Así es la nueva consola de Atari, la Ataribox

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1824
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Así es la nueva consola de Atari, la Ataribox

Mensaje por elfoscuro »

flopping escribió: Si, es un asco el querer sacar beneficio de la nostalgia o recuerdos de la niñez, pero piensa que gracias a esto tenemos maquinas "como" la original, con sus juegos originales y buenas expecificaciones, ten en cuenta que quien mejor que los propios dueños de las maquinas originales van a recrear unas maquinas fieles a la original, ya que tienen todos los planos, diseños, software, etc...y ademas estan en su derecho, ya que los copyrigth les pertenecen, bien es cierto que en la mayoria de casos, los precios son elevados y no siempre son buenas maquinas, es evidente que nos sale mas a cuenta, que alguien haga algo de libre distribucion y a un precio "asequible", aunque no siempre es asi, recordemos el vega, vega +, etc...
Flopping, en esto no estoy de acuerdo contigo... Estas máquinas, por regla general, son máquinas android o linux (raspberry o similar), y no máquinas bare metal, por lo que al final, los "dueños de las máquinas originales" lo único que hacen es lucrarse con el trabajo de otros (los creadores de emuladores). Y casi prefiero que sea "a costa" y no "gracias a" porque en este segundo caso, volveríamos a ver emuladores de pago por todos lados, viendo el "filón" de vender tu código (que habías decidido compartir gratuitamente) a las grandes marcas, debido a esta moda "retro" que vivimos.

Lo siento, pero lo he dicho y lo diré siempre... prefiero como estaban las cosas cuando éramos cuatro gatos. Profesionalizar esto, no nos está trayendo más que problemas.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Así es la nueva consola de Atari, la Ataribox

Mensaje por wilco2009 »

Aviso que la minifamiclon china que se vende ahora, es totalmente hardware. No hay emuladores de por medio.

Me he hecho con una mini famiclon de estas por 25€, y dejando de lado los problemas de calidad de los materiales, no está mal del todo.

Como se puede ver en las fotos, es básicamente una minifamiclon de las de gota de alquitrán, con un cartucho de 500 juegos integrado. Los juegos son originales modificados para que no aparezca la palabra Nintendo por ninguna parte, y además tiene un problemilla con los colores, ya que no acaban de ser iguales que en los juegos originales. Yo creo que está relacionado con la codificación de imagen, ya que dicen que sirve tanto para NTSC como para PAL, que me lo expliquen ???

Imagen

Imagen

Imagen
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Tromponauta
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 448
Registrado: 20 Sep 2016, 01:14
Ubicación: Moratalaz
Contactar:

Re: Así es la nueva consola de Atari, la Ataribox

Mensaje por Tromponauta »

Dos ejemplos Z80 de Gerton Lunter, fecha 1994 Emulador de pago, Spectaculator fecha 2001 emulador de pago, fechas de esas en la que por lo visto hubo un pasado mejor para 4 gatos. "Profesionalizar" lo que nació ya profesional solo nos esta trayendo problemas ¿¿¿ Y que problemas son esos ??? ¿ No poder comprar una montaña de MicroHobbys por 1 céntimo ? . Yo lo he dicho y lo digo las veces que hagan falta , ni problemas ni leches, el que quiera estar en esto gastando menos que la bocina de un avión en plan Sr. Scrooge puede hacerlo ahora exactamente igual que antes.
Enviado desde mi ZX-Spectrum :D
Responder

Volver a “Atari”