Curioso aparato BMTV pipa

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Curioso aparato BMTV pipa

Mensaje por Fermars »

Hola a todos, a caido en mis manos este trasto que venía en un lote de Spectrums y periféricos que compré hace tiempo. La verdad es que no tengo ni idea de lo que es y quizá alguno sepa de qué se trata. De momento os paso las fotos de lo que se ve por fuera, tengo que abrirlo para ver si me da alguna pista más, pero así os dejo pensando ;)...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fernando
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Curioso aparato BMTV pipa

Mensaje por wilco2009 »

Pero ¿lleva algun conector edge para conectarlo a un spectrum?
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Curioso aparato BMTV pipa

Mensaje por Fermars »

wilco2009 escribió:Pero ¿lleva algun conector edge para conectarlo a un spectrum?
No lleva na, tal cual... solo lleva un conector externo de 3 pines que no se si será para alimentarlo (supongo que sí) y un montón de micro switches para definir el comportamiento del parato.
Fernando
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Curioso aparato BMTV pipa

Mensaje por wilco2009 »

Pues esa compañía (BMTV Ltd) aparece en la red como que es una compañía tecnológica y que está en proceso de cierre (o eso me ha parecido entender).

El enlace con la información aquí: https://opencorporates.com/companies/gb/08149506

Sobre el aparato, ni idea, no he encontrado nada.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Curioso aparato BMTV pipa

Mensaje por Fermars »

wilco2009 escribió:Pues esa compañía (BMTV Ltd) aparece en la red como que es una compañía tecnológica y que está en proceso de cierre (o eso me ha parecido entender).

El enlace con la información aquí: https://opencorporates.com/companies/gb/08149506

Sobre el aparato, ni idea, no he encontrado nada.
Yo tampoco encontré nada, quizá estaba por ahí rondando en su casa y el dueño lo metió en el lote con todos los retro-trastos que le compré... En cuanto lo abra os pongo una foto a ver si nos da alguna pista.
Fernando
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Curioso aparato BMTV pipa

Mensaje por flopping »

Por lo poco que se ve, parece un emisor o un receptor de infrarrojos, evidentmente no tiene nada que ver con el spectrum ni su mundo, yo creo que te lo envio con todos los cacharros que tenia a mano, pero como te digo, poca utilidad parece tener o poder sacarle, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Curioso aparato BMTV pipa

Mensaje por Fermars »

Pues tiene pinta de no tener nada que ver con el Spectrum ni el mundo retro-informático. Acabo de abrirlo y esto es lo que hay dentro:

Imagen
Imagen

En la placa se puede leer el nombre de la compañía que lo desarrolló: FERROGLEN RESEARCH
Aún así, en Google parece que no hay más información que desapareció en 2001, aunque ni siquiera se si será la misma empresa. Solo he visto un vídeo "ferroglen" en Youtube que no se muy bien qué será, parece tecnología antigua de vídeo grabación, etc.
A la entrada del dispositivo hay un regulador de 5V, un 7805 en miniatura pero a parte de eso nada más salvo los micro interruptores del lateral. No debió ser algo que se manipulaba con frecuencia porque tocar esos interruptores no es nada cómodo...

Voy a intentar ponerlo también en otros foros a ver si alguien tiene más info, ya por curiosidad.
Fernando
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Curioso aparato BMTV pipa

Mensaje por wilco2009 »

Pues resulta que tiene un microcontrolador 8031 y una EPROM de 32Kb.

Además de eso un 7400 (4 puertas NAND de dos entradas), un 74240 (buffer octal triestado invertido) y un 74373 (buffer octal triestado), además de un cristal de 12MHz para la CPU.

Seguramente será lo que dice flopping, un emisor de infrarrojos, porque las únicas salidas que tiene eso son los dos leds frontales.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Curioso aparato BMTV pipa

Mensaje por Fermars »

wilco2009 escribió:Pues resulta que tiene un microcontrolador 8031 y una EPROM de 32Kb.

Además de eso un 7400 (4 puertas NAND de dos entradas), un 74240 (buffer octal triestado invertido) y un 74373 (buffer octal triestado), además de un cristal de 12MHz para la CPU.

Seguramente será lo que dice flopping, un emisor de infrarrojos, porque las únicas salidas que tiene eso son los dos leds frontales.
Pues sí, no había entrado en detalle de la electrónica pero el procesador y la ROM estaban claros ¿qué coño hacía eso con tanta electrónica? Supongo que debía enviar mensajes de algún tipo y quizá estuvieran guardados en la ROM, o bien pudieran seleccionarse. En fin...lo que puedo hacer es conectarle alimentación y ver mediante una cámara (por aquello del infrarrojo) qué tipo de señales envía. Gracias Wilco.
Fernando
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: Curioso aparato BMTV pipa

Mensaje por Fran_melilla »

Menudo cacharro! Parece un mando a distancia... ¿apertura remota? :| :|
Responder

Volver a “Otros Sistemas”