¿Son los Everdrive peligrosos para la consola?

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6007
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 674 times
Been thanked: 114 times

¿Son los Everdrive peligrosos para la consola?

Mensaje por Goody »

Hola family :)
Pues estaba comentando con un amigo, que hace un tiempo leí algo de que los everdrive eran peligrosos para la consola, en este caso estamos hablando del everdrive chinorri de Aliexpress para Megadrive.

Juraria que lo leí aquí en vdr, pero no se en que hilo :P

¿Alguien sabe si es cierto que son peligrosos para la consola?

Saludos y mil gracias!!
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: ¿Son los Everdrive peligrosos para la consola?

Mensaje por Querubin »

Primera vez que oigo algo así. Los clones chinos no son copias. Son alguna versión de los originales que se filtrarian de la fabrica china donde los hicieran.
poco a poco
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: ¿Son los Everdrive peligrosos para la consola?

Mensaje por alt »

El problema es que prácticamente todas las consolas clásicas alimentan el cartucho con +5v, y la lógica de muchos cartuchos flash funciona a +3,3V. Según quién haga el diseño del cartucho flash, el voltaje se puede adaptar bien... o mal.

El artículo al que te refieres es este, un estudio en toda regla en el que hablan de los efectos sobre consolas y cartuchos, y comparan distintos dispositivos y cómo se ha resuelto en cada uno de ellos el problema. Los cartuchos multijuegos de NES son los que peor parados salen: el autor del artículo recomienda que nos abstengamos de usarlos.
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: ¿Son los Everdrive peligrosos para la consola?

Mensaje por Miguel angel »

Yo lo tengo hace poco, y aparte de probar juego, darle al reset, probar juego, darle al reset y así sucesivamente, pues no he tenido problemas, no se si darle tantas veces al reset le irá bien, pero al menos lo tiene. Aparte si no fuera por el everdrive no tendría la consola. Le da un nueva vida.
Haber si alguien que lleve mucho tiempo con estos chismes puede dar su experiencia.
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: ¿Son los Everdrive peligrosos para la consola?

Mensaje por Barbe »

Desde mi experiencia a mi nunca me han dado problemas y les he dado muchísimas horas de uso tanto al everdrive de MD, famicom y turbografx. Eso no significa que dentro de 10 años empiecen a fallar, pero al menos desde 2013 que los llevo usando nunca me han dado problemas.
Avatar de Usuario
nandove
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 347
Registrado: 20 Sep 2016, 17:13
Been thanked: 3 times

Re: ¿Son los Everdrive peligrosos para la consola?

Mensaje por nandove »

No tienen por que joder la consola, pero es una posibilidad que aunque ínfima existe. Pero no solo los clones chinos, sino que los everdrive originales, también son susceptibles de este comportamiento.

Con la excepción de la N64 que ya funcionaba a 3,3v y no tiene este problema.
Avatar de Usuario
mapache
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 05 Sep 2017, 12:02

Re: ¿Son los Everdrive peligrosos para la consola?

Mensaje por mapache »

nandove escribió: 14 Mar 2018, 12:36 No tienen por que joder la consola, pero es una posibilidad que aunque ínfima existe. Pero no solo los clones chinos, sino que los everdrive originales, también son susceptibles de este comportamiento.

Con la excepción de la N64 que ya funcionaba a 3,3v y no tiene este problema.
Si te refieres al problema de traducción de voltaje, en el artículo enlazado anteriormente indican algunos que no tienen este problema, como el Megadrive X5 (aunque indica que no tiene toma de tierra) y el SD2SNES.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6007
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 674 times
Been thanked: 114 times

Re: ¿Son los Everdrive peligrosos para la consola?

Mensaje por Goody »

Gracias chavales! :)
Responder

Volver a “Sega”