Lote de clones de Atari 2600 ¿mod para AV?

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Lote de clones de Atari 2600 ¿mod para AV?

Mensaje por Sinclair »

La plaquita esa de eBay no es más que un simple y caro amplificador de la señal de video compuesto y es sólo para las originales que se conocen los puntos donde hay que conectar. Para los clones habría que investigar cada caso particular porque cada uno es un mundo.
wepo escribió:De todos modos lo he metido en un Sony de plasma por analogico y se ve de lujo. No se si valdra la pena hacerle modificaciones.
Aunque se vea "de lujo" por RF la imagen jamás tendrá la calidad que ofrece una buena salida de vídeo compuesto, además que los TV con sintonizador análogico estan en desuso y ya ni se fabrican.

SaIudos.
Imagen
wepo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 106
Registrado: 12 Mar 2014, 12:13

Re: Lote de clones de Atari 2600 ¿mod para AV?

Mensaje por wepo »

Sinclair escribió:La plaquita esa de eBay no es más que un simple y caro amplificador de la señal de video compuesto y es sólo para las originales que se conocen los puntos donde hay que conectar. Para los clones habría que investigar cada caso particular porque cada uno es un mundo.
wepo escribió:De todos modos lo he metido en un Sony de plasma por analogico y se ve de lujo. No se si valdra la pena hacerle modificaciones.
Aunque se vea "de lujo" por RF la imagen jamás tendrá la calidad que ofrece una buena salida de vídeo compuesto, además que los TV con sintonizador análogico estan en desuso y ya ni se fabrican.

SaIudos.
Lo de caro es una afirmacion muy subjetiva por tu parte. Yo personalmente no me pondira a encargar placas soldar y pagar comisiones de ebay y paypal por menos (sin hablar de hacer paquetes y aguantar a algunos ). Qizs tu si, seria interesante que nos avisaras cuando cuelges tu anuncio.

Lo de que digo que se ve de lujo, tambien es realtivo por mi parte... Si quiero verlo PERFECTO me pongo a jugar con la raspberry pi por HDMI, que se ve PERFECTO y EN COLOR. O en el ordenador con el Stela o en el movil o en el tablet ............

Imagino que a quien le interese una maquina de estas lo querra disfrutar en un TV de la epoca y me preocupaba que despues de tanto tiempo almacenados tubieran componentes degradados que dieran mala sintonizacion.

El usar maquinas de hace 30 o 40 años en el 2014 es solo un ejercicio de coleccionismo o de nostalgia, sin ningun valor funcional.
Para disfrutar del software de la epoca sin complicaciones hay mejores soluciones.

Mira ... ahora estaba jugando al Pong con el tablet con mi hijo , pero eso no quita que este coleccionando piezas para hacer uno. Pero cuando me apetezca echar un pong, sacaremos de nuevo el tablete.. Asi ,con el dedito,,, ping - pong.
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Lote de clones de Atari 2600 ¿mod para AV?

Mensaje por Sinclair »

wepo escribió:
Sinclair escribió:La plaquita esa de eBay no es más que un simple y caro amplificador de la señal de video compuesto y es sólo para las originales que se conocen los puntos donde hay que conectar. Para los clones habría que investigar cada caso particular porque cada uno es un mundo.
wepo escribió:De todos modos lo he metido en un Sony de plasma por analogico y se ve de lujo. No se si valdra la pena hacerle modificaciones.
Aunque se vea "de lujo" por RF la imagen jamás tendrá la calidad que ofrece una buena salida de vídeo compuesto, además que los TV con sintonizador análogico estan en desuso y ya ni se fabrican.

SaIudos.
Lo de caro es una afirmacion muy subjetiva por tu parte. Yo personalmente no me pondira a encargar placas soldar y pagar comisiones de ebay y paypal por menos (sin hablar de hacer paquetes y aguantar a algunos ).
No es una opinión subjetiva, esto totalmente objetiva la mia porque querer cobrar casi 20 euros por poco más que dos resistencias y un transistor me parece poco menos que un robo a mano armada.
wepo escribió:Qizs tu si, seria interesante que nos avisaras cuando cuelges tu anuncio.
Yo compro bastante y vendo ocasional en eBay por lo que me conozco bien lo que cobran tanto ellos como PayPal y ya te digo yo que ese precio está fuera de lugar al igual que el de los clones de Atari 2600 a 45 euros, ...u más.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablibiris
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 499
Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Valencia

Re: Lote de clones de Atari 2600 ¿mod para AV?

Mensaje por Pablibiris »

Sinclair escribió: No es una opinión subjetiva, esto totalmente objetiva la mia porque que querer cobrar casi 20 euros por poco más que dos resistencias y un transistor me parece poco menos que un robo a mano armada.
Yo compro bastante y vendo ocasional en eBay por lo que me conozco bien el percal y ya te digo yo que el precio es desorbitado igual que una clónica por 45 euros.
Donde esta aqui el boton "Me gusta"? :))
Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSITAS PARA VENDER/CAMBIAR
Avatar de Usuario
admin !!Va-de-Retro
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 227
Registrado: 29 Mar 2013, 14:31
Been thanked: 18 times

Re: Lote de clones de Atari 2600 ¿mod para AV?

Mensaje por admin »

Creia que ya habia quedado claro el tema de los precios y zanjado el asunto, como ya se ha comentado, cada uno es libre de poner el precio que quiera, tambien cada uno es libre de opinar que A EL LE PARECE CARO ALGO, pero por favor no generalicemos, lo que a uno le parece caro a otro quiza no sea asi, y como esto es una conversacion sin sentido, por lo tanto quiero dejar ya terminado el tema, en este hilo y en futuros hilos, aqui no estamos para juzgar los precios de nadie y no me gustaria que fuera este el primer hilo que se cierra por no hacer caso a lo de dice la administracion, ya que tengo que encargarme de unos demonios mucho mas preocupantes que estas ovejas descarriadas, ¿ok?, espero no tener que levantar otra vez mis infernales posaderas de las brasas calentitas del infierno, que si me vuelvo a levantar se me enfriara el culete y entonces conocereis mi ira, dicho queda.
El equipo de va-de-retro.
Avatar de Usuario
Pablibiris
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 499
Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Valencia

Re: Lote de clones de Atari 2600 ¿mod para AV?

Mensaje por Pablibiris »

Esto molaba mas cuando habia libertad de expresion :D :D :D :D
Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSITAS PARA VENDER/CAMBIAR
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Lote de clones de Atari 2600 ¿mod para AV?

Mensaje por flopping »

Hombre tampoco confundamos la libertad con el libertinaje, en este foro hay mucha libertad, pero creo que todo tiene un limite y estoy mas que seguro que en otros foros, a la primera, hubieran editado todos los post y cerrado el hilo, ademas tampoco considero de vital importancia el tema tratado, yo se lo que valen las cosas y decido si compro o no y como yo, creo que muchos de nosotros, asi que por mi parte ya no doy mas replicas, que luego viene el diablo y nos mete a trabajos forzados, jajajajaja...
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Izaro España
Fundador
Fundador
Mensajes: 3340
Registrado: 02 Abr 2013, 10:39
Ubicación: Valencia (mas alla del sol)
Has thanked: 14 times
Been thanked: 20 times

Re: Lote de clones de Atari 2600 ¿mod para AV?

Mensaje por Izaro »

Amen flopping si señor.
01001101 01101001 01110010 01100001 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01100101 01110010 01100101 01110011 00100000 01100011 01101111 01110100 01101001 01101100 01101100 01100001 00101110
Avatar de Usuario
TitoTeclado
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 151
Registrado: 07 May 2013, 18:24

Lote de clones de Atari 2600 ¿mod para AV?

Mensaje por TitoTeclado »

Sin alegorías a precios, sobre el modelo de esta clónica, idéntica a la que se le propone hacer el mod, puedo aportar que:

- La carcasa es excelente; muy muy similar a la caja de la 2600 Dark Vader.

- La placa y conectores son de un rango de calidad 3 (comparándolo con 10 de la original).

Lo que la hace funcional pero con una corta vida por desgaste rápido (se suelta con suma facilidad conectores de joystick y cartucho)
- La alimentación hace corto con facilidad y se sumará a la lista de reparaciones de Javu, que ya a tocado algunas mias.

- La guinda del pastel son los joystick, que "gruñen" por la rebaba poco limada y la botonera que al poco uso se quedan encajadas.

No entro en precios, pero si en la sobreinversión sobre este modelo de clónica.
Añadir productos y mods a este producto de baja calidad, en general, es como tapizar de cuero, el simca 1200 del abuelo.
wepo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 106
Registrado: 12 Mar 2014, 12:13

Re: Lote de clones de Atari 2600 ¿mod para AV?

Mensaje por wepo »

TitoTeclado escribió:Sin alegorías a precios, sobre el modelo de esta clónica, idéntica a la que se le propone hacer el mod, puedo aportar que:

- La carcasa es excelente; muy muy similar a la caja de la 2600 Dark Vader.

- La placa y conectores son de un rango de calidad 3 (comparándolo con 10 de la original).

Lo que la hace funcional pero con una corta vida por desgaste rápido (se suelta con suma facilidad conectores de joystick y cartucho)
- La alimentación hace corto con facilidad y se sumará a la lista de reparaciones de Javu, que ya a tocado algunas mias.

- La guinda del pastel son los joystick, que "gruñen" por la rebaba poco limada y la botonera que al poco uso se quedan encajadas.

No entro en precios, pero si en la sobreinversión sobre este modelo de clónica.
Añadir productos y mods a este producto de baja calidad, en general, es como tapizar de cuero, el simca 1200 del abuelo.
Estoy de acuerdo. sobre todo en los joystick .

Son interesantes para añadir a una coleccion o ,sobre todo, como carcasa para MODDING de alguna placa micro ITX o el Rasp Pi..


Dada la calidad de la carcasa no descarto venderlas por piezas -Carcasa- mando- placa/alimentador pero por supuesto , los precios no es algo que piense tratar aqui.

Este hilo me ha sido de gran ayda para darle un justo valor y uso sin perder demasiado tiempo tanteando.
Última edición por wepo el 28 May 2014, 16:12, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “Atari”