ATARI 2600 VERSION 4 SWITCHS - MOD A/V

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: ATARI 2600 VERSION 4 SWITCHS - MOD A/V

Mensaje por wilco2009 »

Yo creo que si la tele es moderna igual no se deja sintonizar bien.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
inspcteurclouseau
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 536
Registrado: 07 Feb 2014, 23:36

Re: ATARI 2600 VERSION 4 SWITCHS - MOD A/V

Mensaje por inspcteurclouseau »

Una respuesta tonta y obvia.... En mi atari hay un botón para, o ver en color, o ver en b/n.... No se si la junior tb lo tiene ;)
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: ATARI 2600 VERSION 4 SWITCHS - MOD A/V

Mensaje por wilco2009 »

Tienes razón, si que lo tiene. Igual es eso.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: ATARI 2600 VERSION 4 SWITCHS - MOD A/V

Mensaje por Sinclair »

Probado en tele moderna y antigua con el mismo resultado, obviamente no es porque el botón esté en la posición de b/n.

Probaré lo que me ha dicho Startotrastro, gracias chicos.
Imagen
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: ATARI 2600 VERSION 4 SWITCHS - MOD A/V

Mensaje por stratotrasto »

Aquí tienes una imagen y aparece rotulado como Ajuste de color pot.

Imagen

Y de paso un mod para AV.

http://www.r3uk.com/index.php/tech-tips ... video-mods

un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: ATARI 2600 VERSION 4 SWITCHS - MOD A/V

Mensaje por Sinclair »

El modelo exacto de la placa es este.

He probado a mover potenciometro de ajunte de color y el del sintonizador pero sigue viendose en b/n :(

Imagen
Imagen

También he comprobado el regulador L7805C y parece que está funcionando bien porque saca 5V y 12V, y hasta ahí llego...

Necesito la ayuda de un experto :)
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ATARI 2600 VERSION 4 SWITCHS - MOD A/V

Mensaje por flopping »

Querrás decir que al 7805 le entran 12 y saca 5v, ya que es de una sola tensión de salida, de todas formas eso de momento no es importante, ¿estas seguro que la consola es pal?, ¿lo pone por algún sitio?, el pal que se usa en España es pal b o pal g, si es otro tipo de pal, puedes tener problemas, como el pal m o cosas así.

¿El que te la vendió te dijo que funcionaba bien, vistes fotos o video del funcionamiento?, supongo que lo habrás probado en mas de una tele, y el resultado es el mismo, solo se ve en b/n, ¿es correcto?, ¿puedes poner alguna foto de como se ve en la tele?, ¿alguien sabe donde mirar algún esquema para saber por donde atacar el problema?, no suelo controlar el tema de las consolas y no tengo localizados los esquemas, pero con uno podríamos ver de hacer un mod de video.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: ATARI 2600 VERSION 4 SWITCHS - MOD A/V

Mensaje por Sinclair »

flopping escribió:Querrás decir que al 7805 le entran 12 y saca 5v, ya que es de una sola tensión de salida, de todas formas eso de momento no es importante, ¿estas seguro que la consola es pal?, ¿lo pone por algún sitio?, el pal que se usa en España es pal b o pal g, si es otro tipo de pal, puedes tener problemas, como el pal m o cosas así.

¿El que te la vendió te dijo que funcionaba bien, vistes fotos o video del funcionamiento?, supongo que lo habrás probado en mas de una tele, y el resultado es el mismo, solo se ve en b/n, ¿es correcto?, ¿puedes poner alguna foto de como se ve en la tele?, ¿alguien sabe donde mirar algún esquema para saber por donde atacar el problema?, no suelo controlar el tema de las consolas y no tengo localizados los esquemas, pero con uno podríamos ver de hacer un mod de video.
Es PAL B/G y el que me la ha vendido asegura que la probó antes pero tampoco le pedí una prueba.
He probado en varias teles, lcd y tubo.
El vendedor dice que me la recoge y creo que me devuelve el dinero integro. Me da pena devolverla porque esta bastante nueva :(
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ATARI 2600 VERSION 4 SWITCHS - MOD A/V

Mensaje por flopping »

¿No se ve nada de color?, ¿Puedes poner una foto de la imagen para ver como se ve?
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: ATARI 2600 VERSION 4 SWITCHS - MOD A/V

Mensaje por Sinclair »

Nada, de nada ni gota de color, y cuando le daba al conmutador Color - B/N no había diferencia, salvo en algunos juegos que cambian los tonos de grises como para dar más contraste.
No puedo subir fotos porque la acabo de embalar pues me ha dicho el vendedor que mañana manda a Seur para recogerla y contrarrembolso me devuelve el dinero.
Gracias flopping.
Imagen
Responder

Volver a “Atari”