Nintendo Classic Mini

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Nintendo Classic Mini

Mensaje por Mikes »

Pues nada, se ha hablado mucho de esta consola últimamente, sólo quería ver la opinión que os merece y si tenéis interés en verla de primera mano os remito a mi PRIMER vídeo de mi canal de YouTube:
No sé si esto se puede poner así o se considera publicidad.. Si está mal, lo quitaré, de todas maneras podéis buscarme por mi nombre real.. No es publicidad, es simplemente que he tenido la oportunidad de tener la consolita esta antes de que salga (11/11) y me hacía ilusión compartirlo con mi foro favorito. Por cierto, si se suscribe alguien será también mi primer suscriptor :D
Espero que os guste! Un saludo!

PD: Por cierto, esta me la han conseguido de estrangis y tenia otra encargada.. Si a alguien le interesa, antes de ponerla en mi hilo de ventas, se la reservo ;) Precio: lo que cuesta 64,95€ + 9,95€ el mando adicional (si lo quiere)
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Nintendo Classic Mini

Mensaje por elfoscuro »

Prime!!!

Ahora a llenar el canal de cosas ¿eh? Quiero ver numeritos cada vez que abra youtube XD XD XD

En cuanto a al consolita, ya lo he dicho en alguna ocasión: juegan con nuestra nostalgia para vendernos un producto sobrevalorado. No debería costar más de 30-40€. Además, no se pueden ni instalar, ni comprar juegos. Es un emulador en linux open source, metido en una flash.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Heckler
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 442
Registrado: 19 May 2014, 17:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 5 times

Re: Nintendo Classic Mini

Mensaje por Heckler »

Pues no te lo compres. XD Ves que facil? Obvio que tienes mil opciones para jugar a la nes mas comodas y baratas, pero vamos, es lo de siempre, no creo que venda nostalgia -antes creia que si, pero ya hemos superado ese punto-, vende coleccionismo puro y duro. Vende un objeto con la marca Nintendo y eso a pesar de los pesares es la esencia de todo.

Yo lo veo un movimiento de marketing cojonudo -Si chicos, Nintendo esta ahi para seguir haciendo dinero, quien lo diria-. Por un lado va a vender un huevo por el consabido coleccionismo de los mas acerrimos a la marca y por otro lado va a captar a muchos niños a los que sus padres -que en su momento tuvieron la nes, pero no siguieron con el hobbie- le van a comprar el aparatito para los niños y para los padres... Creedme, de estos conozco mas de 2 y mas de 3. Que no todo el mundo le pega a los videojuegos -lo creais o no-. ;P
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Nintendo Classic Mini

Mensaje por Mikes »

Como digo en mi vídeo, a mi en un primer momento no me llamaba, porque con una Raspi le metes emulador de NES, una carcasa chula y a volar.. Pero luego, viendo que es licencia Nintendo, que se han agotado las reservas, y otro punto fuerte es el ansia de tenerla antes que nadie, gracias a mi colega Miguel! Pues me decidí a comprarla.. Elfoscuro, espérate que cuando alguien le investigue dentro no le monte un adaptador de SD o le cambie algún chip de memoria o a saber qué guarrerías le hacen jeje
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
DistWave
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 333
Registrado: 21 Mar 2015, 16:05
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 1 time
Been thanked: 16 times

Re: Nintendo Classic Mini

Mensaje por DistWave »

De momento ya han encontrado un fallo en la emulación que hace: el canal de ruido no se comporta como debería y algunas partes de las melodías no suenan bien (o al menos como deberían)
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Nintendo Classic Mini

Mensaje por elfoscuro »

@Heckler es lo que pienso hacer... Me fastidian estas cosas de Nintendo, y más viendo la actualización tan bestia que le han echo (gratis) al Animal Crossing, juego con ya casi cuatro años a sus espaldas. Está claro que están para ganar pasta pero... esta "NES" la veo sucia...

@Mikes, he visto como es por dentro, y creo que no se va a poder hacer. Como mucho, reflashearla con otras ROM, y eso si se consigue separar el programa de los datos. Y, sinceramente, no creo que nadie pierda un segundo en hacerlo, teniendo cosas como la Wii ya "educadas". No creo que despierte mucho interés por parte de la gente de la scene, la verdad.

En fin, es mi opinión. No la voy a comprar, como tampoco hice con aquellos Joysticks C64 o Atari 2600. Me parecen productos poco éticos, la verdad.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Nintendo Classic Mini

Mensaje por mad3001 »

A mi me da que va a ser como la wii roja.... pufff
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: Nintendo Classic Mini

Mensaje por pepilloelgrillo »

No se, pero yo creo que el problema/virtud es que no está exactamente orientada hacia nosotros.

Prácticamente todos los que nos movemos por este tipo de foros nos encanta lo que transmite esa Nintendo classic, y es la nostalgia por el momento en el que vivimos esos juegos, ya sea para este sistema o para cualquier otro (spectrum, cpc, msx...). Pero a la vez, tenemos la inquietud de utilizarlos en sus sistemas originales, lo que suele conllevar que como mínimo estamos dispuestos a pelear un poco con ellos (aunque solo sea limpiando los contactos), o en casos más extremos, liarnos la manta a la cabeza, coger el soldador y empezar a meterle mano a nuestros cacharrillos para mejorarlos (mods de región, de mejora de vídeo...) o para repararlos.
Y cuando no podemos/sabemos/conseguimos hacerlo, tiramos de emuladores, que en ocasiones cuesta configurar o cogemos una Raspberry y no paramos hasta que funciona.

Pero nos guste o no, solo somos un pequeño porcentaje de la gente que vivió ese tiempo, y que querría repetirlo. Y mucha de esa gente, ya sea por vaguería o por falta de conocimientos, soló quiere algo que pueda enchufar y ponerse a jugar, sin pensar o hacer nada más. Esa es el "target" de estos cacharros.
Es la misma razón por la que Nintendo, Sony o Microsoft explotan sus consolas virtuales. Nosotros no pagamos los 5-10€ que cuestan algunos juegos de NES/SNES/Sega que se ven en sus eShops, porque los vemos caros para ser una rom con un emulador detrás, aunque si que estamos dispuestos a pagar ese precio o mucho mas por un soporte de hace 15 o 30 años, que podría no funcionar (y más si viene con caja, manual y accesorios).

A mi, sinceramente me gusta la maquinita, la veo chula para tenerla al lado del televisor, pero aún no me he decidido a comprarla. Ya veré que hago cuando me encuentre con una...

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: Nintendo Classic Mini

Mensaje por calatrava »

Yo si la compre, no creo que la use mucho pero me gusto como articulo de coleccion

Enviado desde mi Ericsson T10 Amarillo
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Nintendo Classic Mini

Mensaje por javu61 »

Para los que no leen los otros hilos, ven a Castellón va de Retro el sábado 12 de noviembre a conocer la nueva NES mini classic, por gentileza de GameShop Benicarló contaremos con una unidad de uso libre para que conozcais el nuevo sistema.

Imagen
Larga vida y prosperidad \\//_
Responder

Volver a “Nintendo”