ATARI 2600 VERSION 4 SWITCHS - MOD A/V

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: ATARI 2600 VERSION 4 SWITCHS - MOD A/V

Mensaje por wilco2009 »

djr escribió:Por supuesto, luego de hacer el mod de A/V (si es que lo hago finalmente), ya vendrán las preguntas

¿ como me fabrico mi propio cartucho ?
¿ como es eso de los cartuchos con EEPROMS con "noseconcuantosjuegos" cada uno ? - justo ahora que estoy por recibir mi TOP853

etc... etc..

pero para eso ya abriré sus propios hilos.... ;)

EDITO: ¿ han visto que se fue al diablo el precio de los TOP853.... :( parece que compré justito antes de que subieran...

Para hacerte un cartucho de 32 juegos puedes hacer este tutorial:
http://www.thehopelesshobbyist.com/game ... -cartridge
Tienes que tener en cuenta que los juegos deben de ser de un máximo de 4Kb.
Para juegos mayores hay que utilizar otro tipo de cartucho que contemple la paginación, lo que complica bastante el esquema.

Yo estoy con la idea de hacerme un esquema para un cartucho de 128 juegos con una EPROM de 128Kb.
En cuanto lo tenga te lo paso.

Por otro lado tengo también en mente hacer un cartucho para un juego con paginación, a base de un chip programable tipo GAL. Para ello tengo que aprender a programarlos, pero me parece un ejercicio lo suficientemente sencillo como para atreverme.
Ya te iré contando los progresos.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: ATARI 2600 VERSION 4 SWITCHS - MOD A/V

Mensaje por Bubu »

djr escribió: ¡Eso sí!: esta comprobado por la RAE, y la por OMS que el alcohol y los moddings no se llevan bien.... :)) :)) :))

¿Cómo que no? ¿Entóns con qué has limpiado la mother board? JjajAjaja

Qué coisa mais linda, la Atari VCS es la consola que más me gusta de todas (y el ordeñador que más me gusta es el Spectrum, jiji). Enhorabuena por la adquisición y por cómo la estás cuidando.
Si se te ve bien en la TV yo no la tocaría. Yo tengo una como la tuya y a mí se me ve muuuy bien, sin tocar nada.

por cierto, el siguiente paso es... (esto es un no-parar) ...pillarte un Harmony, jiji. Con eso ya culminas.
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: ATARI 2600 VERSION 4 SWITCHS - MOD A/V

Mensaje por Sinclair »

wilco2009 escribió: Yo tengo una 2600Jr y le hice el mod que comentas. El resultado es claramente mejorable. Los colores tienen muy poca intensidad, y hay que subir mucho el brillo y el contraste para verlo medio bien.
Yo estoy pendiente de hablar con javu para que me recomiende el mejor mod. Creo que merece meter algún transistor para amplificar la señal.
Aunque quizás en la VCS se vea mejor que en la mia, no te lo puedo decir.
Yo el problema que tengo con la mía es que saca la imagen en blanco y negro por el modulador, ni sinfonía fina ni leches.
¿Te pasaba esto a ti también?
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: ATARI 2600 VERSION 4 SWITCHS - MOD A/V

Mensaje por wilco2009 »

No, eso no.
¿La consola es PAL?. Si fuera NTSC ahí tenías la explicación.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: ATARI 2600 VERSION 4 SWITCHS - MOD A/V

Mensaje por Sinclair »

wilco2009 escribió:No, eso no.
¿La consola es PAL?. Si fuera NTSC ahí tenías la explicación.
Es PAL. He probado en otro televisor y ocurre lo mismo :(
Imagen
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: ATARI 2600 VERSION 4 SWITCHS - MOD A/V

Mensaje por stratotrasto »

Vaya... La mía que es como la tuya, una junior, según llegó la enchufé por RF, y si bien la imagen deja un poco de desear, se ve con sus colorines y sus ruiditos. Se que por dentro tiene un poténciometro para ajustar y las bobinas del modulador. Pero no se más.

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: ATARI 2600 VERSION 4 SWITCHS - MOD A/V

Mensaje por Sinclair »

stratotrasto escribió:Vaya... La mía que es como la tuya, una junior, según llegó la enchufé por RF, y si bien la imagen deja un poco de desear, se ve con sus colorines y sus ruiditos. Se que por dentro tiene un poténciometro para ajustar y las bobinas del modulador. Pero no se más.

Un saludo.
Ah, pues cojonudo!, ya se por dónde empezar.

Aunque me va a dar un poco de pena quitarle los precintos de los tornillos :)) :))
Imagen
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: ATARI 2600 VERSION 4 SWITCHS - MOD A/V

Mensaje por stratotrasto »

Sinclair escribió:
Aunque me va a dar un poco de pena quitarle los precintos de los tornillos :)) :))
Pues en la mía ( Lo acabo de mirar ) El precinto esta como suelto, me fije antes, y nada ha salido solo y sin romperse, tiene el pegamento pasado. Lo mismo en la tuya está igual. Sino, un poco de secador de pelo y seguro que sale solo.

Si te hace falta alguna foto de las tripas o algo me lo dices.

A ver si entre todos, cosegimos un buen mod de AV.

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: ATARI 2600 VERSION 4 SWITCHS - MOD A/V

Mensaje por stratotrasto »

Otra cosa, te habrás dado cuenta que tiene un interruptor en la parte de atrás que pone channel 2 + 3. Prueba las dos opciones. En el mío en una de las dos posisiones, la 2 creo, se sintonizaba como tú dices....
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: ATARI 2600 VERSION 4 SWITCHS - MOD A/V

Mensaje por Sinclair »

Si, ocurre lo mismo en las dos posiciones.
Imagen
Responder

Volver a “Atari”