Eleccion y reparacion de GameGear

Moderador: Fundadores

Responder
lukreins
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 1
Registrado: 06 Oct 2014, 01:52

Eleccion y reparacion de GameGear

Mensaje por lukreins »

Buenas.
Un conocido me ha dicho hoy que ha comprado dos gamegear, ambas estropeadas y que piensa repararlas -o al menos intentarlo- para luego revenderlas.
Entonces le he dicho que si me vendia una, me ha dicho que vale, que o bien se la compro como esta por 20 euros, o reparada por unos 60.
Asi que bueno, no quiero gastarme 60 XD, por lo que he pensado en repararla yo, he leido que la mayoria de casos solo es sustituir los condensadores de la parte que sea, pero ya de paso cambiaria todos.
El caso es que no se cual de las dos comprar.
Empecemos diciendo que no tiene juegos para probarlas, solo ha probado a encender, al menos que yo sepa. Y en base a eso lo unico que me ha dicho es:

a) La primera consola 'a', tiene fallo de que le salen unas lineas blancas horizontales, muchas (no son 2 o 3), son muchas pequeñas, el resto sale en negro.
Imagen del fallo: http://oi58.tinypic.com/n4894y.jpg
b) La otra consola 'b' lo que le pasa es que al encenderla la pantalla se ilumina durante una fraccion de segundo y se apaga.

El estado fisico de la carcasa me ha dicho que es similar, algo mejor en la 'b', sobretodo por la parte de abajo.

En base a ello, me gustaria que me dijeseis cual veis con mas posibilidades de ser reparada con exito.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Eleccion y reparacion de GameGear

Mensaje por javu61 »

Ya te he contestado en EOL, aquí Jordigagan también tiene experiencia en el tema, pero copio lo que te puse allí para que lo tengamos también aquí.

No todas las GG se reparan cambiando condensadores, por lo que es un riesgo siempre comprarlas estropeadas para reparar, mi experiencia es que el 80% se reparan sin problemas, pero en el último RetroMadrid no se solucionó con el cambio de condensadores dos de las tres máquinas que me trajeron, y en el anterior no se solucionó 1 de 4, pero en el ante-anterior fueron 3 de 3 las reparadas, como ves es lotería.

Los síntomas de las dos se suelen reparar cambiando condensadores, lo que siempres es obligatorio si quieres mantenerlas en marcha, pero por ejemplo puede que la "b" además tenga problemas con el tubo o con la placa de alimentación (aunque sería mas raro) que también pueden dar ese síntoma, y la "a" además puede tener mal la pantalla y seguir con las rallas siempre lo que no tiene solución, y ambas pueden tener problemas con el conector de cartucho, o pixeles muertos que no verás si no arrancan, o la pantalla mal y zonas sin vídeo.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
A.D.R.I
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 20
Registrado: 05 Nov 2015, 06:46
Ubicación: Valencia

Re: Eleccion y reparacion de GameGear

Mensaje por A.D.R.I »

yo compré 1 game gear para repararla yo. le cambie los condensadores pero lo que estaba jodido era la pantalla. compre otra y al cambiarle la pantalla (ke la instalacion me costo varios dias de sudor y sufrimiento) tambien estaba jodida esa... menos mal ke me salieron baratas y he podido amortizarlo volviendo a venderlas para piezas
he vuelto a comprar 2 mas y estas tienen mejor pinta las pantallas. ya tengo el kit de los condensadores pedidos, asi que en esta semana o a la que viene me pondré al tema!

lo ke puedo decirte esque comprar game gears para reparar es una autentica loteria...
mi opinión esque el 70% o el 80% son reparables asi que es una loteria...
aun así, si las puedes conseguir baratas, puedes hacer varias pruebas y varios intentos
suerte!
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: Eleccion y reparacion de GameGear

Mensaje por calatrava »

Yo pague en ebay 45€ por una ya cambiados los condensadores y la verdad es que he tenido suerte porque parece nueva. Estoy ahorrando para comprar un everdrive de GG y disfrutarla a tope.

Enviado desde mi Ericsson T10 Amarillo
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1754
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Eleccion y reparacion de GameGear

Mensaje por jordigahan »

pagar 20€ por una consola rota me parece muy caro. yo intentaria buscar algo mas barato teniendo en cuenta como ya te han comentado que es una loteria.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Eleccion y reparacion de GameGear

Mensaje por Mikes »

Yo pagué 6 y 10€ por sendas Game Gear para piezas, y ahí tengo las dos bolsitas con condensadores nuevos para cuando me anime algún día a aprender a soldar jaja
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1334
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 49 times
Been thanked: 3 times

Re: Eleccion y reparacion de GameGear

Mensaje por shikitin »

Mikes escribió:Yo pagué 6 y 10€ por sendas Game Gear para piezas, y ahí tengo las dos bolsitas con condensadores nuevos para cuando me anime algún día a aprender a soldar jaja
Pues me pasa lo mismo, tengo la mia de hace 25 años o asi y otra que pille por 5€... con sus bolsitas, espatarraillas las dos a falta de cambiarles los conde.
Una con la placa de sonido completamente hecha polvo, (pistas arrancadas) y la otra GG version USA que no enciende siquiera. No se si puedo intercambiar placa con la mia.
Enfin, un crimen tengo.
:~(
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Eleccion y reparacion de GameGear

Mensaje por flopping »

Hola compañero, estaria bien que tu primer mensaje, en vez de entrar a "saco" preguntando como reparar algo, escribieras un post en el hilo de presentaciones, comentando algo sobre ti, gustos, aficiones, colecciones, etc...salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
bkr_man
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 56
Registrado: 12 Feb 2015, 17:53

Re: Eleccion y reparacion de GameGear

Mensaje por bkr_man »

Las gamegear son una lotería total. Yo tuve suerte y Wilco salvó la mía que estaba en un hilo de vida, pero tengo claro que si no hubiera sido por el enorme valor sentimental de esa unidad en concreto no habría merecido la pena por toda la guerra que dio.
“La luz cree que viaja más rápido que cualquier otra cosa, pero se equivoca; da lo mismo lo rápido que pueda viajar, porque al final, la luz descubre que la oscuridad ha llegado antes que ella y la está esperando”
Responder

Volver a “Sega”