Solucion barras verticales RGB Megadrive Pal

Moderador: Fundadores

Responder
Radiosity
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 01 Nov 2015, 18:35

Solucion barras verticales RGB Megadrive Pal

Mensaje por Radiosity »

Hola compañeros,

vengo a compartir mi experiencia personal a ver si a alguien más puede echarle una mano.

Me contrui un cable RGB para una Megadrive 1 PAL. El caso es que segui un esquema (el mas comun creo) que pone resitencias y condensadores en cada canal de RGB y luego lleva la salida de compuesto del DIN 8 a la patilla 20 del SCART. Esta señal la señal de compuesto que esta junto los sincronismos son los que general solapamiento y produce dichas interferancias. Probando me di cuenta que en la salida 7 del DIN 8 en teoria, deberia sacar CSync (Sincronismos H y V juntos), pero para hacer que esto funcione hay que construir un filtro RC en esa linea tambien al igual que en cada linea RGB. Armando el cable de esta forma he logrado sacar una imagen perfecta por RGB sin ningún tipo de interferencia. Adjunto imagen con esquema ya modificado...

Imagen

Espero que os ayude.

Saludos.
Avatar de Usuario
Haplo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 253
Registrado: 21 Oct 2014, 12:14

Re: Solucion barras verticales RGB Megadrive Pal

Mensaje por Haplo »

Muchísimas gracias!
Precisamente estaba a punto de montar el cable :)
Radiosity
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 01 Nov 2015, 18:35

Re: Solucion barras verticales RGB Megadrive Pal

Mensaje por Radiosity »

Haplo escribió:Muchísimas gracias!
Precisamente estaba a punto de montar el cable :)
Haciendo hoy pruebas me ha funcionado tambien sin la resistencia de 75 Ohm del canal CSync pero yo la pondria para adaptar impedancias. Lo que si podrias indicarme es donde has comprado el conector DIN 8 en forma de U, porque yo el que use era en forma de C y lo modifique aplicando calor en los pines para 'recolocarlos'. Y cuenta tu experiencia.
Responder

Volver a “Sega”