Problema con Vectrex

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Problema con Vectrex

Mensaje por Kyp »

Menudo disgusto tengo. He rescatado del trastero la Vectrex que pensaba llevar al Parlabytes para el uso y disfrute de la gente y al ir a probarla no funciona. La consola llevaba muchos años, al menos 10 o más, sin usar.

Lo síntomas son pantalla en negro pero se oye el sonido del juego y pulsando los botones se puede empezar la partida y disparar. Vamos que parece que el juego funciona pero no se ve.

Si se sube al tope el brillo se ve un pequeño punto blanco como a un tercio de la parte superior y a otro tercio de la derecha y con una línea muy sutil hacia la izquierda que parece que varía al moverse los gráficos del juego.

¿Alguna idea de por donde empezar?

Gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Problema con Vectrex

Mensaje por Sinclair »

Cambia antes de nada los condensadores y revisa el LM379, lo mismo que te hemos dicho en ZdP, vaya.
Imagen
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Problema con Vectrex

Mensaje por Mikes »

Yo lo que haría es retirarla y olvidarte de ella, yo si quieres paso por tu casa y te hago el favor de quitártela de la vista, para que no sufras..
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Problema con Vectrex

Mensaje por javu61 »

Desde luego Mikes, mira como eres, no vas a venir de Valencia a proposito solo a por ella, quita quita, ya la recojo yo que estoy en Madrid :D
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Problema con Vectrex

Mensaje por flopping »

Bueno, pues de momento como te han comentado, empieza por cambiar los condensadores electroliticos, con suerte será solo eso y probablemente sea una alimentación que falla, si después del cambio de condensadores, sigue sin verse, es posible que tengas mal el circuito de deflexion del tubo, ya que si solo sale un punto en la pantalla, suele ser eso, habría que ver un esquema para saber por donde atacarle, pero bueno, en primer lugar cambia condensadores y mira toda la placa a ver si tienes alguna resistencia algo negra, quizá sea eso también, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Problema con Vectrex

Mensaje por DANI_KICK »

A mí se me apagaba a los pocos minutos de encenderla, combiandole los condensadores se fué el problema, se me balancea un poco la imagen pero no le cambié todos, sino los grandes (4). También me aparece un puntillo blanco a mí tambien. los tendré que cambiar todos de nuevo a ver.
Imagen
chatopirulo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 15
Registrado: 01 Dic 2015, 13:05

Re: Problema con Vectrex

Mensaje por chatopirulo »

Mismo problema, no enciende o tarda mucho, cambiados los condensadores principales de la fuente (los gordos) y funcionando. Ten cuidado cuando los cambies que están pegados a la placa con un pegamento y no vayas a romper nada y que no te den un latigazo, prueba a descargarlos antes haciendo un corto entre las dos patillas con un destornillador.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Problema con Vectrex

Mensaje por Kyp »

Acabo de darme cuenta de que no había respondido a vuestros comentarios. Tengo claro que hay que hacerle un cambio de condensadores, ahora solo me falta encontrar el momento. Gracias :)
Responder

Volver a “Otras”