Raspberry PI + Disco en red

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
jgonza
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 759
Registrado: 16 Abr 2013, 20:19
Ubicación: Alboraya

Raspberry PI + Disco en red

Mensaje por jgonza »

Hola,
estoy coqueteando con mi nueva Raspberry y quiero montarla como media center con acceso a disco compartido.

De las opciones que presento a continuación, he probado sólo la 1, y como no me funciona muy bien, me planteo opciones 2, 3 o 4 como alternativa:

OPCION 1: Pinchar un disco duro externo por USB en el router (se supone que el router lo sirve por DLNA y por SAMBA). El resultado tras algunas iteraciones es que mi router NO vale para estas cosas. Un día logré ver una película entera pero la siguiente vez que intenté acceder, el router no servía el disco y la raspi tampoco veía nada por DLNA.

OPCION 2: Comprar un disco NAS y pincharlo por ethernet al router. Opción interesante, aunque no me terminan de convencer este tipo de sistemas empotrados. El precio algo elevado teniendo en cuenta que ya tengo un disco duro externo.

OPCION 3: Comprar un HUB con alimentación propia y conectarlo a la raspi (hasta la raspi se podría alimentar de él) para pinchar el disco duro por USB a la raspi a través del HUB. Opción interesante también, bastante más económica, que hasta me permitiría prescindir de la fuente de la raspi. En el lado negativo, teniendo en cuenta que el modelo B+ tiene 4 USBs, añadir un HUB con, por ejemplo 4 USBs más no parece que tenga mucho sentido si no los vas a usar todos.

OPCION 4: Comprar una fuente de alimentación para la Raspi de 2A (la que tengo ahora es de 1A) para que soporte el disco duro por USB. A priori parece la opción más interesante de todas y también la más barata.

¿Opiniones? ¿Sugerencias? ¿Consejos?

¡Gracias por adelantado!
Avatar de Usuario
jgonza
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 759
Registrado: 16 Abr 2013, 20:19
Ubicación: Alboraya

Re: Raspberry PI + Disco en red

Mensaje por jgonza »

OPCIÓN 1 descartada totalmente... acabo de leer en el manual del router que los pendrives o discos que pinchemos los monta en modo sólo lectura a no ser que sean FAT32... como comprenderéis es absurdo tener un disco de 500GB en FAT32...

Abro paréntesis antes de tomar una decisión... ¿qué me podéis contar de los addons?

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
derdhal
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 721
Registrado: 23 Jun 2013, 20:33
Ubicación: Valencia

Re: Raspberry PI + Disco en red

Mensaje por derdhal »

Yo tengo la opción 2. Disco NAS directamente al router... Así me bajo lo que sea desde el pc, lo copio a la unidad de red y lo veo desde la raspi.

Respecto a los addons, yo solo tengo dos. Uno para ver youtube y otro para ver piratillamente canales de tele por internete.

El de ver la tele es algo engorroso de usar, y además es bastante lento para cargar algún canal. Hay muchísimos canales, te pierdes entre tanto. Lo malo es que como la lista no se actualiza cuando debería, se van quedando canales que no funcionan.

El de youtube va nás o menos bien, solo que usarlo con el teclado virtual en pantalla es un poco engorroso a la hora de buscar cosas. Igual usando la raspi como un pc con teclado enchufado, pues es más cómodo, pero tal y como yo la uso, con el movil como mando a distancia, pues es un coñazo.
Avatar de Usuario
jgonza
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 759
Registrado: 16 Abr 2013, 20:19
Ubicación: Alboraya

Re: Raspberry PI + Disco en red

Mensaje por jgonza »

Muchas gracias por la info derdhy!! :D al final he optado por la opción 4 por medio de RS Componentes (recomendable al 100%) y ya puestos a ahorrar en los gastos de envío he optado por traerme otra raspi con su caja toda blanquita ella :P

Bueno, al lío, con la fuente de 2A ya tengo todo en su sitio con acceso R/W al disco duro USB de 500GB que finalmente he pinchado en la raspi.

Tengo una duda sobre XBMC/OpenElec... por lo visto esta distro está capada a la hora de instalarle software nuevo... ¿sólo es posible mediante addons?

Otro asunto, en cuanto al servidor DLNA que incorpora... ¿por qué la librería de música no me deja explorar los contenidos "por archivos"? me sale que si por álbums, que si por intérpretes, que si por años... si yo ya tengo el pendrive organizado como yo quiero ¿por qué no me deja explorarlo tal cual? Resulta incomprensible porque por ejemplo la librería de vídeos sí que me deja explorarla "por archivos".

Salu2!
Avatar de Usuario
jrodriguezv
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 545
Registrado: 03 Abr 2013, 13:03
Ubicación: Madrid

Raspberry PI + Disco en red

Mensaje por jrodriguezv »

No idea... Yo el DLNA, SMB, vpn y NAS lo tengo montado con raspbian

Para el mediacenter tengo otra rasp
Avatar de Usuario
jgonza
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 759
Registrado: 16 Abr 2013, 20:19
Ubicación: Alboraya

Re: Raspberry PI + Disco en red

Mensaje por jgonza »

jrodriguezv escribió:Para el mediacenter tengo otra rasp
Otra rasp... ¿con XBMC/OPENELEC y sin nada más?



Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jrodriguezv
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 545
Registrado: 03 Abr 2013, 13:03
Ubicación: Madrid

Re: Raspberry PI + Disco en red

Mensaje por jrodriguezv »

Si. Tengo una en el router que es la que uso para todo y cuando la iba a conectar a la tv la apagaba y cambiaba tarjeta, pero al final compré otra para la tv y emulación y así no tengo que apagar la otra
Avatar de Usuario
otivax
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 425
Registrado: 22 Ene 2015, 11:05
Ubicación: Alcoy
Been thanked: 1 time

Re: Raspberry PI + Disco en red

Mensaje por otivax »

Yo tengo un ReadyNAS duo V2 y supercontento. Me sirve para DLNA, smb, http server, ... e incluso para guardar los juegos de la PS2 y no usar nunca más el lector de DVD de la misma.
Podrías echar un vistazo al FreeNAS si se puede instalar en la Rasperry y aprovechar todo lo que tienes.
Avatar de Usuario
derdhal
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 721
Registrado: 23 Jun 2013, 20:33
Ubicación: Valencia

Re: Raspberry PI + Disco en red

Mensaje por derdhal »

jgonza escribió:
jrodriguezv escribió:Para el mediacenter tengo otra rasp
Otra rasp... ¿con XBMC/OPENELEC y sin nada más?



Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Yo la tengo sin nada más...
Avatar de Usuario
jgonza
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 759
Registrado: 16 Abr 2013, 20:19
Ubicación: Alboraya

Re: Raspberry PI + Disco en red

Mensaje por jgonza »

jrodriguezv escribió:...pero al final compré otra para la tv y emulación y así no tengo que apagar la otra
Eso quiere decir que la de XBMC/OpenElec la usas también para emulación... me interesa, dame más detalles
nicalejo escribió:Ademas para eventos deportivos de forzada gratuidad, conecto directamente con el cliente sopcast en el pc y los veo en la tele grande like a sir. Todo ello po wifi con un tplink nano soportado por las distribuciones linux de la rp
Como nos gustan los palabros eh? ale ya tardas en explicarme qué es eso del sopcast :))
otivax escribió:Yo tengo un ReadyNAS duo V2 y supercontento. Me sirve para DLNA, smb, http server, ... e incluso para guardar los juegos de la PS2 y no usar nunca más el lector de DVD de la misma.
Podrías echar un vistazo al FreeNAS si se puede instalar en la Rasperry y aprovechar todo lo que tienes.
Por favor, que acabo de entrar en el mundo de las raspis =) tantos conceptos nuevos me abruman :))
Me interesa sobre todo lo que comentas de la PS2, dame más detalles porfi :D

Por mi parte, me había quedado en si le podía instalar un "aMule" a la raspi XBMC pero como a priori no parecía fácil, he optado por instalarlo en el PC con ruta de instalación en la unidad de red asociada al disco duro USB de la raspi, así el disco se va llenando de descargas que inmediatamente están disponibles para reproducirlas en el media center. A lo mejor no es la opción más elegante pero funciona y es super práctico.

Salu2!
Responder

Volver a “Otros Sistemas”