OUYA - Un juguetito muy interesante.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
daduelist
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 420
Registrado: 02 Jun 2014, 22:22
Ubicación: Valencia
Contactar:

OUYA - Un juguetito muy interesante.

Mensaje por daduelist »

Desde que en el 2012 anunciaron en Kickstarter el proyecto llamado OUYA me había interesado... MUCHO. Por desgracia al estar en paro no disponía de dinero para invertirlo en ella pero hace unos días, por fin, pude hacerme con una nueva y flamante OUYA de 8 gigas. Básicamente es una consola de código abierto que rueda usando Android, o lo que es lo mismo, un smartphone con forma y tamaño de un cubo de rubik. Cual es la función principal de esta consola en mi casa?... Emuladores jejejeje. Esta consola dispone de una tienda propia en la cual se pueden encontrar un gran número de emuladores optimizados para utilizar con el mando de la consola incluyendo el Retroarch. Otros que aún no están en la lista se pueden intentar instalar (Su versión android si es que la tienen) como he hecho con el Scummvm Android Version (El cual funciona realmente bien). El mando de la OUYA cuenta con un pequeño panel táctil, un touchpad de un único punto de contacto.

Imagen

Estos son algunos de los que dispone pero hay otros como por ejemplo el Super GNES.

La consola funciona con Android 4.1 Jellybean, un procesador de 4 núcleos y 1 giga de RAM, suficiente para mover casi cualquier cosa. He hecho un vídeo de la OUYA corriendo el World of Tanks Blitz, no es retro pero deja claro que puede mover con facilidad cualquier emulador android. No solo tiene emuladores si no muchos juegos de estilo moderno y muchos otros de aspecto muy retro e incluso ports como Sonic CD de la Mega Drive, Final Fantasy III remake de la PSX y muchos mas.

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

Ejemplo de juego estilo retro:
[BBvideo 560,340][/BBvideo]

Creo que estos 100€ han sido una muy buena inversión si además tienes en cuenta la reproducción de vídeos en 1080p, el navegador propio (O el Chrome Beta que he instalado) y otros muchos extras.

Lista de emuladores (En inglés) actualizada a Julio de 2015:
http://dayoftheouya.com/a-list-of-all-k ... -for-ouya/
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: OUYA - Un juguetito muy interesante.

Mensaje por alt »

Mis recomendaciones (y seguro que me dejo algunos que me han gustado mucho):

- Todo (o casi todo) lo de Locomalito ha salido en Ouya: Maldita Castilla, Garoudan, Abbaye des Morts, Verminian Trap y EFMB están disponibles *gratis* en la tienda. La única pega es que no funcionan con el mando de la PS3, sólo con el de Ouya (a no ser que ya hayan corregido el bug).

- A Ride into the Mountains: juegazo, con mecánica propia y original. Recuerda al Kane de Mastertronic, pero la utilización de los dos analógicos (uno para mover el personaje, el otro para apuntar y disparar) le da una dimensión muy curiosa. Imprescindible.

- Neverending Nightmares: juego chungo donde los haya, tu personaje muere una y otra vez del susto que le dan los fantasmas que hay en su mansión (y en su cabeza); y una y otra vez despierta en su cama, y comienza de nuevo la pesadilla.

- TowerFall: el multijugador por excelencia de la consola, mejor que la vuelta de tuerca que hizo a continuación el mismo estudio (Toto Temple Deluxe). Eres un arquero; el objetivo es liarte a flechazos con el resto de jugadores; el número de flechas con el que cuentas es limitado; al cabo de un rato aparecen bonus, y los jugadores corren hacia ellos por su vida; se juega al mejor de varias partidas. Sólo por TowerFall merece la pena comprar un segundo (y un tercer) mando.

- Clarc: por fin alguien ha rescatado la mecánica del Panic Space de Famicom, aunque el uso de una perspectiva isométrica embrolla un poco la simpleza de la idea original. Como Panic Space, es una mezcla de Deflektor y Sokoban; es decir, un puzzle divertidísimo.

- Clásicos portados a Ouya: VVVVVV, Another World HD, The Cave, Canabalt HD, Sine Mora, The Bridge... Y eso de momento :-)

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

[BBvideo 560,340][/BBvideo]
Avatar de Usuario
daduelist
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 420
Registrado: 02 Jun 2014, 22:22
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: OUYA - Un juguetito muy interesante.

Mensaje por daduelist »

;? se duplicó el post, sorry
Última edición por daduelist el 14 Sep 2015, 21:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
daduelist
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 420
Registrado: 02 Jun 2014, 22:22
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: OUYA - Un juguetito muy interesante.

Mensaje por daduelist »

Y que lo digas, realmente es una pedazo de consola de "ultima generación" para los que amamos el retro. Otro punto a su favor es la posibilidad de programar juegos fan-made para ella, crear versiones de juegos antiguos, etc. Muchas gracias alt por la info, me apunto varios de esos juegos, de hecho el Maldita Castilla me lo instalé anteayer jajajajaja.

Maldita Castilla
[BBvideo 560,340][/BBvideo]
Responder

Volver a “Otras”