Wilco2009, esto te va a gustar

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Wilco2009, esto te va a gustar

Mensaje por flopping »

Mira lo que tengo.

Imagen

Imagen

¡Que!, ¿te gusta?, pues aun tengo mas, jejejejejee....

Imagen

Imagen

A que se te han puesto los ojos como platos y los dientes largos, jajajajajajaaj.....¿te gustaria ver lo que tienen dentro?.

¿cuanto me pagas por abrirlos?.

Va venga, voy a ser bueno y te lo voy a mostrar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este cartucho funciona como casi todos los de nosecuantos juegos en uno, para cambiar de juego hay que apagar y encender la consola.

Veamos el otro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenImagen

Este funciona de diferente forma, al enchufarlo, salen 3 ceros y con el boton de derecha e izquierda, seleccionas uno de los tres ceros y con el boton de arriba y abajo, poner el numero que quieres y aprietas fuego para jugar, curioso, ¿no?.

Imagen

Imagen

Imagen

Y esta es mi clon de la 2600.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y para acabar, aqui podemos ver una imagen de juego Superman, con su cabina de telefonos y todo, jajajajajaaj.....salu2.

Imagen
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Wilco2009, esto te va a gustar

Mensaje por wilco2009 »

El primero efectivamente tiene un contador tal y como pensabamos. El TC4520.
Luego tiene un chip de 4 puertas NAND, el TC4011.
Y un condensador que, aunque no se ve el valor, supongo que servirá para mantener el contenido del contador.
De los otros dos no he encontrado info, pero apuesto que el que pone 4000-0001P es una ROM de 4Mbits (512Kb) y el otro debe ser una ROM de 2Mbit (256Kb).

Entre las dos ROMs hacen 768Kb /4Kb = 192 juegos.

En cuanto al segundo cartucho tenemos identificados:

1 buffer octal (74ls273)
1 chip de 4 puertas OR
1 flip flop (TC4013)
1 multiplexor (74ls138)
1 chip de 4 puertas NAND (74LS00)
1 ROM de 4Mbits (512Kb) (23C4000)
quedan otros dos chips por identificar.
Apuestas:
El RM512A es un chip de 28 patillas, por lo que podría ser una ROM de 256Kb para completar la capacidad.
El RMA01 debe ser el chip que controla la selección del juego. Podría ser una PAL por ejemplo, pero no tengo ni idea.

La forma que tiene este último de controlar el juego debe basarse en un método de comunicación similar al que te comenté el otro día que debíamos de usar para la selección del juego. Es decir hay que detectar cuando se escribe en una posición determinada de la RAM y para ello hay que motorizar el BUS.

Si el número empieza siempre de cero, no hace falta sombrear la RAM, ya que no es necesario comunicación desde el cartucho hacia el procesador.
Si el número empieza en donde se había quedado la última vez, hace falta sombrear un byte de la RAM, por ejemplo con el contenido del buffer octal, ya que hace falta decirle al procesador en que juego te quedaste la última vez que seleccionaste. Es sólo una cuestión de algunos circuitos lógicos extra.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Wilco2009, esto te va a gustar

Mensaje por tacha »

Me sirven mis Eproms de 4kb para clonar este cartucho? :P :P :P :P :-X :-X :-X :-X :-X :-X
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Wilco2009, esto te va a gustar

Mensaje por flopping »

tacha escribió:Me sirven mis Eproms de 4kb para clonar este cartucho? :P :P :P :P :-X :-X :-X :-X :-X :-X
jajajajajajaaj....creo que ya sabes la respuesta, :( :( :( :( :( :( :(

venga wilco2009, vamos a pegarle caña a esos cartuchos, por lo menos jugaremos un buen rato, :P :P :P :P :P :P :P :P
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 8 times

Re: Wilco2009, esto te va a gustar

Mensaje por hamham »

Hola queria mostraros mi apoyo e interes en este proyecto que iniciais :D
Aunque mi CVS os estara muy agradecira cuando lo termineis, mi intencion es intentar seguiros en la medida que mi ignorancia me lo permita en el desarrollo, ( me conformare con entender un 1 % de lo que posteeis :)) )
Para iniciarme e buscado info basica ???? de como funcionan los cartuchos de la atari y aqui parece que dan una buena info, pongo el enlace por si alguien tiene las misma ignorancia con este tema que yo y le interesa.
http://www.marcianitos.in/foro/thread/7 ... 686_1.html
Aqui algunos montajes de cartuchos
http://www.marcianitos.in/foro/thread/6 ... 820_1.html
http://www.marcianitos.in/foro/thread/2 ... 403_2.html
Pero cuanto mas leo mas me doy cuenta de que me falta culturilla basica con estos temas para poder entenderlos.
Asi que todo este rollo os lo estoy dando para pedidos si es posible que lo intenteis documentar lo mas posible y hagais un esfuezo extra para darlo en un lenguaje entendible para cenutrios como yo, llenos de ignorancia pero con muchas ganas de aprender,
si wilco2009 dice que hace dos meses no sabia cojer un soldador, ( estabas de coña e intentabas darnos animos verdad ? :)) ), quizas un dia yo pueda contribuir en algo. :)) :))
Saludos y animo con el proyecto maestros
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Wilco2009, esto te va a gustar

Mensaje por flopping »

hamham escribió:Hola queria mostraros mi apoyo e interes en este proyecto que iniciais :D
( me conformare con entender un 1 % de lo que posteeis :)) )
quizas un dia yo pueda contribuir en algo. :)) :))
Saludos y animo con el proyecto maestros
Tranquilo hamham, que conociendo a wilco2009, seguro que lo explica de PM para que tontos como yo lo entiendan sin problemas.

Ya ayudas, mostrando tu interes y disposicion al proyecto, ademas de los enlaces que nos has pasado, muchas gracias por todo.

Seguir atentos al proyecto de de aqui pueden salir cosas muy chulas, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Wilco2009, esto te va a gustar

Mensaje por flopping »

Mira wilco2009, de aqui tambien podemos sacar ideas, jejejejeej....
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Wilco2009, esto te va a gustar

Mensaje por wilco2009 »

Muchas gracias hamham por los enlaces, creo que nos pueden ser muy útiles como referencia.

Realmente hace unos meses no me atrevía a soldar un circuito, es totalmente cierto, y mucho menos desoldar un chip de memoria de un ordenador =) . Tuve una infancia reñida con los circuitos electrónicos, por más que lo intenté no conseguí hacer funcionar ninguno. jejejeje

Tenía algunos conocimientos teóricos de mi paso por la facultad de informática acerca de diseño de circuitos digitales, pero como te he dicho, el soldador y yo no eramos buenos amigos. :))

La verdad es que mis experiencias soldando y haciendo circuitos estos últimos meses me han animado bastante, y ahora mismo, no es que sepa mucho de electrónica digital y no se prácticamente nada de electrónica analógica (lo que se daba en física de 1º de la facultad y la introducción de la asignatura de electrónica digital), pero se lo suficiente para practicar un poco y divertirme. :D

@Flopping: Por supuesto que lo explicaré lo mejor que pueda, y con tu ayuda, como siempre, seguro que sacaremos esto adelante :D . O de donde pensáis que he aprendido gran parte de lo poco que sé. Pues sí del tio ese de las sustancias psicotrópicas. jajajaja :)) :))
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 8 times

Re: Wilco2009, esto te va a gustar

Mensaje por hamham »

wilco2009 escribió:Muchas gracias hamham por los enlaces, creo que nos pueden ser muy útiles como referencia.
de nada,me alegra poder ayudar en algo :D
wilco2009 escribió: Realmente hace unos meses no me atrevía a soldar un circuito, es totalmente cierto, y mucho menos desoldar un chip de memoria de un ordenador =) . Tuve una infancia reñida con los circuitos electrónicos, por más que lo intenté no conseguí hacer funcionar ninguno. jejejeje

Tenía algunos conocimientos teóricos de mi paso por la facultad de informática acerca de diseño de circuitos digitales, pero como te he dicho, el soldador y yo no eramos buenos amigos. :))

La verdad es que mis experiencias soldando y haciendo circuitos estos últimos meses me han animado bastante, y ahora mismo, no es que sepa mucho de electrónica digital y no se prácticamente nada de electrónica analógica (lo que se daba en física de 1º de la facultad y la introducción de la asignatura de electrónica digital), pero se lo suficiente para practicar un poco y divertirme. :D

@Flopping: Por supuesto que lo explicaré lo mejor que pueda, y con tu ayuda, como siempre, seguro que sacaremos esto adelante :D . O de donde pensáis que he aprendido gran parte de lo poco que sé. Pues sí del tio ese de las sustancias psicotrópicas. jajajaja :)) :))
Joder pues eres mi idolo :o , ( no te pogas selosa flopping, tu tambien :)) ) espero llegar a algo algun dia yo tambien con vuestras enseñanzas.

Una pregunta para haber si estoy cogiendo la onda del tema?
se supone que el cartucho se va a hacer para roms de 4Kb porque la limitacion la pone la propia 2600 que no puede leer mas de eso, en los juegos de 8kb realmente estan partidos en 2 bloque y el mismo sotfware da la direccion donde empieza el segundo bloque del juego.
Si estoy en lo cierto cosa que dudo :)) , si quisieramos poner un juego de 8kb tedriamos que modificar el juego para ponerle la direccion de memoria de donde hemos grabado el segundo bloque en nuestra eeprom.
Es esto correcto o se me va la pinza?, disculpar que no sepa explicarme mejor
Saludetes
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Wilco2009, esto te va a gustar

Mensaje por flopping »

wilco2009 escribió: @Flopping: Por supuesto que lo explicaré lo mejor que pueda, y con tu ayuda, como siempre, seguro que sacaremos esto adelante :D . O de donde pensáis que he aprendido gran parte de lo poco que sé. Pues sí del tio ese de las sustancias psicotrópicas. jajajaja :)) :))
Mira que eres cumplidor, pero si yo no hago nada, mas que molestar, (y mucho) :P :P :P :P :P :P

Yo sere el de las sustancias psicotropicas, pero tu eres el tio del "alcohol", ::? ::? ::? ::? y tu ya sabes por que te lo digo, ;) ;) ;) ;) ;) , por cierto a ver si cae otro "regalito" como el de la ultima vez, :P :P :P :P :P :D :D :D :D :D

Edito: si hamham, estas en lo cierto basicamente es algo asi como dices y hay varios metodos para conseguirlo, incluso hay juegos de 16K y quiza de mas, cuando wilco2009 recopile toda la informacion, seguro que nos hace un tutorial, que se nos van a caer los pantalones al suelo, (mucho cuidado al agacharos para recogerlos, que igual estoy detras de vosotros, ;) ;) ;) ;) :-* :-* :-* :-* ), jajajajaajaajj
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Atari”