Adaptador de corriente Game Gear

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
bkr_man
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 56
Registrado: 12 Feb 2015, 17:53

Adaptador de corriente Game Gear

Mensaje por bkr_man »

A ver si alguien me puede indicar un buen adaptador para enchufar mi recién revivida Game Gear. Tengo uno de esos de los chinos de múltiples voltajes pero no me la quiero jugar y no me importa gastar un poco en algo de calidad.

Gracias.
“La luz cree que viaja más rápido que cualquier otra cosa, pero se equivoca; da lo mismo lo rápido que pueda viajar, porque al final, la luz descubre que la oscuridad ha llegado antes que ella y la está esperando”
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3542
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Adaptador de corriente Game Gear

Mensaje por Ben-kenobi »

En principio el de megadrive1 es compatible , aun que hay gente que dice que su uso prolongado acaba fastidiando los condensadores.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
bkr_man
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 56
Registrado: 12 Feb 2015, 17:53

Re: Adaptador de corriente Game Gear

Mensaje por bkr_man »

Ben-kenobi escribió:En principio el de megadrive1 es compatible , aun que hay gente que dice que su uso prolongado acaba fastidiando los condensadores.
Si, estoy leyendo que va a 10V y que a la larga es malo. La otra opción que estoy barajando es un multivoltaje pero de una marca buena, alguna idea?
“La luz cree que viaja más rápido que cualquier otra cosa, pero se equivoca; da lo mismo lo rápido que pueda viajar, porque al final, la luz descubre que la oscuridad ha llegado antes que ella y la está esperando”
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3542
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Adaptador de corriente Game Gear

Mensaje por Ben-kenobi »

El problema de los transformadores es que no estén bien estabilizados , un multivoltaje lo usaría como algo provisional .
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3373
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 145 times

Re: Adaptador de corriente Game Gear

Mensaje por Kyp »

Puedes usar un adaptador cualquiera de mas voltaje, cuatro o cinco voltios más, aunque sea un poco malo, y un step-down (un euro en ebay) ajustado a la tensión que necesita la consola. Yo tengo eso para mi Spectrum. Una fuente de 12V de un disco duro externo y con el step-down lo bajo a los 9V que necesita el Specturm.

Los hay a patadas en ebay, éste por ejemplo.
Avatar de Usuario
martinm76uy
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 395
Registrado: 28 Sep 2013, 00:18
Ubicación: Montevideo

Re: Adaptador de corriente Game Gear

Mensaje por martinm76uy »

Hace años queme un bonito walkman aiwa (de esos que aguantaban lluvia), por conectarlo a los 3V de un multivoltaje. :(

Años después cuando aprendí electrónica pude medir la salida de los multivoltajes: en 3V daba como 4.5

Si vas a usar un multivoltaje no te fíes de lo que dice la etiqueta: medilo con un multimetro.
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Adaptador de corriente Game Gear

Mensaje por javu61 »

Ben-kenobi escribió:En principio el de megadrive1 es compatible , aun que hay gente que dice que su uso prolongado acaba fastidiando los condensadores.
Eso es una falacia, el voltaje que le entra a la consola lo hace al regulador de alimentación, por tanto este se encarga de proporcionar los voltajes adecuados siempre, de manera independiente del alimentador, y en caso de las GG el chip se comporta muy bien, he visto muy pocos estropeados. Por tanto a los condensadores les llegan siempre 5 voltios, sea cual sea la corriente de entrada, y el consumo será el que tenga la máquina no el máximo de la fuente, por tanto no es cierto que los condensadores sufran por alimentar a 10 voltios en lugar de 9, los condensadores se fastidian por el tiempo y el no uso de los mismos, ambos factores les afectan.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
bkr_man
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 56
Registrado: 12 Feb 2015, 17:53

Re: Adaptador de corriente Game Gear

Mensaje por bkr_man »

Javu61 crees que puedo usar el de megadrive 1? Es el único que encuentro.
“La luz cree que viaja más rápido que cualquier otra cosa, pero se equivoca; da lo mismo lo rápido que pueda viajar, porque al final, la luz descubre que la oscuridad ha llegado antes que ella y la está esperando”
antónimo23
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 28
Registrado: 26 Feb 2015, 11:32

Re: Adaptador de corriente Game Gear

Mensaje por antónimo23 »

Hola retroamigos, hablando de apartadores. Me acabo de hacer con una master system 3 sin cables y sin nada, y antes de cargarla prefiero preguntaros a vosotros a ver si alguno me ilumina. ¿Sirve el trafo de la Ms2? O si se lo enchufo me la cargo.
Saludos compis, me quedo a la espera antes de probar.
antónimo23
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 28
Registrado: 26 Feb 2015, 11:32

Re: Adaptador de corriente Game Gear

Mensaje por antónimo23 »

* "antes de cagarla" quería decir jajaja ;)
Responder

Volver a “Sega”