mA para fuente NES clonica?

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
LeT España - Com. Valenciana
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 180
Registrado: 05 Nov 2013, 22:56
Ubicación: Valencia
Has thanked: 1 time
Been thanked: 4 times

mA para fuente NES clonica?

Mensaje por LeT »

Saludos!

Estoy poniendo enforma una NES clónica de las primeras; BRIGMTON BV-636-190 semejante a esta:

Imagen

Me la dejaron sin fuente y sin cables de video ni audio. Ya la he arrancado con una fuente multivoltaje a 9Vcc que utilizo para cacharrear.
El caso es que quiero hacer un apaño con alguna fuente de router o semejante, pero necesito saber los mA mínimos que debe de dar la fuente.

¿Alguien con una clonica semejante me lo puede decir?

Gracias!!
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3397
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 143 times

Re: mA para fuente NES clonica?

Mensaje por Mikes »

Pues sí.. yo tengo tb una Brigmton clónica de esas y la fuente original marca DC 7.5V 850mA
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
LeT España - Com. Valenciana
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 180
Registrado: 05 Nov 2013, 22:56
Ubicación: Valencia
Has thanked: 1 time
Been thanked: 4 times

Re: mA para fuente NES clonica?

Mensaje por LeT »

Gracias Mikes!!

Pues en la pegatina a la entrada de la consola pone 9Vc y no DC 7.5V como lo que da tu fuente......ahora si que me has descolocado !!
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: mA para fuente NES clonica?

Mensaje por flopping »

LeT escribió:Gracias Mikes!!

Pues en la pegatina a la entrada de la consola pone 9Vc y no DC 7.5V como lo que da tu fuente......ahora si que me has descolocado !!
No pasa nada, ten en cuenta que luego la consola reduce esa tension a unos 5v, se supone que con 7,5v la consola ya funciona, aunque esta un poco al limite, y con 9v ira algo mas sobrada, por lo que entre 7,5 y 9v puedes alimentar la consola, quizá hasta con 12v podrías alimentarla, quizá se calentaría un poco mas, pero no debería de tener problemas con ello, eso si, muy importante es tener correctamente la alimentación en el conector, es decir el positivo y el negativo donde toca, si lo pones al revés, te la podrías cargar, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
LeT España - Com. Valenciana
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 180
Registrado: 05 Nov 2013, 22:56
Ubicación: Valencia
Has thanked: 1 time
Been thanked: 4 times

Re: mA para fuente NES clonica?

Mensaje por LeT »

Gracias por la aclaración, flopping!!

Yo estaba pensando en intercalar un polímetro para medir las intensidades y descubrir el pico que debería dar la fuente, que imagino que sería funcionando con el juego con más carga computacional?...o quizá en el arranque?

Aunque supongo que si el pico no es exagerado cualquier fuente lo asumiria, pero en funcionamiento continuo sería cuando no hay que sobrepasar los mA que indica el transformador.

La polaridad la tengo clara: POSITIVO FUERA
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: mA para fuente NES clonica?

Mensaje por flopping »

Ok, pues teniendo clara la polaridad, el resto no es muy preocupante, como te digo, probablemente funcione con una amplia variedad de tensiones y la intensidad, yo diria que minimo unos 500mA, pero para ir sobrado, ponle 1A (1000mA), vamos que con una fuente de 9v y 1A, te sobra para hacer funcionar la consola, puedes comprar una de esas de los chinos, que son multivoltajes y que valen muy poco, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Nintendo”