Cuidados para que la Megadrive dure mucho tiempo

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
mapache
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 05 Sep 2017, 12:02

Cuidados para que la Megadrive dure mucho tiempo

Mensaje por mapache »

En una Megadrive 1 he quitado los restos de pasta térmica que hay entre los reguladores de voltaje y el disipador con un paño humedecido con alcohol isopropílico del 99%, y una vez limpio y seco he aplicado una capa finísima de pasta térmica no conductora de electricidad y no capacitiva. El resultado se nota bastante, ya que ahora al poco de estar encendida la consola se nota que el disipador está caliente.

Otra cosa que hago es usar un alimentador que da 9.23V (centro negativo) en lugar del original que da 14V y está muy viejo, ¿estoy haciendo bien? pide 10V pero por lo que he leído los aparatos están preparados para un 10% de diferencia.

Soy novato en temas de electrónica y me gustaría comprobar que los voltajes de puntos clave sean correctos, mis dudas:

- ¿Sería correcto medir voltaje con un tester entre la patilla O de los reguladores de voltaje y un punto GND de la placa?
- ¿Cual es la forma correcta de medir la corriente que llega a los circuitos integrados?
- ¿Algún aspecto más a tener en cuenta?

Más adelante tengo intención de cambiar todos los condensadores electrolíticos, aunque mientras no falle y su aspecto sea bueno no quiero tocarlos, al menos de momento.
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Cuidados para que la Megadrive dure mucho tiempo

Mensaje por tacha »

Lindo hilo.

Me interesa ver que dicen los expertos de la Megadrive. Os leeré atentamente.

Saludos.
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario