Raspi B con X100 V1.3

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Raspi B con X100 V1.3

Mensaje por tactica »

Hola,


¿Alguien tiene por casualidad una B con la X100 de SupTronics? He comprado las dos cosas juntas de segunda mano (aunque con apenas uso) y ya montadas, y no consigo de ninguna manera que el invento funcione. Estoy alimentando la expansión directamente aprovechando que tiene un conversor que le da a la raspi sus 5V además de alimentarse ella con los 12V/2A que le doy, pero no hay manera humana de arrancar ni nada de nada, no tengo nada por vídeo, sea desde la VGA de la expansión o con el HDMI o el vídeo compuesto nativo de la raspi. De hecho el único LED que se enciende es el PWR, se queda fijo al dar corriente y así se queda, ésa es toda la actividad que veo.

No alimento la raspi directamente porque no tengo un alimentador con microusb, el dueño la alimentaba así y le funcionaba pero obviamente por esa vía no podría usar la expansión porque entiendo que ahí no puedo aplicar más de 5V, y la expansión necesitaría bastante más. Así que no puede aconsejarme.

Cuando conecto un teclado nativo USB como es el caso de un bmove que tengo, se enciende el LED que tiene de adorno el teclado pero ninguno de los que importan, así que lo de pulsar 1,2,3,4 para elegir salida de vídeo dudo que surta efecto alguno. ¿Es posible que sea un problema con la tarjeta SD? Porque en teoría la que viene con la placa ya tiene NOOBs instalado, de hecho lo comprobé examinando su contenido en el PC, pero no hay tu tía, da igual si pongo la SD en el conector de la raspi o en el de la X100.

Agradecería cualquier ayuda, no me esperaba que algo supuestamente educativo fuese tan problemático :|
Avatar de Usuario
josepzin
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 407
Registrado: 25 Oct 2013, 03:19
Contactar:

Re: Raspi B con X100 V1.3

Mensaje por josepzin »

Quizás,deberías tener una fuente para alimentar por usb así puedes saber si arranca. Seguramente,sea cosa de la sd.
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Raspi B con X100 V1.3

Mensaje por Fermars »

Pues a mi eso me suena a que no puede arrancar el sistema, como si no tuviera acceso a la SD.
Fernando
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Raspi B con X100 V1.3

Mensaje por tactica »

Pregunta de novato: sin acceso al SD, ¿se supone que la raspi saca algo en pantalla? Aunque sea una pantalla de error.
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Raspi B con X100 V1.3

Mensaje por Fermars »

tactica escribió:Pregunta de novato: sin acceso al SD, ¿se supone que la raspi saca algo en pantalla? Aunque sea una pantalla de error.
No, se queda el piloto rojo PWR encendido, como te pasa a ti. Prueba a reescribir la SD con el Raspbian.
Fernando
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Raspi B con X100 V1.3

Mensaje por tactica »

OK. Entonces a ver cómo hago para actualizar la tarjeta con el PC, porque desde ayer el muy puñetero no me reconoce las tarjetas que tengo. Entre tanta probatina igual se han corrompido o algo :/
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Raspi B con X100 V1.3

Mensaje por Fermars »

tactica escribió:OK. Entonces a ver cómo hago para actualizar la tarjeta con el PC, porque desde ayer el muy puñetero no me reconoce las tarjetas que tengo. Entre tanta probatina igual se han corrompido o algo :/
Pues si es un PC con Windows, te descargas el Raspbian y el W32Disk Imager http://sourceforge.net/projects/win32diskimager/ para escribir la tarjeta con el sistema nuevo. Después de reescribir la imagen, directa al slot de la Rapi.
Fernando
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Raspi B con X100 V1.3

Mensaje por tactica »

Pues efectivamente, era la puñetera tarjeta. Y mira que la que acompañaba a la placa viene supuestamente con NOOBs instalado... En fin. El caso es que por fin después de varios días de intentos infructuosos y mucha frustración y cuando ya estaba pensando en devolverla, he visto parpadear el LED verde de actividad y a partir de ahí ya todo ha venido rodado. He echado un vistazo a Raspbian y he conseguido conectar por wifi con mi router y navegar un poquito, creo que no está mal para ser la primera vez que toco Linux :P

Éso sí, es un tanto crudillo... Tuve que reiniciar para que la red funcionase y cosas así, pero bueno, lo más difícil está hecho y estoy MUY contento. Muchas gracias, socios. :D
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Raspi B con X100 V1.3

Mensaje por Fermars »

Me alegro, es que me ha pasado varias veces y me sonaba mogollón el problema ;-).
Fernando
Responder

Volver a “Otros Sistemas”