NES luz roja parpadeante

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
bkr_man
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 56
Registrado: 12 Feb 2015, 17:53

NES luz roja parpadeante

Mensaje por bkr_man »

Hola compañeros!
Me han regalado una NES en muy buen estado, con su caja, corchos, manuales, etc. El caso es que tenía el típico error de la luz roja parpadeante por el conector de 72 pines en mal estado. Compré un repuesto por internet y tras instalarlo funcionaba otra vez. Al cerrar la consola me encuentro de nuevo con el mismo problema :? Aguien ha realizado esta reparación y me puede dar algún consejo?
Otra duda para los más puristas, limpiando la consola en la tapa donde se meten los cartuchos que pone "Nintendo Entertaiment System version española spanish version" se han corrido minimamente las letras por la izquierda (fallo mio por ser tan agonía con la limpieza). Estoy pensando pedir un repuesto, pero no los hay con el cartel de "version española", creeis que le puede quitar "valor" a la consola?

Eso es todo, gracias y un saludo.
“La luz cree que viaja más rápido que cualquier otra cosa, pero se equivoca; da lo mismo lo rápido que pueda viajar, porque al final, la luz descubre que la oscuridad ha llegado antes que ella y la está esperando”
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: NES luz roja parpadeante

Mensaje por javu61 »

Además del conector, hay que ajutar todo el sistema de introducción del cartucho, si lo has apretado demasiado por ejemplo también falla
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: NES luz roja parpadeante

Mensaje por Barbe »

Si conservas en conector antiguo te recomiendo que lo limpies y alinees y lo vuelvas a colocar. Los conectores que venden hoy día son muy malos y fallan a los 4 días, sobre la tapa de la consola no creo que afecte a su valor.

El mejor método es hervir el conector. Te dejo un tuto:

Otra cosa a tener en cuenta es que los juegos acumulan suciedad y la pasan al conector, y viceversa. Limpia los juegos con alcohol y goma de borrar, y cuando compres un juego antes de meterlo en la nes haz lo mismo.
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: NES luz roja parpadeante

Mensaje por primy »

una cosa ¿estas usando un juego no oficial? es decir uno pirata?? si es así es normal que te parpade, tendrás que "liberarla"
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
bkr_man
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 56
Registrado: 12 Feb 2015, 17:53

Re: NES luz roja parpadeante

Mensaje por bkr_man »

Antes que nada gracias a todos por responder. Estoy usando cartuchos originales y con los contactos limpios. He probado a mover y meter y sacar el cartucho y he conseguido que funcione, de todas formas cuanto tenga tiempo intentaré recuperar y hervir el conector original ;)
“La luz cree que viaja más rápido que cualquier otra cosa, pero se equivoca; da lo mismo lo rápido que pueda viajar, porque al final, la luz descubre que la oscuridad ha llegado antes que ella y la está esperando”
Avatar de Usuario
bkr_man
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 56
Registrado: 12 Feb 2015, 17:53

Re: NES luz roja parpadeante

Mensaje por bkr_man »

javu61 escribió:Además del conector, hay que ajutar todo el sistema de introducción del cartucho, si lo has apretado demasiado por ejemplo también falla
Javu, como es eso del ajuste? hay algún tutorial en internet del que me pueda guiar?
Gracias!
“La luz cree que viaja más rápido que cualquier otra cosa, pero se equivoca; da lo mismo lo rápido que pueda viajar, porque al final, la luz descubre que la oscuridad ha llegado antes que ella y la está esperando”
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: RE: Re: NES luz roja parpadeante

Mensaje por pepilloelgrillo »

bkr_man escribió:
javu61 escribió:Además del conector, hay que ajutar todo el sistema de introducción del cartucho, si lo has apretado demasiado por ejemplo también falla
Javu, como es eso del ajuste? hay algún tutorial en internet del que me pueda guiar?
Gracias!
Tutorial como tal no recuerdo, pero creo que Javu se refiere a ir ajustando los tornillos de la bandeja que baja el cartucho.

Yo lo hice hace siglos con la tapa superior quitada. Entonces puse un cartucho y apretaba los tornillos. Encendía la NES y miraba si arrancaba o no. Si no, apagaba, volvía a ajustarlos y volvía a encender la consola, así hasta que funcionaba varias veces seguidas (y con varios cartuchos diferentes).
Después ya puedes cerrarla.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1890
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 9 times

Re: NES luz roja parpadeante

Mensaje por hamham »

Cuanto más leo de los problemas de carga de la nes más manía le cojo y eso que tengo una.
Comprate una famicom y alguno de los cartuchos chinorris que recomendaron los compis y pasa de sufrir.
Saludetes
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: NES luz roja parpadeante

Mensaje por primy »

Eso es verdad, mejor una famiclon y te quitas de problemas, yo tengo una nasa y chico ningún problema de carga. Eso si la NES tiene su encanto
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: NES luz roja parpadeante

Mensaje por Barbe »

hamham escribió:Cuanto más leo de los problemas de carga de la nes más manía le cojo y eso que tengo una.
Comprate una famicom y alguno de los cartuchos chinorris que recomendaron los compis y pasa de sufrir.
Saludetes
Con nada y menos de mantenimiento, el chip de región desbloqueado y limpiando cualquier cartucho nuevo que te compres no debería haber ningún problema con la NES. Si una vez limpios los juegos siguen sin funcionar o funcionan uno de cada diez intentos sería recomendable lijar los pines con papel de lija de grano fino.
Responder

Volver a “Nintendo”