Consulta Vectrex

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Consulta Vectrex

Mensaje por calatrava »

Tengo la posibilidad de comprar una vectrex en Francia y me gustaria saber si los juegos y la consola son compatibles aqui. Me refiero a si la consola no me va a dar aqui problemas de voltage y si los juegos franceses funcionan en consolas españolas(supongo que seran Pal todos).

Saludos y gracias.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1890
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 9 times

Re: Consulta Vectrex

Mensaje por hamham »

Hasta donde yo se no tienen ningún tipo de bloqueo regional, ten en cuenta que el tema de las zonas de los juegos tenia que ver en gran medida con los distintos tipos de formato de tv, pal, ntsc, secam , etc. Al ser una consola con la pantalla incorporada da lo mismo.
Si alguien tiene más info será interesante conocerla.
Saludos
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Consulta Vectrex

Mensaje por flopping »

En francia tenian el SECAM, pero como te dice hamham, como la propia consola tiene su monitor, pues no deberias de tener problemas, otra cosa es que quisieras sacar señal de video y conectarla a una tele actual, aunque creo que todas las consolas seran NTSC, asi que sin problemas.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: Consulta Vectrex

Mensaje por calatrava »

Gracias compis

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pachu003
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 155
Registrado: 28 May 2014, 15:42
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Consulta Vectrex

Mensaje por pachu003 »

tengo una inglesa y una española y ambas funcionan igual.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1890
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 9 times

Re: Consulta Vectrex

Mensaje por hamham »

flopping escribió:En francia tenian el SECAM, pero como te dice hamham, como la propia consola tiene su monitor, pues no deberias de tener problemas, otra cosa es que quisieras sacar señal de video y conectarla a una tele actual, aunque creo que todas las consolas seran NTSC, asi que sin problemas.
Flopping el monitor de la vectrex es vectorial y la placa por consiguiente solo genera los ejes x,y,z que como mucho a pelo se podria conectar a un osciloscopio, de ahi el encanto de jugar en la consola original que ningun emulador puede reproducir,
Pregunta que es a lo que iba: se podria conectar a una tv de una manera no demasiado complicada con esas señales?
saludetes
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Consulta Vectrex

Mensaje por flopping »

hamham escribió:
flopping escribió:En francia tenian el SECAM, pero como te dice hamham, como la propia consola tiene su monitor, pues no deberias de tener problemas, otra cosa es que quisieras sacar señal de video y conectarla a una tele actual, aunque creo que todas las consolas seran NTSC, asi que sin problemas.
Flopping el monitor de la vectrex es vectorial y la placa por consiguiente solo genera los ejes x,y,z que como mucho a pelo se podria conectar a un osciloscopio, de ahi el encanto de jugar en la consola original que ningun emulador puede reproducir,
Pregunta que es a lo que iba: se podria conectar a una tv de una manera no demasiado complicada con esas señales?
saludetes
Te explico tal como lo veo yo, que puede que este equivocado, ya que no he "tocado" ninguna vectrex, que los graficos sean vectoriales, no significa que el monitor lo sea, es mas, no conozco ningun monitor que trabaje con señales vectoriales, ya que las señales vectoriales, a mi forma de ver, no existen como tal, lo que existen son las señales de video compuesto, RGB, YUV, Svideo, etc...

Yo lo que entiendo es que la placa, genera las señales en modo vectores, por eso son graficos vectoriales y no graficos al uso como los conocemos, bueno al lio, por mucho que generemos graficos normales o vectoriales, al final todo se traduce en una señal de video, que es la que ataca al tubo y unas señales de defexion vertical y horizontal, que son las que hacen que el haz interno del tubo se desvie y pinte en la zona que nos interesa.

Como te decia, todo esto es teorico, tal como yo entiendo las señales que maneja un tubo, sea televisor, monitor o consola, no se si seria facil sacar algun tipo de señal de video de la consola y enchufarla a una tele, ya que no he podido abrir ninguna y verlo, aunque con un esquema, se podrian deducir muchas cosas, por lo general, las señales de video, ya llevan codificados esos desvios del haz de electrones y el propio televisor o monitor, los saca de la señal y los interpreta, por eso podemos ver bien las señales que sacamos de consolas y demas.

Conclusion, ¿se podria sacar una señal de video y enchufar a una tele?, pues quiza si, tendria que ver algun esquema para poder deducir algo, pero aun asi, recordemos que la vectrex, tiene un monitor en vertical, no en horizontal, por lo que aun sacando una señal de video compatible, tendriamos que jugar con la cabeza doblada o con la tele puesta en vertical, jajajajaja......aunque con algo de circuiteria adicional, se podria girar la imagen, pero eso ya es complicar demasiado el tema.

De todas formas, puedo estar equivocado y todo esto no ser mas que tonterias, jajajajaaja
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Consulta Vectrex

Mensaje por Kyp »

La Vectrex es un caso excepcional precisamente porque SI que genera gráficos vectoriales. No tiene una salida de vídeo tipo raster sino que ataca directamente al los deflectores horizontal y vertical del haz de electrones para pintar líneas.

Aquí tienes el esquema:
Imagen

Por ahí he visto algún tutorial para modificar una TV y aprovechar el tubo.

Y, hasta donde yo se, que sea francesa no es ningún problema ya que no hay que conectarla a ninguna televisión donde podría afectar el estándar de vídeo local.
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: Consulta Vectrex

Mensaje por calatrava »

Me preocupaba el tema del voltaje que no pase como las consolas usa o jap

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Consulta Vectrex

Mensaje por Kyp »

Yo creo que en Francia también funcionan a 200V y usan la misma clavija que aquí así que sería enchufar y jugar :)
Responder

Volver a “Otras”