Nintendo Classic Mini

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Nintendo Classic Mini

Mensaje por Gabi »

No creo que puedas el organizador cortar la venta de un producto por mucho sobreprecio que le hayan puesto. ¿También va a ir paraeta por paraeta diciendo "este juego lo has puesto caro" "ese joystick de spectrum que vendes debería valer la mitad o no lo puedes vender" etc etc...

La solución ya la han dado aquí, era muy sencillo, junto al producto que tenéis expuesto un cartel bien grande que ponga "Se vende oficialmente en internet por X €" y al que pregunte se lo confirmas...

Es sólo una opinión.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Nintendo Classic Mini

Mensaje por elfoscuro »

Yo es que pienso que los mercadillos deberían ser eso, mercadillos. Que tú puedas quitarte de encima algo que tengas repetido, o que vendas algún juego que tú hayas hecho, o cosas así.

Pero vas a las ferias, y el 70% (mínimo) del espacio está ocupado por gente que tiene cientos de productos a la venta... ¿de tanto te quieres deshacer, o estamos hablando de negocio? En el caso de esa tienda, es negocio claro, se dedica a eso, pero no se corta en especular a lo bruto. Algo también muy típico de las ferias retro.

Y la respuesta cuando preguntas es que si no pones mercadillo, no viene nadie. Flipante. Por eso suelo ir poco (a la vaderetro como mucho) a ferias de estas. Prefiero quedar a jugar con gente, o a hablar un rato.

Yo veo siempre la misma hoja de ruta... las ferias crecen por los mercadillos, las ferias atraen gente "no retro", gente que va a olvidar esto conforme salga por la puerta (salvo alguno al que le "llegue" esto), se convierten en ferias como Retromadrid, inmanejables, y mueren. Es raro que las que suban aguanten, por lo tanto, prefiero las cosas pequeñitas.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Heckler
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 442
Registrado: 19 May 2014, 17:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 5 times

Re: Nintendo Classic Mini

Mensaje por Heckler »

Hombre... en el caso del Retro Castellon si no llega a haber mercadillo no habria ido nadie, sencillamente porque no habria habido nada que ver, salvo las habituales consolas de juego libre. Que si, que molan, pero que el publico al que atraen es muy limitado -porque los habituales ya las tenemos o las hemos jugado-. XDD

En cualquier caso en el inicio de los tiempos los mercadillos era algo molon donde encontrar juegos que no tenias, o al menos, alguna ganga que te apeteciera tener y por la que pagabas un precio irrisorio. El problema es que ya hace bastante tiempo que se ha convertido en algo casi prohibitorio el comprar algo en estos mercadillos dada la especulacion brutal, asi que personalmente, a estas alturas, considero los mercadillos como unaparte mas de la exposicion del evento. Es decir, un sitio donde descubrir juegos que no recordabas o que no recordabas querer y que posteriormente vas a comprar por otro lado. A mi me resultan muy practicos por este motivo.
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: Nintendo Classic Mini

Mensaje por Alucard Saeba »

Pues yo voy a contar mi experiencia con la miniNES.

La conseguí porque la tenía reservada en un GAME desde principios de Julio. Cuando fui a recogerla, la sacaron del almacén mientras hacía cola, para agilizar. Pues bien, en el tiempo que estuvo tras el mostrador, al menos una persona que estaba delante de mí (no sé si alguna más) ya preguntó por ella al verla (y evidentemente le dijeron que ya no quedaban, y que todo el stock que viniese estaba reservado).

Cuando llegué y me la vendieron, me dijeron que la gente estaba como loca preguntando por la consolita, que si hubiesen tenido 500 más en stock, 500 más que hubiesen vendido. Y que el comercial de Nintendo les había dicho que estaban haciendo más, pero todo el cupo estaba ya completo y que seguramente no tendrían a la venta hasta pasadas navidades. Así que, si no me ha mentido (y por lo visto mientras esperaba no lo parecía) esa consola, al menos mientras siga la fiebre por ella, se va a vender como churros.

Sobre los que os quejáis del precio, tened en cuenta que, aparte de lo que decís de la marca, también Nintendo tiene que pagar las licencias correspondientes a las compañías propietarias de los juegos que no son suyos y que vienen en la misma (Castlevanias, Super C...). Y al final sale por menos de 2€ cada juego si no tienes en cuenta el precio del hardware. Realmente no me parece que tenga un mal precio (el oficial, claro).

Y sobre la consola en sí, pues la verdad es que me ha gustado. Es pequeñita, muy cuca, como han dicho por aquí, se ve de lujo (con tres posibles formatos de pantalla) y se juega muy bien, con el mando tal cual el original de NES. Y tiene los añadidos justos en la emulación para resultar cómoda, como los "savestates" y el ya dicho formato de pantalla (pixel perfect, 4:3 y emulación de TV de tubo).

Igual no basta para la gente más "pro" (yo mismo prefiero la original) pero es un producto muy bueno para los jugadores de NES que se habían olvidado de ella (y de todo lo que es la retroinformática) hasta verla reeditada, muchos de ellos con niños a los que enseñar los juegos de su niñez, y que no les gusta complicarse la vida buscando una NES vieja, cartuchos de la época y una tele de tubo, o una raspi y configurándola, o un emulador en PC y las roms... Este producto, para esa gente (que yo creo que es el auténtico "target" del mismo) es algo ideal, y encima oficial y sencillo (conectas el HDMI y el USB a la tele, el mando a la consola y a jugar, ni siquera necesitas un enchufe).
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Nintendo Classic Mini

Mensaje por elfoscuro »

@Alucard, si no dudo todo eso... A mi lo que me fastidia es que esos juegos están más que amortizados, y que al final, el precio se resiente. ¿Y si hubieran puesto 100 juegos? ¿Costaría 200€? Si lo hicieran así, metiendo 100 juegos no podría costar más de lo que ya cuesta.

Una cosa es el precio de coste, y otra el de venta. Si el precio de coste obliga a un gran precio de venta, el producto no es factible. Pero, como siempre, la realidad acaba haciéndonos un ZAS, en toda la boca.

En fin, cada uno que se gaste la pasta en lo que quiera, pero mi opinión al respecto es que es demasiado cara para lo que ofrece.

@Heckler, es lo que yo hago también. Me paseo por los mercadillos buscando la faltada más grande del evento. En el caso de Canadian, hasta casi habría sido motivo de foto y de puesta en un podio ;-)

Desde luego, lo que no hago es comprar. Ya se que, como norma general, le meten un 30-50% adicional al precio que se habría visto en los foros. Ya sabes "para pagar el viaje". Curiosa excusa, la verdad. Yo cuando voy a un evento, no me pongo a vender hasta que haya recuperado la gasolina XD XD

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Nintendo Classic Mini

Mensaje por DANI_KICK »

Totalmente de acuerdo con Mikes en todo.
Canadian aprovecha los eventos y algunos otros para hinflar los productos y si hay críticas/quejas y las suben por internet, VdR podría quedar "mancillado" aunque NO TENEMOS NADA QUE VER salvo que los invitamos.
También comentáis que no se puede ir puesto por puesto viendo lo que venden... al menos precios, pero si "leerles la cartilla". A mí me encanta que hayan mercadillos retro, pero aprovechar una invitación para especular y luego salgan comentarios como: -Los mercadillos en VdR estaban inflados como Retro Madrid...- que por ende Canadian es una de las tiendas (vendedor) que critica cuando no vende. Es una vergüenza, y lo comenté allí, que una tienda (la primera en este sector "retro") de Valencia, use nuestro evento para aprovecharse del mismo y de los jugadores y amantes de lo clásico. ¡En su tienda no la vende a 99€! y ya sabemos por qué.
Yo se lo explicaría a él y a otros, que mientras a nosotros nos cuesta lo nuestro hacer el evento sin ningún tipo de ingreso (nos cuesta dinero y nuestras máquinas) otros ven el simbolo del € en sus ojos a costa de VdR. Como he dicho, aprovechar y especular siendo un "profesional" del sector, me parece vergonzoso.
Pero yo aquí ni pincho ni corto, solo sé que no es la primera vez que un cliente/forofo de eventos viene a quejarse, y esto me cansa.
Imagen
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Nintendo Classic Mini

Mensaje por Mikes »

Sabes qué? Que ellos mismos quedan retratados y pueden fomentar hacia su negocio cierta antipatía o desprecio, y al final, esto es bastante importante en este mundillo.. Arrieros somos..
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Nintendo Classic Mini

Mensaje por Ben-kenobi »

Hay una forma de hacer que no inflen los precios, montar tienda propia con los mismos productos que ellos a precio justo y si la gente no les compra que igualen los precios.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
briefer
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 68
Registrado: 04 Ene 2016, 12:40

Re: Nintendo Classic Mini

Mensaje por briefer »

Bueno, pues parece que ya la han violado y le han metido Ubuntu por el puerto serie... en breve sacan una imagen con todos los juegos de la NES incluidos, y me la compro.
Avatar de Usuario
Hodor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 434
Registrado: 20 Feb 2016, 16:41
Ubicación: A 900km de Oviedo
Been thanked: 2 times

Re: Nintendo Classic Mini

Mensaje por Hodor »

Estaba claro que era cuestión de tiempo que accedieran a las tripas. Ya me la imagino ejecutando otros emuladores aparte de NES.

Un saludo.
Responder

Volver a “Nintendo”