CLONES DE PAELLA Y FABADA (Meid in Espein)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
daduelist
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 420
Registrado: 02 Jun 2014, 22:22
Ubicación: Valencia
Contactar:

CLONES DE PAELLA Y FABADA (Meid in Espein)

Mensaje por daduelist »

Bueno, como hace unos días me lancé con un post de la Mx Onda (No Barbe, por desgracia los chicos de Mx Onda no responden...) he pensado en reunir algo de información sobre consolas clonicas fabricadas en España, algunas imágenes, nombres y poco mas, sin grandes pretensiones. Espero que os sea útil si algún día os cruzáis con una de ellas y os pica el gusanillo. Como no quiero pillarme los dedos como con la Mx Onda (Que sigo sin tener seguro si está licenciada o no...) daré por sentado que ninguna lo está y a hacer puñetas!! jojojojo!!! :D

OVERKAL
Empezare por una consola que es lo mas raro que he visto en este mundillo y sabéis que decir eso es mucho. Se trata de la Overkal que viene a ser una especie de clon de la Odyssey. Por lo visto a día de hoy existen muy pocas y las que hay son muy caras, rumores dicen que un americano pagó 1000$ por un ejemplar en perfecto estado. No he podido averiguar gran cosa sobre ella mas allá de la fecha de fabricación (1973) y que la responsable fue una compañía llamada I.S.S.A. Como curiosidad que podréis ver abajo en la caja venía la maquina junto a unas plantillas de plástico, billetes estilo Monopoly y chorradas varias de modo que puede ser que para algunos juegos sirviese de "apoyo visual" al margen de su clásico tenis. La consola venía sin ranura para juegos pero con 6 o 7 títulos que se arrancaban mediante una botonera en el frontal de la máquina. Los mandos unidos y fijados con cable al cuerpo principal presentaban la clásica ruleta (Potenciometro).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

TELETENIS Compact
El nombre lo dice todo, ¿no?. Un clon del Pong del año 1979 fabricado por la empresa valenciana Togisa con las clásicas variantes de palitos, fútbol, tenis, etc. Mandos con ruleta anclados por cable y ruleta, selector de juegos también de ruleta.

Imagen

TRQ series
"Series" no es parte del nombre, solo lo pongo para dejar claro que sacaron varios modelos distintos. Unos mas elaborados que otros. Desgraciadamente no he podido dar con muchos datos tampoco. El fabricante fue Talleres Radioeléctricos Querol (Castellón) allá por 1979 y eran tipo Pong. He encontrado dos modelos, la primera que os muestro es la mas completa, la modelo H-21, con botonera en los mandos y la siguiente era mucho mas simple y se presentaba en dos colores, naranja y azul, siendo el primero el mas común. La H-21 utilizaba mandos con botonera y tipo stick, las otras eran de ruleta.

Imagen
Imagen
Imagen


PALSON Series
Al igual que las TRQ, Palson lanzó varios modelos distintos. Podemos dividirlas en principio en las de tres o cuatro dígitos. Siendo las de tres mas sencillas y pequeñas (CV-303, CV-306-336, CV-340...) y las de cuatro algo mas grandes y elaboradas (CV-3000, CV-4000). Cabe destacar que mientras que las de tres podían tener ranura de cartucho (En cuyo caso los mandos eran de stick) o no tenerlo, las de cuatro siempre la tuvieron.

Imagen
ImagenImagen
Imagen


Mx Onda MX-VJ30S
Y por fin la que ya comenté en el otro post, la Mx Onda MX-VJ30S que fue presentada con dos versiones, la normal y la versión Game Genie. Fabricadas a principio de los 90.

Imagen
Imagen


Hobby-Kit Video-Sport/Video-Pinball
Gracias a Javu61.
Consola fabricada por Maree Electrónica posiblemente como consola de "móntela usted mismo" y estilo Pong. Fue vendida bajo sendos nombres Video-Sport y Video-Pinball.

Imagen
Imagen


Bonitron 2600
Clon de la Atari 2600

Imagen


Furtec TVG-10 y TVG-30
Tipo Pong

Imagen
Imagen


Gracia Color Videogame
Tipo Pong, supuestamente a color y fabricada por la empresa Gracia en 1977. Mandos de ruleta integrados en la misma consola.

Imagen


Movel Electronicplay 5000
Tipo Pong fabricada por la empresa Movel en 1977. Mandos de ruleta integrados en la misma consola.

Imagen


Telesport Bianchi
Tipo Pong con mandos unidos por cable y control por ruleta. Fabricada en 1977.

Imagen


TV Games LU-009
Fabricada por Echo en 1977 esta consola recuerda mucho al frontal de un equipo de música de la época. Mandos de ruleta integrados en la carcasa de la consola.

Imagen


Video Esport
Fabricada por Controlmetrics S.A. en 1977 y de tipo Pong. Aspecto muy austero con mandos unidos por cable y control de ruleta.

Imagen


Videosport Junior
Gracias a Barbe.
De la compañía Comersa (Chirivella, Valencia) y fabricada en 1977 (Parece que fue el año de los clones... jajajajajajaaaa!!!). Por lo que parece solo posee un mando de ruleta unido por cable aunque Barbe podrá confirmar o desmentir esto. Solo la he visto con uno pero tal vez pueda conectar un par.

Imagen






Ahora viene la duda... a parte de haberme dejado alguna, eso seguro, hay una que no tengo claro si incluir o no. Mastergames incluye varios modelos de consolas, MK-II, MK-X, NVR-VI... La distribución en España, al menos de algunas de ellas vino de manos de Nevir. Hay gente que dice que son "Made in Taiwan" importadas y distribuidas y otros dicen que al menos la MK-X (La que parece la SNES) es "Made in Spain"... Si alguno lo sabe a ciencia cierta decidlo y modifico el post ^^.
Última edición por daduelist el 20 Mar 2015, 18:34, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 8 times

Re: CLONES DE PAELLA Y FABADA (Meid in Espein)

Mensaje por hamham »

Un post muy ameno de leer, e disfrutado mucho viendo cositas que se hacian en casa :D
saludetes y a seguir posteando info de cacharrines spanis que caiga en tus manos
Avatar de Usuario
Zardoz
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 218
Registrado: 03 May 2013, 23:58
Ubicación: Madrid
Been thanked: 6 times

Re: CLONES DE PAELLA Y FABADA (Meid in Espein)

Mensaje por Zardoz »

Se sabe de donde son Las NASA ?
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: CLONES DE PAELLA Y FABADA (Meid in Espein)

Mensaje por javu61 »

En mi colección de pong hay algun pong mas español, el Video-Spot de Hobby-Kit es español, aunque no se donde se fabricó, y los Satsonic creo que también se fabricaron en España algún modelo.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: CLONES DE PAELLA Y FABADA (Meid in Espein)

Mensaje por DANI_KICK »

Daduelist: Muy buen post. Hay máquinas chulas como la Palson, etc...

Zardoz: Yo tengo una de las primeras NASA -sin juegos en memoria- y solo carga frontal. Cuando la desmonté ponía: Made in Venezuela.
Barbe sabe algo mas sobre el mundo Nintendo.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
daduelist
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 420
Registrado: 02 Jun 2014, 22:22
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: CLONES DE PAELLA Y FABADA (Meid in Espein)

Mensaje por daduelist »

Gracias ^^.

De la NASA hubieron, principalmente, dos versiones. La primera se supone que era fabricada en en Estados Unidos. Como dices, cuando la abriste ponía "Made in Venezuela". ¿Es posible que comprasen algunos componentes allí y luego la ensamblasen en EEUU?.... a saber. La segunda versión, la que tenía unos mandos similares a los de la Mega Drive se fabricaron ya fuera de allí.

La consola de Hobby-Kit creo que se llamaba Video Sport. Es una consola "lista para montar", o lo que es lo mismo, para hacerla personalmente, de esos que comprar hechos piezas y los montas tu. Eran fabricados por Maree Electronica. Quiero decir que los datos y las imágenes los he encontrado en una página extranjera en la cual daban las gracias por las fotos a un tal Jose Antonio... del blog old8bits... os suena???... jajajajaaaaa Es el bueno de Javu61, el mundo es un pañuelo XDXDXDXD. Ironías de la vida, tu me dices el nombre e indirectamente me das las fotos XD. Ya la he agregado al primer post con un par de imágenes ^^.

La Satsonic modelo 106 fue fabricada en 1977 por Temco o Tenko según reza en una u otra caja. La denominación Satsonic Modelo T-106c fue bajo la que se vendió en España pero su nombre real era Ajax BM-1000 TV Colour Game. No se el país de origen pero era una consola europea (Tal vez germana por el nombre Ajax...).
Última edición por daduelist el 20 Mar 2015, 15:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Zardoz
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 218
Registrado: 03 May 2013, 23:58
Ubicación: Madrid
Been thanked: 6 times

Re: CLONES DE PAELLA Y FABADA (Meid in Espein)

Mensaje por Zardoz »

Igual se dedicaba a limpiar. XD

Yo (creo) he tenido las dos versiones de la NASA con la pistola incluida y un cartucho con unos juegos.
La que tuve de crió, recuerdo que tenia mandos cuadrados. La que conseguí el año pasado, va con los mandos que imitan a los de una megadrive. En esta ultima, cuando la abrí, no vi que tuviese el conector para famicon oculto, como dicen algunos que tienen
Avatar de Usuario
daduelist
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 420
Registrado: 02 Jun 2014, 22:22
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: CLONES DE PAELLA Y FABADA (Meid in Espein)

Mensaje por daduelist »

Te refieres a que tuviese dos ranuras?. Si Nintendo ya hacía cosas así tampoco me extrañaría jajajaja. Ya que estoy, aunque sea un poco offtopic, os diré que podéis conseguir un adaptador si tenéis suerte. Nintendo a veces reciclaba juegos famicom con la placa de un adaptador a 72 pines y una de fami conectándolas y metiéndolas en el enorme cartucho europeo. Lo hacían a veces jejeje. Un juego roto puede ser una mina ;)
[BBvideo 560,340][/BBvideo]
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: CLONES DE PAELLA Y FABADA (Meid in Espein)

Mensaje por Barbe »

Jústamente los dos únicos pongs que poseo son fabricados por la empresa COMERSA, situada en Chirivella (Valencia). Tengo los modelos Videosport 2000 y Videsport Junior.

Efectivamente, las primeras NASA se fabricaban en Venezuela, luego creo que ya venían de Taiwan. Tengo que destapar la mía algún día para ver su procedencia. Las Creation (una clónica muy famosa aquí en España) se fabricaban en Marruecos.
Avatar de Usuario
daduelist
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 420
Registrado: 02 Jun 2014, 22:22
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: CLONES DE PAELLA Y FABADA (Meid in Espein)

Mensaje por daduelist »

Cierto Barbe, acabo de ver la Junior y voy a añadirla arriba junto a un puñadito mas de máquinas que he localizado. No he encontrado ninguna imagen de la 2000 que dices que tienes, si puedes colgar una foto te la leecheo para el post jejeje XD

Consolas "nuevas" que añadiré en unos minutos al primer post del hilo:

Bonitron 2600
Telesport Bianchi
Videosport Junior
Video Esport (Si, con "E")
TV Games LU-009
Furtec TVG-10 y TVG-30
Gracia Color Videogame
Movel Electronicplay 5000
Responder

Volver a “Otras”