ATARI 2600 VERSION 4 SWITCHS - MOD A/V

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
djr Uruguay
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 422
Registrado: 18 May 2013, 05:21
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 7 times
Been thanked: 14 times
Contactar:

ATARI 2600 VERSION 4 SWITCHS - MOD A/V

Mensaje por djr »

Fue cuando tenía 12 años que mis padres me regalaron una consola como esta, la cual nos duró unos pocos meses (3 o 4) hasta que mi hermano por error le enchufó 220 voltios en forma directa y la hizo explotar.... era una hermosa "heavy sixer" ntsc traída de norte américa cuando aquí en mi país ni siquiera se conocían, corría el año 1978.

Y 35 años después... ¡ Que contento que estoy !

Imagen
Imagen
Imagen

He comprado en Mercado libre (de Uruguay) a un precio irrisorio una consola que está excelentemente conservada en todos los sentidos, con sus cuatros joysticks y 10 cartuchos de juegos, entre ellos el mítico Space Invaders.

Como se ve en las fotos se trata de la versión de 4 switches en norma PAL

Debo admitir que se ve muy bien por RF (de hecho creo que demasiado bien), pero mi intención es ponerle vídeo compuesto y salida de audio por una cuestión de practicidad y calidad de vídeo.

El problema es que me volví loco al ver que para cada modelo de la consola el mod A/V es completamente diferente, y no solo eso, los hay de diferentes tipos por cada modelo, finalmente después de mucho googlear llegué a esta pagina y casi llegando al final (ojo que es muy larga) hay un mod que fue el que más me convenció de todos, e involucra 2 resistencias y un transistor, me parece sencillísimo de hacer, y por la imagen parece otorgar una buena calidad de vídeo.

La pregunta es obvia, ¿ han probado este mod ?, ¿ hay mejores opciones ?, ¿ lo harían ?, ¿ no toco la consola y la dejo como está ?, ¿ valen la pena esta clase de mods ?, ¿ que harían ?

Tener vídeo compuesto tiene su ventaja, siempre será posible usar un adaptador de estos y visionar la consola a través de un monitor VGA de los de siempre, eso junto a una salida de audio con parlantes amplificados pueden asegurar horas y horas de excelente retro-diversión...

SalU2
"En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no"
Imagen
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: ATARI 2600 VERSION 4 SWITCHS - MOD A/V

Mensaje por tacha »

La pegaste al final! esta lindisima y por las fotos se ve como nueva :o

me vas a tener que decir cuanto la pagaste, jejejeje...

yo le haria el mod prolijamente. La abriste a ver si coinciden la placa y la de la pagina? si no tenes mucho apuro nos podemos juntar y ya modeamos la mia (2600 junior) y la de Shaolin (2600 clon TV GAME junior).

Saludos compi!

PD: felicitaciones, babeo :D
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
djr Uruguay
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 422
Registrado: 18 May 2013, 05:21
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 7 times
Been thanked: 14 times
Contactar:

Re: ATARI 2600 VERSION 4 SWITCHS - MOD A/V

Mensaje por djr »

tacha escribió:La pegaste al final! esta lindisima y por las fotos se ve como nueva :o

me vas a tener que decir cuanto la pagaste, jejejeje...

Fue este de aquí el que compré, a un vendedor de baja reputación pero igual me arriesgué, como verás pagué 1400 pesos por ella, (unos 65 u$s) que si bien todos juntos es un número, si me pongo a pensar en el valor de mercado por las cosas separadas pienso que hice un brillante negocio.

Mirá, por una consola atari "pelada" solo con la fuente se pide en promedio unos 1800 a 2500 pesos (algo así como unos 85 a 100 u$s) por cada joystick entre 550 a 650 pesos (25 a 30 u$s) tranquilamente, y para colmo los paddles son difíciles de encontrar, y cada cartucho puede ir de 300 a 400 pesos (unos 13 a 20 u$s cada uno).

Si haces la cuenta, y sumas todo se te caen los huevos, y que finalmente por unos 65 u$s compré la consola, los 4 joysticks, la fuente original, y 10 cartuchos (clásicos cualquiera de ellos), así que podría decirse que hice un excelente negocio.

Eso sí: la consola tenía mas mugre que sobaco de mono, la desarmé completamente y todo lo que sea plástico lo lavé con agua tibia y mucho jabón líquido, a la mother la limpié con alcohol y cepillo de dientes, y además tuve que hacer unos pocos ajustes en el modulador de RF por que tenía mal la frecuencia del canal provocando unos desajustes del vertical intolerables. (parecía rota pero yo sabía que estaba bien... por eso el vendedor la vendía barata y me aproveché... ;) )

Y el resultado fué que ahora tengo Atari 2600 que parece como nueva y que si cuido me acompañara por muchos años.

:D :D :D :D
tacha escribió:yo le haria el mod prolijamente.
Pues si... me animaré a hacerlo, el lunes me doy una vuelta por eneka y compro los 2N3904 que son comunes y muy baratos, y resistencias de 3.3K y 2.2K creo que tengo, pero compraré más por si acaso.
tacha escribió:La abriste a ver si coinciden la placa y la de la pagina?
Si coincide en un 100%
tacha escribió:si no tenes mucho apuro nos podemos juntar y ya modeamos la mia (2600 junior) y la de Shaolin (2600 clon TV GAME junior).
Apuro no tengo ninguno, pero la ansiedad como siempre me mata.... :| pero como ya te dije... ¡ cuando quieras nos reunimos tiramos un par de tiras de asado, y nos tomamos unas birras y si estamos frescos modeamos lo que se te antoje. :D :D :D

¡Eso sí!: esta comprobado por la RAE, y la por OMS que el alcohol y los moddings no se llevan bien.... :)) :)) :))
"En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no"
Imagen
Avatar de Usuario
djr Uruguay
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 422
Registrado: 18 May 2013, 05:21
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 7 times
Been thanked: 14 times
Contactar:

Re: ATARI 2600 VERSION 4 SWITCHS - MOD A/V

Mensaje por djr »

Por supuesto, luego de hacer el mod de A/V (si es que lo hago finalmente), ya vendrán las preguntas

¿ como me fabrico mi propio cartucho ?
¿ como es eso de los cartuchos con EEPROMS con "noseconcuantosjuegos" cada uno ? - justo ahora que estoy por recibir mi TOP853

etc... etc..

pero para eso ya abriré sus propios hilos.... ;)

EDITO: ¿ han visto que se fue al diablo el precio de los TOP853.... :( parece que compré justito antes de que subieran...
"En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no"
Imagen
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: ATARI 2600 VERSION 4 SWITCHS - MOD A/V

Mensaje por Goody »

Enhorabuena por esa adquisicion djr :)
Buen lote has pillado, encima ese modelo es de los mas bonitos, con frontal de color madera. Los mandos paddle son una pasada y ese Space invaders es la leche.
Ahora a disfrutarlo :)
Saludos
Avatar de Usuario
TitoTeclado
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 151
Registrado: 07 May 2013, 18:24

Re: ATARI 2600 VERSION 4 SWITCHS - MOD A/V

Mensaje por TitoTeclado »

Gran adquisición...

Como comentas, la compra conjunta de todo el lote ha sido un buen negocio, ya q encontrar los componentes por separado y q estén en tan buen estado estético encarecen mucho el completar el pack.


www.tostech.tk
www.rastrillodetito.tk
www.vintagenarios.com
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: ATARI 2600 VERSION 4 SWITCHS - MOD A/V

Mensaje por Sinclair »

Si señor, muy pero que muy buena adquisición.

Un clasicazo así en tan buen estado, con tantos complementos y a semejante precio es todo un chollazo.

Si dices que se sintoniza bien, yo estaría supercontento por no tener añadirle una salida de vídeo y poder así mantener el cacharrete integro y en su estado original, tal y como fue concebido hace 35 años.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 8 times

Re: ATARI 2600 VERSION 4 SWITCHS - MOD A/V

Mensaje por hamham »

felicidades por la adquisicion, la 2600 Cvs es para mi con diferencia la mas bonita de todas.
en su dia yo tambien tuve la suerte de conseguir una y la compre por lo barata que me salio, no porque la conociera :)) y estoy encantado por lo bien que funciona y sintoniza por RF.
Ahora a disfrutarla que merece la pena
saludetes
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: ATARI 2600 VERSION 4 SWITCHS - MOD A/V

Mensaje por DANI_KICK »

Pues sí, una gran y bonita consola VCS.
Yo tengo que hacerle el mod de video, ya que a mi me salen interferencias por RF, vamos como la Mega Drive (la cual ya colgué aquí para hacer el mod RCA) y ahora tocará hacerle lo mismo a la VCS 2600 PAL.
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: ATARI 2600 VERSION 4 SWITCHS - MOD A/V

Mensaje por wilco2009 »

djr escribió: La pregunta es obvia, ¿ han probado este mod ?, ¿ hay mejores opciones ?, ¿ lo harían ?, ¿ no toco la consola y la dejo como está ?, ¿ valen la pena esta clase de mods ?, ¿ que harían ?

Tener vídeo compuesto tiene su ventaja, siempre será posible usar un adaptador de estos y visionar la consola a través de un monitor VGA de los de siempre, eso junto a una salida de audio con parlantes amplificados pueden asegurar horas y horas de excelente retro-diversión...

SalU2
Yo tengo una 2600Jr y le hice el mod que comentas. El resultado es claramente mejorable. Los colores tienen muy poca intensidad, y hay que subir mucho el brillo y el contraste para verlo medio bien.
Yo estoy pendiente de hablar con javu para que me recomiende el mejor mod. Creo que merece meter algún transistor para amplificar la señal.
Aunque quizás en la VCS se vea mejor que en la mia, no te lo puedo decir.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Atari”