esa consola, la standard y la versión game genie. Son una pasada las MX-ONDA!!. A raíz de eso monté un hilo en el foro, te dejo el enlace por si quieres echarle un ojo, salen varias consolas de la manufactura española.

http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... =31&t=2912
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Mx Onda. Clónica NES Made in Spain

Mensaje por DANI_KICK »

La he visto muchas veces y nunca me ha dado por adjudicarme una, pero visto lo visto, en cuanto tenga la oportunidad... ;)
Imagen
tic
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 07 Nov 2013, 14:01

Re: Mx Onda. Clónica NES Made in Spain

Mensaje por tic »

DANI_KICK escribió:La he visto muchas veces y nunca me ha dado por adjudicarme una, pero visto lo visto, en cuanto tenga la oportunidad... ;)
Pero si se vende nueva desde hace siglos en cierta tienda de madrid. :D lo que pasa es que si te compras una de esas luego tienes que hacerte con adaptador japo si quieres usar los tipico tropecientos en 1 de alliexprees
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: Mx Onda. Clónica NES Made in Spain

Mensaje por Barbe »

tic escribió:
DANI_KICK escribió:La he visto muchas veces y nunca me ha dado por adjudicarme una, pero visto lo visto, en cuanto tenga la oportunidad... ;)
Pero si se vende nueva desde hace siglos en cierta tienda de madrid. :D lo que pasa es que si te compras una de esas luego tienes que hacerte con adaptador japo si quieres usar los tipico tropecientos en 1 de alliexprees
Hay versión de cartucho europeo para el 150 en 1 de aliexpress: http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 04f458839b

Esto me mata: "Parece ser que esta consola era prácticamente la única que tenía los derechos para producir y distribuir un clon de la NES, y a pesar de ser un clon, su calidad es muy buena y para ser una consola hecha en nuestro país tenía ciertos detalles algo avanzados para la época."

Derechos de quién? de Nintendo? Nintendo no ha cedido casi nunca los derechos para la fabricación de hardware a terceros.
tic
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 07 Nov 2013, 14:01

Re: Mx Onda. Clónica NES Made in Spain

Mensaje por tic »

Barbe escribió:
tic escribió:
DANI_KICK escribió:La he visto muchas veces y nunca me ha dado por adjudicarme una, pero visto lo visto, en cuanto tenga la oportunidad... ;)
Pero si se vende nueva desde hace siglos en cierta tienda de madrid. :D lo que pasa es que si te compras una de esas luego tienes que hacerte con adaptador japo si quieres usar los tipico tropecientos en 1 de alliexprees
Hay versión de cartucho europeo para el 150 en 1 de aliexpress: http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 04f458839b

Esto me mata: "Parece ser que esta consola era prácticamente la única que tenía los derechos para producir y distribuir un clon de la NES, y a pesar de ser un clon, su calidad es muy buena y para ser una consola hecha en nuestro país tenía ciertos detalles algo avanzados para la época."

Derechos de quién? de Nintendo? Nintendo no ha cedido casi nunca los derechos para la fabricación de hardware a terceros.
Pero la nevir mastergames no tenia los derechos támbien?. A mi me gustan mas los cartuchos japoneses por el tamaño. Mas comodos de guardar que la cinta de video cartuchera europea.
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: Mx Onda. Clónica NES Made in Spain

Mensaje por Barbe »

tic escribió:
Barbe escribió:
tic escribió:
Pero si se vende nueva desde hace siglos en cierta tienda de madrid. :D lo que pasa es que si te compras una de esas luego tienes que hacerte con adaptador japo si quieres usar los tipico tropecientos en 1 de alliexprees
Hay versión de cartucho europeo para el 150 en 1 de aliexpress: http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 04f458839b

Esto me mata: "Parece ser que esta consola era prácticamente la única que tenía los derechos para producir y distribuir un clon de la NES, y a pesar de ser un clon, su calidad es muy buena y para ser una consola hecha en nuestro país tenía ciertos detalles algo avanzados para la época."

Derechos de quién? de Nintendo? Nintendo no ha cedido casi nunca los derechos para la fabricación de hardware a terceros.
Pero la nevir mastergames no tenia los derechos támbien?. A mi me gustan mas los cartuchos japoneses por el tamaño. Mas comodos de guardar que la cinta de video cartuchera europea.
Que se vendieran clónicas en españa no quiere decir que se autorizara por parte de nintendo la venta y distribución de ellas. Las únicas "clónicas" con licencia de Nintendo (por decirlo de alguna manera) son las consolas licenciadas por sharp (twin famicom, famicom titler y famicom TV) y la Hyundai Comboy distribuida en Korea.

[img=]https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/73 ... e58f8e.jpg[/img]
tic
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 07 Nov 2013, 14:01

Re: Mx Onda. Clónica NES Made in Spain

Mensaje por tic »

Por cierto eso de que sea española esta por verse, también se vendió en Brasil bajo otro nombre. Esactamente igual pero con el nombre cambiado : D.

Para mi que era más un clon taiwanés remarcado que otra cosa.
Avatar de Usuario
nandove
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 347
Registrado: 20 Sep 2016, 17:13
Been thanked: 3 times

Re: Mx Onda. Clónica NES Made in Spain

Mensaje por nandove »

Yo tengo una de esas,las tienen en chollogames a la venta por 39€, pero no las recomiendo, el vídeo no es muy limpio, y pensé que era por los filtros de la salida, pero no, sale así desde los chips :(

La verdad es que es rara, he desmontado literalmente decenas de nes, nasas, famicoms, NOACs... y esta, no se parece a ninguna, con chips propietarios.
tic
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 07 Nov 2013, 14:01

Re: Mx Onda. Clónica NES Made in Spain

Mensaje por tic »

Solo por curiosidad, ¿cual dirías que es la mejor clonica que te has encontrado en calidad de video?. Que no sea noac claro.
Responder

Volver a “Nintendo”