Como cargar juegos manera alternativa?

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Como cargar juegos manera alternativa?

Mensaje por stratotrasto »

Tengo una PS2 Fat nuevecita y he visto por ahí que hay formas de cargar imágenes de juegos mediante usb. Pero no me entero muy bien. Está todo confuso e información diversa y contradictorias. ¿alguien sabe como se hace?
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Como cargar juegos manera alternativa?

Mensaje por Ben-kenobi »

Si , mediante la modificacion de la memori card con mcboot , puedes usar el programa usbadvance , ten en cuenta que el usb de ps2 es 1.1 asi que en algunos juegos en que la resolucion de las secuencias de video es alta , los videos van a tirones , la compatibilidad con titulos es cercana a un 90%

Si tienes una fat y posibilidad de consegir el modem , y asi ponerle un disco duro , hdloader es la mejor alternativs para que todo funcione al 100%
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Como cargar juegos manera alternativa?

Mensaje por Mikes »

Explica más eso de hdloader que yo tengo una con disco duro y habrá que meterle cosillas
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Como cargar juegos manera alternativa?

Mensaje por Ben-kenobi »

Existe un cd de ps2 que se comercializo como HdLoader que permite la carga desde disco duro , en la red puedes encontrar el .elf .

Lo recomendable es instalar el freeMcboot , yo recomiendo la version 1.8 de la que hay un auto instalador muy completo que ya incluye utilidades en la instalacion como lamzadores usb y emuladores de varios sistemas.

Despues es cuestion de colocar el lanzador en el menu de ps2 para tenerlo disponible nadamas encender la consola.

Tambien es posible lanzarlo con consola con chip , pero en ese caso cada uno sabea como lanzar archivos .elf , aunque mcboot es compatible con la mayoria de los chips.

Si aun asi no os aclarais , puedo preparar un tutorial paso a paso .
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
derdhal
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 721
Registrado: 23 Jun 2013, 20:33
Ubicación: Valencia

Re: Como cargar juegos manera alternativa?

Mensaje por derdhal »

Prepara, prepara... que yo tengo una con chip... :|
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Como cargar juegos manera alternativa?

Mensaje por Ben-kenobi »

Ahora estoy fuera de casa , mañana lo miro bien y por la mañana os pongo todo lo necesario paso a paso.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
LeT España - Com. Valenciana
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 180
Registrado: 05 Nov 2013, 22:56
Ubicación: Valencia
Has thanked: 1 time
Been thanked: 4 times

Re: Como cargar juegos manera alternativa?

Mensaje por LeT »

Yo hace años siguiendo un tutorial de EOL creé una tarjeta de memoria desde una PS2 FAT chipeada que me dejaron, esa tarjeta metida en mi PS2 FAT sin chip hacia que en el arranque te diera la opción de cargar copias de seguridad desde un dispositivo USB 1.1, lo que hacia que los juegos o las fases que contenían videos tardasen en cargar bastante respecto a la lectura desde un CD original del juego. Los juegos no se ralentizaban, solo la carga.

Me puse a investigar y conseguí un par de adaptadores de red que llevan un slot para meter un disco duro IDE dentro de la PS2 FAT y la carga de los juegos mejoró considerablemente desde el disco duro respecto a los originales desde el lector.

Me lo pasé muy bien cacharreando, pero no he jugado nada :P y lo guarde todo tal cual en el trastero.....es lo malo de ser un cacharreador y no un jugón; una vez consigues el objetivo desaparece la emoción y tienes que buscar otra trasto para torturar y hacerle perrerias ,ejejjejej :D
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Como cargar juegos manera alternativa?

Mensaje por Ben-kenobi »

Aqui teneis todo los necesario + un tutorial para cargar tanto juegos como emuladores desde usb o disco duro , que lo disfruteis.

Descarga
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Responder

Volver a “Sony”