Líneas verticales en famiclon

Moderador: Fundadores

Responder
tic
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 07 Nov 2013, 14:01

Líneas verticales en famiclon

Mensaje por tic »

Por fin, después de que correos me destrozará la consola (la carcasa quedó agujereada de la torta literalmente). Tuve suerte ,resultó que el vendedor era un pcbox. Así que la envíe de vuelta y me la han reparado :). Y por fin tengo una no noac.

La nevir mastergames está muy bien con el doble slot, pero tiene muchas líneas verticales.

¿Sabéis si esto es normal?. O es algun tema de las teles LCD como con la snes.
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: Líneas verticales en famiclon

Mensaje por Barbe »

En las famiclones son de lo mas normal las jailbars, en las TVs planas se ve muchísimo. En las de tubo molestan algo menos, pero están presentes.
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Líneas verticales en famiclon

Mensaje por DANI_KICK »

Hay un método para rebajarlas, pero su costo y "delicadeza" hace que sea inviable hacerlo. Pero como dice Barbe en las CRT se disimulan más. Casi todas las famiclones acaban teniendolas, unas muy marcadas y otras más suaves.
Imagen
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Líneas verticales en famiclon

Mensaje por javu61 »

Depende mucho del chip gráfico que se use, de la alimentación que reciba (no del transformador sino del regulador interno), y del diseño general del aparato, algunos chips meten ruido en la alimentación que afecta al resto de chips. Contra peor chi gráfico y mas ruido en la alimentación tenga el aparato más se ven las barras. No hay un sistema universal, he visto cosas como "blindar" el chip con aluminio, poner condensadores de desacoplo entre señales por toda la placa, o cambiar la salida gráfica mezclando de otra manera las señales del chip, hay mucha gente que lo ha hecho sobre todo en las AV Famicom, pero no es algo general ya que depende como digo del aparato, del chip gráfico y del resto de chips, y menos pero influye también la alimentación.
Larga vida y prosperidad \\//_
tic
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 07 Nov 2013, 14:01

Re: Líneas verticales en famiclon

Mensaje por tic »

Pues es el dúo de umc ua6527p ua6538.

Lo único que me vino con transformador de 8.5v 850ma. Y en la consola pone 10v 850ma, no se si eso podrá afectar en algo.
Responder

Volver a “Nintendo”