Retro VGS: Vuelven los cartuchos!

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Retro VGS: Vuelven los cartuchos!

Mensaje por Barbe »

Hace tiempo que sigo este proyecto. Se trata de una consola en proceso de consutrucción la cual volverá a usar cartuchos y estará enfocada a nuevos juegos pero con esencia retro.

Imagen

Su creador quiere que en sus cartuchos (creo que dijeron que se podrá escribir en ellos) haya espacio para juegos retro, juegos que puedan aguantar toda una vida a nuestro lado sin sufrir problemas por el uso, tanto en el soporte, como en el lector.

"Puedes seguir jugando a juegos en una Atari de hace 30 años. Para mi la mejor tecnología es la longevidad, va a ser complicado encontrar una Xbox que funcione dentro de 25 años"

Los impulsores de la idea han adquirido los moldes que su usaron en su día para la creación de la Atari Jaguar, de esa forma han calculado un ahorro estimado de medio millón de dólares.

Para poder hacer uso de mandos antiguos, habrá espacio para un conector de nueve pines, como el usado en Megadrive, Atari 2600 y otras consolas míticas. El sistema también será compatible con todo tipo de controladores que funcionen a través de USB.


Seguiremos sus pasos de cerca! :D
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Retro VGS: Vuelven los cartuchos!

Mensaje por Goody »

¿Pero entonces será una consola para juegos de nueva generación? ¿Para hombrew? ¿O será otra especie de Retron?
Perdone mi ignorancia sr. Barbe =)
Imagen
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: Retro VGS: Vuelven los cartuchos!

Mensaje por Barbe »

Goody escribió:¿Pero entonces será una consola para juegos de nueva generación? ¿Para hombrew? ¿O será otra especie de Retron?
Perdone mi ignorancia sr. Barbe =)
Imagen
Será una máquina para desarrollo de juegos en 2D, nada de homebrew. Ya se está pensando en portar el Pier Solar y el Shovel Knight a este sistema.
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Retro VGS: Vuelven los cartuchos!

Mensaje por DANI_KICK »

Me parece una gran idea... a ver que van informando...
Esto moooola. :| ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: Retro VGS: Vuelven los cartuchos!

Mensaje por Barbe »

A mitad de este video se puede ver una beta de un juego de lanzamiento del sistema. No me gusta demasiado la estética pero el juego no pinta mal del todo.

[BBvideo 560,340][/BBvideo]
sisco
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 412
Registrado: 01 Dic 2013, 20:41
Been thanked: 6 times

Re: Retro VGS: Vuelven los cartuchos!

Mensaje por sisco »

Molaría que pasasen el formato de los juegos, en vez de cartuchos, a memorias sd o similar (tipo los de la DS), nos pulimos el tema de los mecanismos y la sensibilidad de los laseres, ahorrando, creo yo bastante. La capacidad no creo que sea un problema...el único problema es el rozamiento...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Retro VGS: Vuelven los cartuchos!

Mensaje por primy »

Me gusta la idea, ahora lo que tiene que tener es apoyo de alguna empresa que saque buenos juegos y le dé continuidad.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: Retro VGS: Vuelven los cartuchos!

Mensaje por Barbe »

primy escribió:Me gusta la idea, ahora lo que tiene que tener es apoyo de alguna empresa que saque buenos juegos y le dé continuidad.
Yo espero que sí, en especial si se consiguen lanzar los juegos a un precio asequible. Yo al menos prefiero tener un título indie en este formato que descargarlos de steam.
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Retro VGS: Vuelven los cartuchos!

Mensaje por DANI_KICK »

Eso espero, y que sean asequibles, ya que si es una consola que sean de ellos y programen los mismos, me da a mí que quieren montarse al dollar. ¿No? El cartucho exclusivo para una máquina es caro. :|
Imagen
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Retro VGS: Vuelven los cartuchos!

Mensaje por Ben-kenobi »

sisco escribió:Molaría que pasasen el formato de los juegos, en vez de cartuchos, a memorias sd o similar (tipo los de la DS), nos pulimos el tema de los mecanismos y la sensibilidad de los laseres, ahorrando, creo yo bastante. La capacidad no creo que sea un problema...el único problema es el rozamiento...
Ten encuenta que en cartucho si usan los chips de memoria que llevan algunas memorias usb se pueden alcanzar ya hasta los 512gigas.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Responder

Volver a “Otras”