Se ha completado el cambio de version del foro. Podeis comunicar los problemas que encontreis o lo que echeis de menos. Se han añadido mas temas de colores claros al foro. El proflat es muy adecuado para móviles, pruebalo y nos comentas.

PSOne no se vé

Moderador: Fundadores

Radason
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Re: PSOne no se vé

Mensaje por Radason » 13 Ene 2017, 13:44

DSC_0012.JPG
DSC_0012.JPG (1.59 MiB) Visto 400 veces
Hola, allá voy de nuevo. Por fin he cambiado los condensadores que me mandó jordigahan a mi PSOne cómo veis en la foto. Pero sigue sin verse la imagen. Será más grave la avería? Merece la pena arreglarla o busco otra? Gracias
Everything under the sun is in tune but the sun is eclipsed by the moon :-X

Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por Ben-kenobi » 13 Ene 2017, 15:14

Al precio que estan las psone ahora yo me pillaria una y dejaria esta como piezas de repuesto por si falla la nueva algun dia.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui

Radason
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por Radason » 13 Ene 2017, 16:49

Ben-kenobi escribió:Al precio que estan las psone ahora yo me pillaria una y dejaria esta como piezas de repuesto por si falla la nueva algun dia.
Es lo que estaba pensando... :D además el lector esta muy bien, que es lo que suele cascar.

Era por trastear un poco, así practico que estoy un poco pez

jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Contactar:

Mensaje por jordigahan » 13 Ene 2017, 19:14

yo los cambiaria todos.

nandove
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Contactar:

Mensaje por nandove » 13 Ene 2017, 21:00

Por decir algo, repasa las soldaduras del conector de video, no sea que haya alguna fria y/o agrietada.

las polaridades de los electrolíticos me imagino que las has respetado ¿no?

Radason
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por Radason » 13 Ene 2017, 23:27

nandove escribió:Por decir algo, repasa las soldaduras del conector de video, no sea que haya alguna fria y/o agrietada.

:o

Jooooodeeee.... Era la primera vez que hacía algo así. Lo he pensado pero no me ha parecido ver indicadores de polaridad. Ayuda!!!! Help!!!! Sos!!!!

flopping
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por flopping » 13 Ene 2017, 23:58

Radason escribió:
nandove escribió:Por decir algo, repasa las soldaduras del conector de video, no sea que haya alguna fria y/o agrietada.

Jooooodeeee.... Era la primera vez que hacía algo así. Lo he pensado pero no me ha parecido ver indicadores de polaridad. Ayuda!!!! Help!!!! Sos!!!!
Pues te digo, los que has quitado tienen una media luna arriba en negro, ese es el negativo y los que has puesto tienen una banda de color oro en el lateral y que debe de poner varios signos de menos, ese es el negativo tambien y por lo que veo en la foto que has puesto, tienes al revés el condensador de la derecha, o eso me parece a mi, por lo que puedo apreciar en la foto, de todas formas el que este al revés, no te afectara, pero mejor dale la vuelta, yo creo que el problema que tienes esta en otro sitio, mira a ver si tienes algún fusible fundido, por ejemplo, en la foto que has puesto en la parte de arriba, entre el conector y un condensador pequeño, hay un fusible, el FB501, comprueba que este bien, debería de darte continuidad si lo mides en modo ohmios o pitido, modelo con un polimetro, si es así, revisa todos los que veas con esa nomenclatura, FB y los números que sean y comprueba que esten bien, no sea que tengas alguno mal y todo el mal sea ese, por ejemplo, veo otro arriba a la izquierda de la foto, el FB001 y detrás de los condensadores que has cambiado hay otro, FB así que buscamos y los compruebas, tambien puedes medir los componentes que sean Lxxx, ejemplo, L001, L502, estos me los he inventado, es solo un ejemplo, deberían de darte continuidad tambien como los FB, si alguno no te da continuidad es que esta mal, ya nos cuentas, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2017, 35 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Radason
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por Radason » 14 Ene 2017, 14:34

flopping escribió:
Radason escribió:

Pues te digo, los que has quitado tienen una media luna arriba en negro, ese es el negativo y los que has puesto tienen una banda de color oro en el lateral y que debe de poner varios signos de menos, ese es el negativo tambien y por lo que veo en la foto que has puesto, tienes al revés el condensador de la derecha, o eso me parece a mi, por lo que puedo apreciar en la foto, de todas formas el que este al revés, no te afectara, pero mejor dale la vuelta, yo creo que el problema que tienes esta en otro sitio, mira a ver si tienes algún fusible fundido, por ejemplo, en la foto que has puesto en la parte de arriba, entre el conector y un condensador pequeño, hay un fusible, el FB501, comprueba que este bien, debería de darte continuidad si lo mides en modo ohmios o pitido, modelo con un polimetro, si es así, revisa todos los que veas con esa nomenclatura, FB y los números que sean y comprueba que esten bien, no sea que tengas alguno mal y todo el mal sea ese, por ejemplo, veo otro arriba a la izquierda de la foto, el FB001 y detrás de los condensadores que has cambiado hay otro, FB así que buscamos y los compruebas, tambien puedes medir los componentes que sean Lxxx, ejemplo, L001, L502, estos me los he inventado, es solo un ejemplo, deberían de darte continuidad tambien como los FB, si alguno no te da continuidad es que esta mal, ya nos cuentas, salu2.
DSC_0014.JPG
DSC_0014.JPG (1.76 MiB) Visto 340 veces
Flopping muchísimas gracias por tus "comprensibles" explicaciones. La tengo funcionando. Era el capacitador que tú decías. Lo que está aprendiendo un hombre de letras entre vosotros hombres de ciencia :))

Gracias Nandove por iluminarme con las polaridades

Y gracias por supuesto a jordigahan por los condensadores

Saludos

sinclair200
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por sinclair200 » 14 Ene 2017, 14:39

Enhorabuena Radason, me alegro que hayas resucitado tu cacharrillo........ :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: DRAGON 200, SINCLAIR PC200 :D

Radason
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por Radason » 14 Ene 2017, 14:55

sinclair200 escribió:Enhorabuena Radason, me alegro que hayas resucitado tu cacharrillo........ :D
Gracias Sinclair, con esto que he hecho ya me voy encontrando todavía más cómodo entre vosotros los demonios :))

Ahora a ver si no la funden los peques, que menudo rodaje me la están haciendo...

Responder