¡Por fin! PS-IO

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: ¡Por fin! PS-IO

Mensaje por Barbe »

Estos aparatitos tienen su público, en este caso lo que yo denomino cariñosamente "Talibanes del sistema", gente que le tiene gran aprecio a esta consola y/o que la usan regularmente. Para esa gente 100€ no es un precio alto a pagar.

Estamos en las mismas que el everdrive de NES/Famicom, yo lo adquirí en su día porque sabía que le iba a dar uso intensivo (y vaya si le he dado, hasta se me ha roto y ahora está en reparación), pero hay gente que aunque le guste el sistema no se va a gastar 100€ en eso y prefiere tirar de los cartu-chinos de Aliexpress. Como veis, todas las opciones son buenas siempre que se adapten a vuestro perfil.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ¡Por fin! PS-IO

Mensaje por flopping »

Barbe lo que dices es comprensible en maquinas de cartuchos, ya que clonar o copiar cartuchos es caro y no esta alcance de cualquiera, pero en una ps1 que grabar un CD es fácil y barato, no tiene mucho sentido gastarse esa pasta, aunque como ya se ha visto, hay gente que lo estaba esperando con mucho deseo.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
OutRunner
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 34
Registrado: 04 Oct 2015, 12:29

Re: ¡Por fin! PS-IO

Mensaje por OutRunner »

Avatar de Usuario
treme
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 259
Registrado: 11 Jun 2014, 00:16

Re: ¡Por fin! PS-IO

Mensaje por treme »

flopping escribió:Hay gente que lo estaba esperando con mucho deseo.
Yo lo esperaba...pero al final me he decantado por buscar un C64,creo que le sacare mas partido,el psio puede esperar.....o no y lo dejo correr jejejeej
No robes,al gobierno no le gusta la competencia
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: ¡Por fin! PS-IO

Mensaje por Barbe »

flopping escribió:Barbe lo que dices es comprensible en maquinas de cartuchos, ya que clonar o copiar cartuchos es caro y no esta alcance de cualquiera, pero en una ps1 que grabar un CD es fácil y barato, no tiene mucho sentido gastarse esa pasta, aunque como ya se ha visto, hay gente que lo estaba esperando con mucho deseo.
No voy a entrar en debates filosóficos porque cada persona de este mundillo es diferente y se gasta las perras como quiere. Pero como ya te digo, hay gente que prefiere tener todo su catálogo de juegos favoritos en una SD y ir tirando millas.

PD: Para la gente que programe para este sistema si que lo veo una herramienta útil, ya que si cada vez que realizas un cambio en el juego tienes que quemar una iso (aunque sea en un CD regrabable) supone una pérdida de tiempo elevada.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ¡Por fin! PS-IO

Mensaje por flopping »

Barbe escribió:
flopping escribió:Barbe lo que dices es comprensible en maquinas de cartuchos, ya que clonar o copiar cartuchos es caro y no esta alcance de cualquiera, pero en una ps1 que grabar un CD es fácil y barato, no tiene mucho sentido gastarse esa pasta, aunque como ya se ha visto, hay gente que lo estaba esperando con mucho deseo.
No voy a entrar en debates filosóficos porque cada persona de este mundillo es diferente y se gasta las perras como quiere. Pero como ya te digo, hay gente que prefiere tener todo su catálogo de juegos favoritos en una SD y ir tirando millas.

PD: Para la gente que programe para este sistema si que lo veo una herramienta útil, ya que si cada vez que realizas un cambio en el juego tienes que quemar una iso (aunque sea en un CD regrabable) supone una pérdida de tiempo elevada.
Sigo estando deacuerdo contigo, para desarrolladores y para los que no quieran tener un mogollon de discos, es una aparato ideal, algo carillo, pero ideal, aunque no se cuantos Gb de memoria SD aceptara, pero como ya he dicho, no es un aparato que yo me compraria, teniendo otras opciones mas baratas, menos comodas y mas voluminosas, si, eso es evidente, pero para el que no puede gastarse 100 pavos mas envio en esto, la quema de imagenes en CD es facil, economica y perfectamente valida y el que tenga pasta e ilusion por el cacharrito, pues a esperar a que lo vuelvan a poner en venta.

Lo que no se es cuantos aparatos de estos habran hecho, ya que se han vendido en apenas unos minutos, vamos que a este paso, se van a forrar, si mes que no lo han hecho ya, jajajajaaja.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
treme
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 259
Registrado: 11 Jun 2014, 00:16

Re: ¡Por fin! PS-IO

Mensaje por treme »

Pues me parece que empezaron colocando 50 a la venta,y a los pocos minutos ya estaba todo vendido,100€x50=5000€ en na y menos,ya me gustaria a mi cobrar eso en tan pocos minutos jajajaajaj
No robes,al gobierno no le gusta la competencia
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ¡Por fin! PS-IO

Mensaje por flopping »

treme escribió:Pues me parece que empezaron colocando 50 a la venta,y a los pocos minutos ya estaba todo vendido,100€x50=5000€ en na y menos,ya me gustaria a mi cobrar eso en tan pocos minutos jajajaajaj
Pues si que son pocos, supongo que esta primera tanda era una toma de contacto, para ver como respondia la gente, ya que un lanzamiento a nivel mundial de algo y que solo salgan 50 unidades, me parece poquisimo, vamos que a la proxima seguro que sacan 1000 o mas y si se vende todo igual de bien, ya empieza a ser un buen negocio, :o :o :o :o :o :o
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
treme
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 259
Registrado: 11 Jun 2014, 00:16

Re: ¡Por fin! PS-IO

Mensaje por treme »

Supongo que es lo que comentas,sacan pocos y asi ven si esta o no solicitado,en poco mas que vendan mas de mil,se forran estos tios
No robes,al gobierno no le gusta la competencia
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: ¡Por fin! PS-IO

Mensaje por elfoscuro »

Bueno, respetando el hecho de que cada uno con su pasta, como si la quema ;-), sigo pensando que en este caso, es un accesorio inútil.

Entiendo lo que decís sobre que jugar con la máquina original es diferente de hacerlo en el emulador, pero es que yo creo que eso sólo se puede aplicar a los ordenadores... Las consolas, son consolas, y si tienes un mando lo suficiente cómodo (como el de la Xbox 360, que es la rehostia), el emulador te vale perfectamente, y en algunas cosas, incluso es mejor, porque ya lleva el "PS-IO" de serie ;-)

Además, siendo al PS1 la consola más pirateada de la historia (¿o la PS2 o Wii ya la han superado?), seguro que es más fácil comprar PS1 de repuesto por si peta el lector, que un cacharro que vale 100€. Y como han dicho en este mismo hilo, un lector de PS1 sale por 12-15€.

Como ha dicho flopping... hay sistemas en los que un hardware de estos puede tener salida, pero ¿en PS1? Además, que ni squiera sirve para la One... Yo, perdonadme por decirlo así, pero no le veo la gracia.

Un saludo.
Fin de impresión
Responder

Volver a “Sony”