El prototipo de la Nintendo Playstation en marcha

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

El prototipo de la Nintendo Playstation en marcha

Mensaje por javu61 »

Salió hace un tiempo que una persona lo tenía, pero al no ponerlo en marcha ni enseñar nada se dudaba si era un montaje. Pues no, el prototipo es real, y Ben Heck lo ha resucitado.



Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1759
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: El prototipo de la Nintendo Playstaion en marcha

Mensaje por jordigahan »

parece interesante, lastima que siempre estan en ingles estas cosas.
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: El prototipo de la Nintendo Playstaion en marcha

Mensaje por javu61 »

Resumen, en el primer video abre la máquina y la compara con una SNES americana, viendo que los chips son los mismos. En el segundo la pone en marcha, estudia el porque de las modificaciones que tiene con cables, que están un poco chapuceros, los rehace bien, y muestra la máquina con varios cartuchos de SNES, no tiene protección de región. Luego mira algunos problemas pues tiene un cartucho de test, y resuelve un tema de la memoria, pero no reconoce el CD y no condigue ponerlo en marcha, buscando mira que los condensadores de la segunda fuente que se usa para el CD están secos, los cambia y renace, pero sigue igual. Al final descbre que una modificación que le han echo inhabilita el CD, lo quita y consigue que lo reconozca, pero no hay ningún juego en CD conocido para esa máquina.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: El prototipo de la Nintendo Playstaion en marcha

Mensaje por flopping »

El problema de siempre, los condensadores, jajajjaja......esta bien el reportaje y se entiende bastante poniendo los subtitulos, lo que no entiendo es si es una mezcla de SNES y Playstation, y los juegos en cartucho de snes funcionan, tambien deberian de hacerlo los cd's de playstation, pero no veo que halla hecho la prueba, quiza este hecha y no la muestra por no alargar mas el video, o yo no me he dado.cuenta, pero si no son compatibles los juegos de play, ¿que juegos usa esa play?, quiza no desarrollaron ninguno ya que no salio a la venta y puede que la.parte de play no estuviera completa o bien implementada todavia o quiza cambiaron el procesador o mas cosas y por eso no son compatibles los juegos de play normales.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: El prototipo de la Nintendo Playstaion en marcha

Mensaje por javu61 »

El aparato era el intento de añadir un CD a la SNES, no es una play, sería el intento de competir con el Mega-CD de la Mega Drive de Sega. Nintendo tuvo dos líneas de desarrollo, una era sobre la base de un añadido externo igual que con la Sega, de eso solo hay imágenes pues no se llegó a desarrollar nada, y este es la otra línea, en la que el lector se integra en la misma caja. Sony le puso un lector de CD, con mandos independientes además por lo que podía usarse de diskman, y luego era Nintendo la que debía desarrollar los juegos, pero no lo hizo pues abandonó la idea de añadir un CD y se centró en la N64, pensaban que no triunfarían pues los tiempos de carga y de acceso era muy superiores a los del cartucho y nadie querría un CD. Tampoco Sega triunfó con su MEGA, ya que no sacó buenos juegos en formato CD. Y el precio de añadir un CD a un aparato completo lo duplicaba.

Sony tomó la idea y la cambió por completo, como Sony fabricaba ya los chips gráficos y de sonido tanto de las MEGA como de las SNES, desarrolló una placa nueva con un procesador RISC mas potente que el usado por Nintendo (una evolución a 16 bits del 6502), y mas potente que el 68000 de Sega (en teoría ya que no es comparable un RISC con un CISC a nivel de rendimiento bruto, depende mucho del programa que uses), y buscó empresas que desarrollasen juegos, potenciando la parte visual y el sonido, con muy buenas introducciones que aliviaran el tiempo de carga, y lanzó la PS1 que se comió el mercado.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: El prototipo de la Nintendo Playstaion en marcha

Mensaje por flopping »

Ok, ahora está claro, gracias por tu sabiduría jedi, ;) ;) :D :D salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: El prototipo de la Nintendo Playstation en marcha

Mensaje por primy »

Super interesante los vídeos si señor
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: El prototipo de la Nintendo Playstation en marcha

Mensaje por Barbe »

Estuve viendo los videos de Ben Heck (menudo máquina el tio) y la verdad que me parece muy interesante, lo que no entiendo es por qué Nintendo y Sony siguen sin pronunciarse al respecto con este artilugio.
Responder

Volver a “Nintendo”