Duda sobre como usar un reproductor grabar minidisc

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: Duda sobre como usar un reproductor grabar minidisc

Mensaje por Chatarrero »

cuberos33 escribió:Es una pena que más de 50 minidisc estén para tirarlos a la basura.Gracias por las indicaciones.
No me lo puedo creer, algo estarás haciendo mal.

El minidisc es uno de los mejores inventos de Sony a pesar de su estrepitoso fracaso, y los discos se podían borrar y grabar casi hasta el infinito. Yo tenía un amigo que se gastaba un minidisc en el equipo de casa y en el coche y les dio caña hasta decir basta; siempre decía que aquello era indestructible.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Duda sobre como usar un reproductor grabar minidisc

Mensaje por flopping »

cuberos33 escribió:Vale ya he conseguido grabar un minidisc virgen , el problema es que los otros minidisc han pasado a mejor vida.
Existen como los cds grabables y regrabables. Los que yo trataba de reproducir eran de varios tipos.Ninguno ha funcionado. Grabe directamente de uno que estaba sin abrir grabable,pulsando play y rec del YouTube. Ahora me queda buscar alguno regrabable y ver como borrar y regrabar.En la grabación detecta los silencios y va creando las pistas de cada canción.
Es una pena que más de 50 minidisc estén para tirarlos a la basura.Gracias por las indicaciones.
Los minidisc no son como los cd´s, no existen grabables y regrabables, SON TODOS REGRABABLES, menos los que estan estampados de fabrica claro, esos no se pueden borrar, ni grabar, el minidisc usa una tecnologia optica y magnetica, usa el laser para calentar la superficie y el magnetismo para grabar el dato, si tienes tantos minidisc que no te van, puedes ser por que ese minidisc tenga algun problema con el lector-grabador o que los discos no sean regrabables y sean de estampacion, vamos que estan grabados de fabrica con musica, cosa que no creo que sea, por lo que debes de tener algun problema con esa unidad y no con los discos, de todas formas, si los vas a tirar, yo gustosamente me los quedaria, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
cuberos33
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 128
Registrado: 25 Jun 2015, 13:54

Re: Duda sobre como usar un reproductor grabar minidisc

Mensaje por cuberos33 »

Tienes razón a estos discos ha debido de pasarles algo porque acabo de borrar y estoy grabando de nuevo en el mismo disco que grabe.
"Si tu Spectrum falla , es culpa tuya por no saberlo cuidar :)"
Avatar de Usuario
briefer
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 68
Registrado: 04 Ene 2016, 12:40

Re: Duda sobre como usar un reproductor grabar minidisc

Mensaje por briefer »

Si quieres discos, yo tengo unos 20 todavía con su archivador y todo...
Avatar de Usuario
cuberos33
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 128
Registrado: 25 Jun 2015, 13:54

Re: Duda sobre como usar un reproductor grabar minidisc

Mensaje por cuberos33 »

Pues Sonicstage (con Windows XP instalado) soluciona el problema de todos los minidisc (si han sido grabados desde el PC en un formato digital te muestra un mensaje Tkprot, quiere decir que solo son borrables desde el PC). he borrado todos y los he dejado vírgenes para grabar. Sobre la duda de si valia para Spectrum para modelos con cassette incorporado vale esta probado en Amtrad y Spectrum. En Commodore aun no he conseguido que carguen juegos con el datassette , pero es tema de volumen, necesita un amplificar la salida para que valga.
Es increíble que este formato siga funcionando perfectamente como la cinta.
"Si tu Spectrum falla , es culpa tuya por no saberlo cuidar :)"
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Duda sobre como usar un reproductor grabar minidisc

Mensaje por flopping »

briefer escribió:Si quieres discos, yo tengo unos 20 todavía con su archivador y todo...
Pues a mi me interesarian esos discos . :)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: Duda sobre como usar un reproductor grabar minidisc

Mensaje por Chatarrero »

cuberos33 escribió:Es increíble que este formato siga funcionando perfectamente como la cinta.
Y te morirás de viejo y los verás funcionando. Antes se estropeará el reproductor que los discos.
Responder

Volver a “Otras”