Televisor Sony KP-44PX2 ideal para retro?

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Televisor Sony KP-44PX2 ideal para retro?

Mensaje por MrPedro »

Hola tengo la pregunta de si esta television Sony modelo KP-44PX2 es ideal para las videoconsolas antiguas, sega, nintendo, atari... Me hablaron de las Sony Triniton pero no se si estos modelos de KP tambien tienen esta tecnologia o es mejor que triniton . Tampoco sé si obtendre la misma calidad.

"La TV es de 44 pulgadas y 100 HZ. Pantalla tipo retroproyección. Sonido de 2x30 w. (Potencia musical) Peso 61 kg. Medidas: Ancho= 1.10 m. Alto= 1.16 m. Pofundo= 0.536 m"

En la pagina 24 estan las especificaciones: http://pdf.crse.com/manuals/4088416121.pdf

Imagen


Alguien tiene alguna de estas Sony KP ? o me busco mejor una sony triniton, mi idea es ponerla en un cuarto con las videoconsolas antiguas y un sofa, y me gustaria que fuera grande, esta en concreto es de 44"

Gracias.
Mr Pedro
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: Televisor Sony KP-44PX2 ideal para retro?

Mensaje por pepilloelgrillo »

No me hagas mucho caso, porque no controlo ese tema demasiado, pero me suena algo de que los retroporoyectores tenían problema de quemado si tenían una imagen fija durante mucho tiempo.

Y con los marcos y barras que se gastan algunos sistemas no se si será contraproducente

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Televisor Sony KP-44PX2 ideal para retro?

Mensaje por sinclair200 »

Opino igual que el grillo, además los retroproyectores, a no ser que sean de ultimísima generación, necesitan poca luz en el entorno para verse aceptablemente, y la lámpara cuando se joda....vale mas que una tele de tubo de 32 panorámica...
Consejo, tubo trinitron... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Hodor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 434
Registrado: 20 Feb 2016, 16:41
Ubicación: A 900km de Oviedo
Been thanked: 2 times

Re: Televisor Sony KP-44PX2 ideal para retro?

Mensaje por Hodor »

Yo buscaría un Trinitron 4:3 de toda la vida de tamaño algo más modesto. Esto último desde luego va por gustos, pero yo más de 25 pulgadas lo veo excesivo. Luego hay otras marcas muy buenas como Phillips sin necesidad de ceñirse exclusivamente a Sony.

Un saludo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Televisor Sony KP-44PX2 ideal para retro?

Mensaje por flopping »

Pues si te gusta la tele, úsala, que para eso están las cosas, lo de quemar la pantalla no lo veo, ya que antes quemarías una de tubo que un retroproyector, ya que el retroproyector genera una señal que es luz reflejada en una pantalla y La Luz no quema, al contrario que la de tubo, que genera un haz de electrones sobre un fósforo, y eso sí que quema la pantalla con imágenes estáticas, respecto a la compatibilidad, más que el que sea de tubo o de retroproyeccion no importa, lo importante es el receptor de antena o entrada de vídeo que tenga y en general las teles antiguas suelen ir bien con equipos de retroordenadores, aunque muchas veces es una lotería y por las características no puedes saber si funcionara bien o no, hay que probarlo, pero vamos que lo más seguro es que funcione bien, el único problema de estas teles, son las geométrias y aberraciones, ya que al ser proyectores, los haces de luz pueden estar un poquito desplazados o por las esquinas curvar algo la imagen o cositas así, por lo demás son muy buenas para ver en grande las cosas, en realidad son unos minicines, jajajajaja
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Re: Televisor Sony KP-44PX2 ideal para retro?

Mensaje por MrPedro »

Gracias por las respuestas, sabeis si lo de 100mhz puede afectar a la nintendo NES / Megadrive? lo pregunto porque creo que estas funcionan a 50/60mhz si no me equivoco... ::? Cuando digo afectar me refiero a la calidad de imagen...
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Televisor Sony KP-44PX2 ideal para retro?

Mensaje por alt »

MrPedro escribió:Gracias por las respuestas, sabeis si lo de 100mhz puede afectar a la nintendo NES / Megadrive? lo pregunto porque creo que estas funcionan a 50/60mhz si no me equivoco... ::? Cuando digo afectar me refiero a la calidad de imagen...
No creo que te produzca aberraciones o artefactos muy graves; pero no vas a poder usar las pistolas ópticas de ninguna de las dos consolas con ese televisor.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Televisor Sony KP-44PX2 ideal para retro?

Mensaje por flopping »

La frecuencia es de 100Hz, no de 100mhz, que es el doble que la de los televisores normales, esto se puso de moda hace ya tiempo, para evitar flickeos y que las imágenes no cansaran tanto la vista, con la llegada de los LCD, Plasma, etc...esas frecuencias se han ido incrementando en 200Hz, 300Hz, 400Hz, etc...y como las pistolas y lápices ópticas y su software están ajustadas para funcionar a 50/60Hz, pues es evidente que no te van a funcionar, por lo demás, no hay pegas, incluso quizá el televisor tenga alguna opción para desactivar esos 100Hz y pasar a 50Hz, con lo que seria compatible con este tipo de dispositivos.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Re: Televisor Sony KP-44PX2 ideal para retro?

Mensaje por MrPedro »

Gracias por las opiniones, he visto esta web que habla de "escaladores de lineas" ... http://scanlines.hazard-city.de/

Alguien sabe algo al respecto? valdria para las TV modernas ?


un saludo
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Televisor Sony KP-44PX2 ideal para retro?

Mensaje por flopping »

MrPedro escribió:Gracias por las opiniones, he visto esta web que habla de "escaladores de lineas" ... http://scanlines.hazard-city.de/

Alguien sabe algo al respecto? valdria para las TV modernas ?


un saludo
Eso es simplemente un circuito que mete lineas negras (o de otro color), en una imagen de video, en el foro, varios hicimos unos circuitos de ese tipo, lo que hace es que cada x lineas una de ellas es de un color, y así se crea el efecto de scanlines de las maquinas arcade, no tiene nada que ver esto con la frecuencia o resolución de las teles que estamos comentando.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Otras”