Amiga 500 vs Atari ST

Los seguidores del 68000 tienen aquí su lugar de encuentro

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
petracus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 203
Registrado: 05 Jul 2014, 09:49
Been thanked: 2 times

Re: Amiga 500 vs Atari ST

Mensaje por petracus »

Por lo menos en la zona que yo vivía en su época se vendió muy bien el ST como equipo de oficina para empresas, para temas de contabilidad, administración, etiquetaje, precisamente por el monitor monocromo junto con la impresora láser de Atari, conjunto que salía muy bien de precio para sus prestaciones.
Había software de contabilidad a medida, al parecer era una máquina fácil de programar, unido a que su sistema de ventanas (el GEM) iba incorporado en la rom.
Lógicamente el Amiga tenía mayores capacidades gráficas y de sonido, pero cada máquina tenía su nicho de mercado.

Casi siempre se habla de juegos y demos, pero había otros ámbitos en los que no se necesitaban customs chips y el precio era un factor determinante.

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
AlesteDX
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 14
Registrado: 05 Oct 2016, 21:41

Re: Amiga 500 vs Atari ST

Mensaje por AlesteDX »

Cuando mi padre me iba a comprar mi primer ordenador estuvimos en un bufet de programación que precisamente los tenía allí para venderlos a empresas como máquinas para gestión. Según me contó mi padre, los tenían baratos porque ya en ese momento las empresas pedían más que otra cosa compatibles PC, y se les habían quedado colgadillos.

Total que nos estuvieron enseñando varios ST, también tenían un montón de XE del modelo nuevo, todos en sus cajas nuevecitos y flamantes. Y yo con la baba caida, convencido practicamente para el ST, aunque yo lo que quería inicialmente era un Amiga. Y en estas que allí descubrí el problema del monitor que comentaba antes, porque estos modelos eran de los primeros y no traían modulador. Es decir que se nos escapaba de precio y si me llevaba el monitor monocromo luego no me servía para juegos, tenía que irme a por uno en color que nos ofrecían de segunda mano pero mucho más caro.

Al final con tantos problemas y la falta de dinero, me tuve que conformar con un Hit Bit HB20P y entré en el mundo del MSX. Y más tarde cuando tuve el Amiga pude comparar entre el ST que había conocido y el Amiga 500 que tenía, y claramente le ganaba el Amiga en todos los aspectos, excepto como he dicho antes en el diseño exterior.

Y jamás he podido saber qué bufet de programación fué aquel, he preguntado a unos y otros pero nadie de los que nos mandaron allí lo recuerda. No me extrañaría que todavía tuvieran máquinas nuevas arrumbadas en el almacén.

Un saludo
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Amiga 500 vs Atari ST

Mensaje por Miguel angel »

Me encantan esta vs, yo la pena que me quedé en los 8 bits y me pase directo al pc, un 486,
me salte la era 16 por desgracia, es lo que tiene independizarse, sólo me llegaba para el alquiler, comer y algunas cervezas, jajaja.
Cuando tenía el amstrad 6128, para mi era el mejor de lo mejor, me llamaba la atención el c64 de un amigo, los spectrum pues la verdad que no me gustaban.
Yo seguro que abría tenido un amiga de haber podido elegir.
Ahora tengo varios y un atari ste y viendo uno y otro me quedo con amiga.
eso si, ahora mi vida no contempla El no tener uno de cada al menos.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Amiga 500 vs Atari ST

Mensaje por Goody »

Miguel angel escribió: 22 Oct 2017, 20:44 Me encantan esta vs, yo la pena que me quedé en los 8 bits y me pase directo al pc, un 486,
me salte la era 16 por desgracia, es lo que tiene independizarse, sólo me llegaba para el alquiler, comer y algunas cervezas, jajaja.
Cuando tenía el amstrad 6128, para mi era el mejor de lo mejor, me llamaba la atención el c64 de un amigo, los spectrum pues la verdad que no me gustaban.
Yo seguro que abría tenido un amiga de haber podido elegir.
Ahora tengo varios y un atari ste y viendo uno y otro me quedo con amiga.
eso si, ahora mi vida no contempla El no tener uno de cada al menos.
Si que mola este hilo :) , en su día casi se convierte en un flame, eso si :))
Avatar de Usuario
karlstadt
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 61
Registrado: 19 Nov 2016, 19:07

Re: Amiga 500 vs Atari ST

Mensaje por karlstadt »

Yo, que por aquel entonces tenia unos 8 o nueve añitos y un flamante AMIGA500, todo lo que veia del ST eran los pantallazos de la MICROMANIA. Y al ver las imagenes fijas, yo me decia que el AMIGA y el ST debian de ser ordenadores equivalentes porque, ademas, las reviews de un juego a veces estaban compartidas para AMIGA y ATARI sin hacer comentarios especificos entre las versiones.

Y recuerdo que una vez le pregunté a un tio mio, si el ATARI ST y el AMIGA eran parecidos. Por supuesto, mi tio, que me saca unos cuarenta años, no iba a entrar en largas discusiones con su sobrino con lo que zanjo la discusion con un: "No son iguales, no. El Amiga es muy superior al ATARI".

Ni qué decir cabe, que mi tio tenia también un AMIGA...
Avatar de Usuario
Davidgs
Fundador
Fundador
Mensajes: 936
Registrado: 29 Mar 2013, 19:09
Ubicación: VaDeRetreando
Has thanked: 53 times
Been thanked: 6 times

Re: Amiga 500 vs Atari ST

Mensaje por Davidgs »

Yo soy de Amiga 500. Tuve la gran suerte de tenerlo en su día. Además de rodearme de un par de piratas que me daban de comer con frecuencia.
Es uno de esos de los que quiero recuperar.
A mi, particularmente, hay veces que me he agenciado un equipo por un determinado juego. Que en la época quise tenerlo, o lo vi en una revista tipo Micromanía, y no pude.
Me quedo con Amiga 500.

Pero si pudiera, no dudaría en agenciarme un Atari 520 stfm por este juego...

Avatar de Usuario
nandove
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 347
Registrado: 20 Sep 2016, 17:13
Been thanked: 3 times

Re: Amiga 500 vs Atari ST

Mensaje por nandove »

Davidgs escribió: 29 Oct 2018, 20:21 ...
Pero si pudiera, no dudaría en agenciarme un Atari 520 stfm por este juego...


No jodas de verdad que eso procede de un 16bits O_o menudo tordo! :)) He visto cosas mejores en un Atari 800XL
Avatar de Usuario
Davidgs
Fundador
Fundador
Mensajes: 936
Registrado: 29 Mar 2013, 19:09
Ubicación: VaDeRetreando
Has thanked: 53 times
Been thanked: 6 times

Re: Amiga 500 vs Atari ST

Mensaje por Davidgs »

Los caprichos son así. . .
Avatar de Usuario
Bone
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 325
Registrado: 22 May 2017, 06:16

Re: Amiga 500 vs Atari ST

Mensaje por Bone »

Amén.
Davidgs escribió:Los caprichos son así. . .
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6350
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Amiga 500 vs Atari ST

Mensaje por merlinkv »

Davidgs escribió: 29 Oct 2018, 21:54 Los caprichos son así. . .
Pues sí, tengo varios ZX, CPC, Amigas y desde hace poco un par de C64 ... su salida de video es bastante pobre comparada con otros equipos, pero les he pillado el gustillo y me encantan.

Caprichos .... :D :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “ORDENADORES DE 16 BITS”