SNES y mod de componentes.

Moderador: Fundadores

Responder
Sh4d0w
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 14
Registrado: 27 Sep 2016, 10:13
Contactar:

SNES y mod de componentes.

Mensaje por Sh4d0w » 19 Oct 2016, 22:32

Tras un poco de aburrimiento,y tras ver un hilo hace poco por aqui donde hablaban de la señal de vídeo,me dispuse a buscar info.
Viendo unas cuantas webs,parece que mi Snes era de las agraciadas y podía sacar la señal YPbPr directamente sin circuitos adicionales,
por lo que vamos al lío.

El único problema que puede tener este mod,parece ser que radica en el chip codificador RGB.Hay algunas versiones (las primeras) que
necesitan una pequeña amplificación de la señal,por lo que hay que añadir algo de circuitería.

Este es el esquema que encontré originalmente:
Imagen

Para la mía,al no necesitar esos componentes de apoyo,pude sacar las conexiones de este esquema:
Imagen

Enchufo el soldador y empezamos.
Soldamos los cables en los pins correspondientes.Las masas,podemos utilizar cualquiera de las disponibles en placa.Hay bastantes
puntos para obtenerlas.
Imagen

Clavijas colocadas en su ubicación.
Imagen

Conexiones hechas y preparadas para probar.
Imagen

Y ahora,unas imágenes de prueba.
Imagen
Imagen


Una vista de cerca
Imagen

Creo que las fotos no llegan a hacer justicia de la calidad de imagen que da la consola.Es,sencillamente BRU-TAL;
nada de distorsiones ni halos,los colores perfectos.
Tengo pendiente conectarla al proyector :mrgreen:

Un saludo.

Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 597
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana
Contactar:

Re: SNES y mod de componentes.

Mensaje por Querubin » 20 Oct 2016, 00:26

Buen trabajo.

Da una calidad buenísima.
poco a poco

Avatar de Usuario
Lord Raptor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 342
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Contactar:

Re: SNES y mod de componentes.

Mensaje por Lord Raptor » 22 Oct 2016, 04:43

Un momento, ke me entere yo.
El encoder debe ser un S-ENG 9242 y si no, nanai... o cómo ?
Cuál es el encoder más común de ver en los mobos ?
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992

Sh4d0w
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 14
Registrado: 27 Sep 2016, 10:13
Contactar:

Re: SNES y mod de componentes.

Mensaje por Sh4d0w » 22 Oct 2016, 22:23

Los primeros encoder aparecian marcados con el codigo del chip,que era BA6591 o BA6592.Despues empezaron a aparecer como BA6594,o tan solo como S-ENC y un codigo
del que yo por lo menos desconozco el significado.
A partir de los 6594 parece ser que ya no es necesaria la amplificacion.

Lo bueno de este mod,es que es tan sumamente sencillo de realizar,que podemos probarlo antes de taladrar y fijar los conectores a la consola.

Un saludo.

Avatar de Usuario
alex791416
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 28 Nov 2016, 14:32
Contactar:

Re: SNES y mod de componentes.

Mensaje por alex791416 » 13 Dic 2016, 15:15

Hola
Esta modificación da mejor resultado que con el cable RGB ?
No estoy muy puesto la verdad.

Avatar de Usuario
Heckler
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 313
Registrado: 19 May 2014, 17:26
Contactar:

Re: SNES y mod de componentes.

Mensaje por Heckler » 13 Dic 2016, 18:39

alex791416 escribió:Hola
Esta modificación da mejor resultado que con el cable RGB ?
No estoy muy puesto la verdad.
Lo mismo... ¿Teniendo calidad RGB directa solo conectando un cable original, hace falta hacer este mod?

Avatar de Usuario
javu61
Fundador
Fundador
Mensajes: 1940
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: SNES y mod de componentes.

Mensaje por javu61 » 13 Dic 2016, 19:27

En aparatos analógicos solo es otra forma de enviar la señal RGB, y contiene la misma información codificada de otra manera únicamente, no se gana calidad total de imagen, ya que es la misma. Otro tema es en señales digitales, donde la información por componentes mejora los ratios de compresión y permiten mayor velocidad de refresco de pantalla.

Como la SNES está generando la información de color usando ya ese sistema, el chip solo la amplifica y la mezcla de otra manera para generar las señales RGB, por lo que puede que se otenga una ligera mejoría al evitar algo del proceso de la señal, pero sin pruebas intensivas es muy difícil saberlo, ya que las diferencias serán mínimas.
Larga vida y prosperidad \\//_

Avatar de Usuario
alex791416
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 28 Nov 2016, 14:32
Contactar:

Re: SNES y mod de componentes.

Mensaje por alex791416 » 15 Dic 2016, 06:03

Entendido, gracias javu61.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado