Atari 2600 y Megadrive en FNAC

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Atari 2600 y Megadrive en FNAC

Mensaje por Gabi »

Hola, ayer por casualidad entré en FNAC y me di una vuelta y vi en la sección donde tenían las consolas una caja con una imagen e un Atari 2600 y ponía que era un Atari 2600 con 100 juegos incluidos, al lado también había una Megadrive aunque la imagen parecía un aparatejo pequeño apenas más anchoque el tamaño de un cartucho, con dos mandos y que decía que incluía 80 juegos y era compatible con los cartuchos de Megadrive.

Ambos se vendían por 70€ creo recordar.

¿Los conocíais? ¿Que opináis sobre ellos?
Avatar de Usuario
briefer
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 68
Registrado: 04 Ene 2016, 12:40

Re: Atari 2600 y Megadrive en FNAC

Mensaje por briefer »

Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Atari 2600 y Megadrive en FNAC

Mensaje por Gabi »

Si, si es ese y el de Megadrive lo mismo, pero me refería, que si sabéis si opr ejemplo el de Megadrive es 100% compatible con los cartuchos, y el de Atari que no se si se pueden poner originales o es un pack con esos en memoria y ya, etc etc...
El de Atari no lo vi mucho pero el de Megadrive por la caja parecía que fuera un rediseño del original con juegos internos y un puerto de cartucho compatible con cualquier juego de la época (¿se podrá poner un everdrive?) pero sólo le di un vistazo y luego pensándolo seguro que es una emulación... ¿como de bueno será?

Así que he mirado un poco y me contesto a mi mismo, parece que los 80 juegos, son 40 juegos y 40 castañas extra, bueno siguen siendo 40 no está mal PEEERO en varios sitios leo que la emulación del sonido es horrible, que la musica y efectos no se parecen en nada al juego original, que decepción si hubiera estado bien emulado...

Copiado de una opinión:
En la caja dice que es una megadrive (emulada) con 80 juegos y en parte es cierto. 40 son juegos de megadrive y los otros 40 morralla poco inspirada y aburrida (clones insípidos de otros juegos) La emulación no es perfecta y el sonido mono.
En teoría es compatible con cartuchos de megadrive, lo cual es en parte cierto aunque alguno que otro falla.
El punto negativo más destacable es el sonido. La Megadrive tiene un chip de sonido característico y está emulado fatal. Suena fatal, notas fuera de tono que hacen que parezca que estás jugando a otro juego.


Así que menos mal que no me dió por pillarlo.


Respecto al Atari 2600, las pegas que leo en comentarios es que los mandos son una birria porque aunque s parecen estéticamente a los originales, estos eran analógicos y los del emulador este son digitales, así que dicen que el 50% de los jeugos son injugables o un infierno para jugar.
Aparte que son wireless pero deben ser inalámbricos porque si pasa alguien por delante del mando se te bloquea :-o y el alcance una birria como te muevas un poco parece que se va a hacer puñetas...


En fin que ambos por diferentes motivos son una castaña, que pena!!! No entiendo que por ejemplo el de Megadrive no hayan trabajado un poco más para sacarlo con la emulación del sonido bien, habría tenido un relativo éxito en ese caso!!!
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Atari 2600 y Megadrive en FNAC

Mensaje por wilco2009 »

Gabi escribió:

Respecto al Atari 2600, las pegas que leo en comentarios es que los mandos son una birria porque aunque s parecen estéticamente a los originales, estos eran analógicos y los del emulador este son digitales, así que dicen que el 50% de los jeugos son injugables o un infierno para jugar.
Los originales son digitales. De hecho son los mismos que la llamada norma "Kempston" del Spectrum, que en realidad provenía de Atari.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
daduelist
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 420
Registrado: 02 Jun 2014, 22:22
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Atari 2600 y Megadrive en FNAC

Mensaje por daduelist »

Esas consolas son de AtGames, las únicas que merecen un poco la pena son las portatiles Mega Drive de 2015 por que la pantalla es mas grande y tienen ranura de tarjeta SD para meterle mas juegos. Las Colecovision, Atari 2600 y otra que no recuerdo no sabría decirte pero, no creo que sean demasiado malas, la Mega original es demasiado buena para emularla con esa birria como han dicho los compañeros.
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: Atari 2600 y Megadrive en FNAC

Mensaje por Barbe »

La Colecovision Flashback y Intellivision Flashback están bastante bien logradas.
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Atari 2600 y Megadrive en FNAC

Mensaje por Gabi »

wilco2009 escribió: Los originales son digitales. De hecho son los mismos que la llamada norma "Kempston" del Spectrum, que en realidad provenía de Atari.

Pues te juro que en los comentarios que leí varios se quejaron de esto, yo como nunca tuve una no sabía que no era sí, en cualquier caso la queja era doble, eso y que se perdía la conexión continuamente, que si pasabas por delante se iba a hacer puñetas/se bloqueaba, o que lo tapabas sin querer con el dedo...


En todo caso a mi me interesó el de la Megadrive pero tras leer que cualquier parecido entre el sonido original y esta emulación es pura coincidencia y que muchos decían que "estaba muy bien pero mejor jugar sin el sonido"... "sin el sonido!!!" pues ya se me quitaron las ganas...
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Atari 2600 y Megadrive en FNAC

Mensaje por Gabi »

De todas formas veo que han sacado varias ediciones de cada uno, igual las críticas eran de modelos anteriores y han solucionado las cagadas cometidas, porque me parece una pena, aparte que por ejemplo el fallo del sonido (en modelo megadrive) habrá hecho que hayan devuelto el 50% de las compras...
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Atari 2600 y Megadrive en FNAC

Mensaje por alt »

Gabi escribió:Pues te juro que en los comentarios que leí varios se quejaron de esto, yo como nunca tuve una no sabía que no era sí, en cualquier caso la queja era doble, eso y que se perdía la conexión continuamente, que si pasabas por delante se iba a hacer puñetas/se bloqueaba, o que lo tapabas sin querer con el dedo...
Algunos juegos de 2600 se manejan con paddles, con estos mandos; pero ya serían muy torpes los diseñadores de la Flashback si *la mitad* de los juegos que hubieran incluido con la consola fueran de manejo con paddle, en lugar del mando digital de toda la vida que, como dice wilco, lleva la 2600.

En cualquier caso, la Flashback ya va por su sexta encarnación; y gracias a esa entrada de la Wikipedia he podido ver que en la Flashback 4, por ejemplo, *por lo menos dos* de los quince juegos necesitaban paddle (Breakout y Pong), cosa que parece que corrigieron sacando una versión deluxe (Flashback 4 40th Annyversary) que incorporaba paddles.
Gabi escribió: En todo caso a mi me interesó el de la Megadrive pero tras leer que cualquier parecido entre el sonido original y esta emulación es pura coincidencia y que muchos decían que "estaba muy bien pero mejor jugar sin el sonido"... "sin el sonido!!!" pues ya se me quitaron las ganas...
Hice pruebas de esa consola para uno de los distribuidores en el Estado español, y lo que puedo decir es:
- Que el sonido se desacompasaba *en algunos* juegos (Sonic the Hedgehog), pero no en todos; y que, en todo caso, sonaba a chatarra, aunque a lo mejor si tocas un poco los controles de audio de la tele no se nota tanto. Insisto, el desacompasamiento y los glitches sonoros no sucedían en todos los juegos.
- Que algunos cartuchos no funcionaban en absoluto, sobre todo los que guardan partidas (así, de memoria, el Buck Rogers) y los que no estaban licenciados (es decir, los de fabricantes que en su día intentaron escamotear el pago de licencias a Sega, como Codemasters; el Micromachines creo que era uno); eso sí, probé un montón de juegos, unos treinta o cuarenta, y creo que no funcionaron dos o tres (además, me había propuesto testear cartuchos raros y propensos al fallo, así que ese casi 10% de fracasos no tiene por qué ser representativo, probablemente sea mucho menor). No le puse un Everdrive porque en aquel momento no tenía ninguno a mano, pero quizá metiendo ROMs parcheadas, modificadas para funcionar en cualquier consola, la tasa de fallos se redujera.
- A lo que sí que se le pueden poner pegas, y muy gordas, es al tacto de los mandos, al tamaño y al plástico usado: lamentable. Pero creo recordar que se le pueden conectar los mandos originales de Megadrive, porque tenía conectores para ello. No falló ninguno de los mandos que probé.
- Una advertencia: no intentéis conectarle el adaptador de juegos de Master System, porque de la clónica de AT Games saldrá humillo xD
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Atari 2600 y Megadrive en FNAC

Mensaje por DANI_KICK »

Si conocía ambas y casualmente ayer estuve yo tambien en el Fnac de la Plaza San Agustín.
Esa MD hay varios modelos y compatible con cartuchos NTSC y PAL por un interruptor deslizante. Yo tengo una igual, aunque con menos juegos en memoria.
Sus pads (6 botones) son compatibles con la MD original y los de esta, para esa consolita.
Mi MD portable :P
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Otras”