Dudas Sega Saturn jap

Moderador: Fundadores

ewin
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 28
Registrado: 15 Ene 2017, 23:10

Dudas Sega Saturn jap

Mensaje por ewin »

Antes tenia una Saturn pal pero por avatares de la vida acabó en la basura (no es el tema ahora hablar de eso, dejemoslo ahi....). Ya tengo apalabrada una Saturn Japo, modelo 1 gris, preciosa con todo lo necesario para empezar a jugar. Aunque ya esta decidida la compra me surgen unas cuantas dudas que me gustaria que los expertos del tema me pudieran resolver. Si ya estan respondidas disculpad, no se por que el "buscar" del foro me da error en el navegador (Opera beta).

- He leido por ahi que los juegos Pal a veces dan problemas en las consolas japonesas por que cuando salieron fueron optimizados para ir mas rápido (aunque seguian funcionando a 50hz) y en la saturn japonesa aparecen acelerados o con otros problemas. ¿Es cierto?. ¿Se sabe a que juegos les pasa?. Unicamente me interesan dos juegos pal, Shining Force 3 y Deep Fear.

- Hablando de posibles fallos de hardware, ¿algún simtoma que tenga que vigilar respecto a este modelo de Saturn? ¿Fallos habituales? He oido lo del condensador, y casi que será lo primero que miraré cuando la tenga. (lo del condensador lo lei por 1a vez aqui, por cierto).

- Leyendo este foro veo muchas opiniones al respecto de diferentes modelos y demás. Mis conocimientos de saturn se limitan a consolas pal (modchip, mods de 60hz y demás) pero me pierdo con los modelos japos que no he tocado. Dicen que el modelo que quiero tener es mas dificil de modificar (modchip se entiende) ¿por que?. Lo único que leo son afirmaciones en ese sentido, pero ninguna explicación concreta, como el modelo del trapboard y lo que hicieron para evitar la modificación.

- ¿Me podeis pasar alguna web donde esten los numeros de serie de los modelos japoneses? En temas de Saturn en este foro he leido de gente que controla, que supongo que habrán aquirido ese conocimiento de alguna fuente. Es mas que nada para saber "lo que tengo entre manos".


Por lo demas, gracias por responder. No me molesta si me mandais a leer un hilo concreto, puesto que, al fin y al cabo, obtendré la respuesta que busco.
ewin
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 28
Registrado: 15 Ene 2017, 23:10

Re: Dudas Sega Saturn jap

Mensaje por ewin »

https://www.satakore.com/list-of-sega-s ... nsoles.php me respondo con la información de los números de serie ;)
mannycalavera
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 54
Registrado: 27 Mar 2016, 12:28

Re: Dudas Sega Saturn jap

Mensaje por mannycalavera »

Buenas, no soy un gran experto, pero de la model 1 japonesa es conocido que algunas se calientan bastante. Efectivamente, hay algunos pal optimizados a 50 herzios que al correr a 60 hz producen glitches gráficos o van más rápido de lo que deberían, pero por mi experiencia, nunca he visto ninguno injugable, y desde luego compensa poder correr todo a 60 hz. Por el contrario, en el model 1 funcionan todas las versiones de Out Run (especialmente la japonesa que se puede pone a 60 fps) mientras que en el model 2 solo funciona una tirada posterior del juego.

Mi consejo, pilla un cartucho action replay, flashealo con una utilidad que hay para convertirlo en cargador de backups y podrás jugar copias de cualquier región sin problema.
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Dudas Sega Saturn jap

Mensaje por Querubin »

Yo estoy tratando de conseguir ahora una Saturn así que me vendrá bien apuntarme al hilo por lo que puedan aportar los compañeros del foro.

Por ahora estoy decidido también por una japonesa. Luego se le puede hacer el mod de los 50/60hz y no habría problema en reproducir esos juegos PAL a su velocidad original. Si no me equivoco.
poco a poco
ewin
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 28
Registrado: 15 Ene 2017, 23:10

Re: Dudas Sega Saturn jap

Mensaje por ewin »

querubin escribió:Yo estoy tratando de conseguir ahora una Saturn así que me vendrá bien apuntarme al hilo por lo que puedan aportar los compañeros del foro.

Por ahora estoy decidido también por una japonesa. Luego se le puede hacer el mod de los 50/60hz y no habría problema en reproducir esos juegos PAL a su velocidad original. Si no me equivoco.
Pues al mismo barco que nos subimos los dos! Yo de saturn (japo) no se mucho. Tenia una pal con modchip (instalado en el 97!) y el cable RGB de turno y, la verdad, nunca eche de menos nada de velocidad (desconocia el tema de los 60hz y entonces eso de los mods era el nombre que recibia una tribu urbana inglesa xDDD). Tenia el action replay plus y si, mi idea hoy es tener el modificado (fork kai mas concretamente) e ir tirando. Mas que nada por 2 juegos que, de otra manera, no encontraria. El resto, sean 4, 6 o 10, serán originales japos.

De juegos, en cambio, controlo bastante. Era asiduo del canal sega saturn en IRC Hispano. Algun nick he reconocido por aqui....Si quieres alguna recomendación sobretodo en titulos desconocidos o semidesconocidos japoneses de saturn, aqui estoy.

Miraré a ver si encuentro alguna imagen o video de los glitches en juegos pal...es que quiero jugar a esas versiones pal (sobretodo el deep fear). Lo de la modificación...veo que no hay mucha información al respecto (o los que entienden no se han pasado por aqui). Paciencia entonces
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1731
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 66 times

Re: Dudas Sega Saturn jap

Mensaje por Demiurgo »

Aunque no la he anunciado en el hilo de venta, aprovecho para comentar que tengo una Saturn japonesa disponible, con caja y todo... B-)
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
ewin
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 28
Registrado: 15 Ene 2017, 23:10

Re: Dudas Sega Saturn jap

Mensaje por ewin »

Demiurgo escribió:Aunque no la he anunciado en el hilo de venta, aprovecho para comentar que tengo una Saturn japonesa disponible, con caja y todo... B-)
Bueno es saberlo, aunque la que me voy a comprar la tengo apalabrada ya, y no soy de echarme atras asi como asi (es sin caja).
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Dudas Sega Saturn jap

Mensaje por Querubin »

Gracias ewin,
Para mi la Saturn es una gran desconocida. No se nada de ella. Eso sí, para juegos de lucha no me busques.

Si, paciencia. Aquí seguro que al final alguien nos guía.

Demiurgo, informanos por favor, el saber no ocupa lugar. Aunque sea por privado(ahí si que ocupa).
poco a poco
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1731
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 66 times

Re: Dudas Sega Saturn jap

Mensaje por Demiurgo »

ewin escribió:
Demiurgo escribió:Aunque no la he anunciado en el hilo de venta, aprovecho para comentar que tengo una Saturn japonesa disponible, con caja y todo... B-)
Bueno es saberlo, aunque la que me voy a comprar la tengo apalabrada ya, y no soy de echarme atras asi como asi (es sin caja).
Eso te honra, pero yo pensaba que ya la tenías, y el comentario lo dejé sobre todo para querubin, y no ha caído en saco roto, pues ha confirmado su interés. :D
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
ewin
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 28
Registrado: 15 Ene 2017, 23:10

Re: Dudas Sega Saturn jap

Mensaje por ewin »

Demiurgo escribió:
ewin escribió:
Demiurgo escribió:Aunque no la he anunciado en el hilo de venta, aprovecho para comentar que tengo una Saturn japonesa disponible, con caja y todo... B-)
Bueno es saberlo, aunque la que me voy a comprar la tengo apalabrada ya, y no soy de echarme atras asi como asi (es sin caja).
Eso te honra, pero yo pensaba que ya la tenías, y el comentario lo dejé sobre todo para querubin, y no ha caído en saco roto, pues ha confirmado su interés. :D
La tuve hasta hace poco y por temas que no vienen al caso la perdi. Ahora estoy ahorrando y en tramites para conseguir una japo de 2a mano. Tramites en plan que ya esta apalabrada, solo falta tener el dinero y dar el OK para que envien y tal.

Haré fotos del unboxing XD (recuerdese que viene sin caja asik poco unboxing... XDDDDDDDDDD)
Responder

Volver a “Sega”