Raspberry PI + Disco en red

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 966
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Raspberry PI + Disco en red

Mensaje por Scooter »

He puesto un esquema hecho con el dedoCAD.
Mmm no exactamente, el condensador hace algo parecido pero no igual.
Las bobinas al abrir sueltan un leñazo enorme que puede j***r algo por ahí, el condensador quitará algo pero no todo.
Lo que caerá será el transistor, pero tardará mas o menos en caer según el tamaño de la bobina.

Anbiao ende mi parato usando catacrak
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Raspberry PI + Disco en red

Mensaje por Fermars »

Jajaja, eres un crack. Menudo esquema te has currao. Ahora lo tengo clarísimo.
Fernando
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 966
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Raspberry PI + Disco en red

Mensaje por Scooter »

Es que estoy tumbao con el teléfono en la mano... Lo mas cómodo que tengo es usar Notepad+ en android.

Anbiao ende mi parato usando catacrak
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
jgonza
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 759
Registrado: 16 Abr 2013, 20:19
Ubicación: Alboraya

Re: Raspberry PI + Disco en red

Mensaje por jgonza »

otivax escribió:Mi NAS, es uno muy básico pero lleva un micro ARM, dos discos duros, y el firm es una distribución de Debian que lo convierten en un maquinón. Hay otros NAS de más calidad o con más funciones (p.e. Synologic) pero los ARM de ReadyNAS son buenos, bonitos, baratos y consumen muy poco para poder tenerlos 24/7. Se le pueden instalar addons de Netgear y partners, pero siempre puedes tirar de SSH e instalar/configurar a tu gusto más aplicaciones. Un addon que suelen llevar todos los NAS son clientes de bitTorrent, yo instalé Transmission y solo tengo que preocuparme de indicarle que bajarse. Después por DNLA a ver las pelis en la tele.
Hombre... eso de bueno bonito y ¿BARATO? no lo veo yo tan claro :D aunque supongo que lo dices en comparación con otros NAS del mercado... en general los discos NAS los veo carillos de momento (para mi bolsillo ;) )
otivax escribió:Para la PS2: No tengo ni chip instalado, simplemente tengo un cartucho de memoria con "apps". Una de ellas es el OpenPS2 Loader que una vez configurado, busca en la carpeta del NAS las ISO de los juegos, muestra un listado en el que puedes incluso ver su caratula y con el mando seleccionas y lo arrancas. En el NAS no hace falta ningún addon para todo esto. Simplemente comparto por SMB/CIFS una carpeta donde van las ISO, caratulas, etc. Si hay gente interesada hago un mini tutorial. La ventaja de usar las ISO es que no me sobrecargo la óptica de la PS2 y la comodidad de selección.
¿Te puedes creer que nunca me había fijado en que mi PS2 slim tiene conector de red? :)) Ese mini tutorial estaría cojonudo sí señor ya tienes un interesado :-*

A10!
Avatar de Usuario
otivax
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 425
Registrado: 22 Ene 2015, 11:05
Ubicación: Alcoy
Been thanked: 1 time

Re: Raspberry PI + Disco en red

Mensaje por otivax »

Tienes razón, aún son caros, pero el Duo V2 comparado con otros es barato.
Sirve para la PS2 Slim y para la antigua con el adaptador Ethernet, aunque con este ya se puede meter un disco duco y no hace falta la red. Tampoco es imprescindible un NAS, ya que se puede usar un PC que comparta por SMB una carpeta en la red donde esté conectada la PS2.
A ver si tengo un rato y publico el tutorial.
Responder

Volver a “Otros Sistemas”