Doble problema con dos xbox

Moderador: Fundadores

Responder
sisco
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 412
Registrado: 01 Dic 2013, 20:41
Been thanked: 6 times

Doble problema con dos xbox

Mensaje por sisco »

Buenas a tod@s

Lo he puesto en otros foros, tengo un problemilla con unas Xbox...

A ver, siguiendo con la fiebre de las Xbox que últimamente va de por ahí tengo dos Xbox y un doble problema...

La primera Xbox, la que uso de batalla, le cuesta bastante leer los Dvds. Algunos los lee bien y otros no, no se porqué. Mi pregunta es si se puede ajustar el lector al igual que el de la PS2, por si tocando un tornillito mejoro su funcionalidad. Si no...es fácil cambiar un lector de una Xbox?.

Esta consola, en un principio, la quería utilizar para cambiarle el disco duro por uno mayor, esto me evoca varias preguntas...

- Qúe tipo de disco duro se le coloca (IDE, SATA...)..., ha de ser uno especifico?
- Se puede meter el COIN OPS,emuladores de otras consolas, back ups de Xbox i que sea un media center ala vez?
- Cómo se introduce la info en el disco duro na vez instalado?. Hay que sacarlo y conectarlo al ordenador (no tiene ninguna entrada USB)? Se conecta directamente al ordenador? Cómo?

Pasada esta fase, voy a por mi segunda consola, la que tenia guardad en su cajita desde hace dos años, nuevecita...
La tiro a enchufar y va y se enciende sola nada más conectarla. Aprieto el boton de eject para sacar la bandeja y a veces se apaga y otras la saca...muy raro, Una vez encendida puedo apagarla bien aguantando pulsado el eject o biencon el power.A lo mejor, si la intento encender de nuevo, ahora con el power, me da un pitidito y no hace nada. No lo entiendo... Os ha pasado esto alguna vez, sabeis como arreglarlo?

Muchas gracias de antemano.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
derdhal
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 721
Registrado: 23 Jun 2013, 20:33
Ubicación: Valencia

Re: Doble problema con dos xbox

Mensaje por derdhal »

Te contesto a la 1 y a la 3, que es lo que yo hice.

- Se le tiene que poner un disco IDE. Se le podría poner un SATA con un conversor a IDE. Es decir, que la consola lleva conector IDE.
- Al instalar el disco duro nuevo, arrancas con un cd con el UnleashX o el ZXBInstaller para formatear el disco duro e instalar un DashBoard. Ya tendrías la consola funcional. Si quieres meterle más cosas, como el CoinOps, pues lo puedes hacer por FTP.

Por cierto, yo partía de la consola ya "modificada".
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Doble problema con dos xbox

Mensaje por elfoscuro »

Bueno, lo primero que debes hacer es educar la consola, hay muchos tutos para ello, aunque yo uso uno facilón, con el splinter cell y una partida con exploit. Así puedes instalar el ndure. Luego ya modificas el disco poniendo otro más grande (hay otros tutos, pero el más "seguro" es el de usar un PC torre, y un CD con un Linux live que modifica la Key del disco duro para que sea compatible con tu consola).

Ha otros métodos, como poner un chip (que te costará un huevo encotrar ya), o cambiar la TSOP, la BIOS de la máquina para saltar el tema del bloqueo de disco duro. Si tienes manos con el soldador, lo harás muy fácil.

Una vez teniendo esto claro, paso a las preguntas:

Todos los lectores se pueden modificar igual, con la típica ruedecita, que realmente es una resistencia variable. Lo que pasa es que llega un momento en el que la lente tiene tan poca potencia que por más que toques te dará igual. Por otro lado, los lectores Thompson son más "tontorrones" e igual deberías probar con discos de otras marcas, o +R, etc. Estos lectores no leen CD demasiado bien. Si estás usando originales, te tocará regular la lente.

1. El disco duro se puede poner de cualquier tipo, pero yo no te recomiendo que le metas uno gigante. Con uno de 320 Gb, creo que puedes meter todo lo que se te ocurra. El coinops es lo que más gasta (50Gb), las pelis las tendrás temporalmente hasta que las veas imagino, y los juegos usan 4Gb como mucho... haz cuentas. Se que hay gente que ha metido 2 Tb, pero me parece una tontería. En cuanto a PATA o SATA, es indiferente, siempre que compres un adaptador compatible (en dealextreme venden unos cuantos).

2. La XBOX funciona como el antiguo MSDOS. Tienes un S.O., que puede ser el XBMC, y luego programas en carpetas. Incluso cuando instalas el ndure, te mete en una "carpeta" el S.O. de la Xbox. Por lo tanto, si, se puede hacer. De hecho, el COINOPS lo lanzarás como cualquier juego que tengas en el HD, yendo a su carpeta y pulsando "A".

3. Una vez tienes el XBMC u otro sistema operativo (o dash como lo llaman en Microsoft), te vas a las opciones y activas el server FTP que todos traen instalado. Luego, sólo tienes que descomprimir el ISO en el PC, y acceder a la consola. Como he dicho antes, es como MSDOS, por lo que lo único que tienes que hacer es en el cliente FTP creas una carpeta en el directorio remoto (XBOX) y mueves todo el contenido de la ISO descomprimida a esa carpeta. Tal cual, sin más líos. Desde luego, con el lector funcional es más fácil, porque una cosa que te instala el ndure es una programa que pasa el contenido del DVD al disco duro, directamente en la consola, sin FTP ni leche... pero como tu lector está cascando...

En cuanto a la otra, ni idea, pero si tenía chip, revisa que no esté fallando. La mayor parte de las veces es culpa de eso. O de los puñeteros condensadores XD

Si no la consigues reparar, siempre le puedes meter el lector a la que si te va. No lo he hecho, porque en la mia no leo DVD, pero creo que no es como en la 360, que llevan la key en el lector y se pueden cambiar tal cual. Así, de momento, podrás instalar los juegos en el nuevo disco duro directamente desde el lector. Eso si, para el coinops tendrás que usar el FTP.

Un saludo.
Fin de impresión
Responder

Volver a “Microsoft”