Experiencia agradable con un A1200

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
pachu003
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 155
Registrado: 28 May 2014, 15:42
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Experiencia agradable con un A1200

Mensaje por pachu003 »

Quería compartir con vosotros esta experiencia.

Las cosas buenas...o malas, ocurren casi por casualidad y así comienza esta historia.

Buscando por casualidad una mesa editora de vídeo (de las que se usaban en los 90 para hacer montajes de video con un reproductor y un grabador) encontré un anuncio, un chico vendía un lote, editora, tituladora y ordenador Amiga...¿Ordenador Amiga? ALTO!!! El amiga es mi debilidad, en su día no pude tener uno, además ese ordenador era muy habitual en productoras de video para titulación y animación, aún recuerdo el A2000 de la productora dónde aprendí todo lo relacionado con el video, quien era más modesto tenía un 500 o un 1200.

Le contacté porque la mesa editora de video pasó a ser secundaria, ¿Qué ordenador amiga sería?, pasaron los días y no recibía respuesta, así que lo dí por ese típico anuncio fantasma que nunca responde. Sin embargo pude hablar con él, conseguí su teléfono y por "guasap" me envió la foto de un... AMIGA 1200. :| :| :| wuala!!!!!!

Entre negociar el precio, semana santa, organizar el envío y recogerlo, ha pasado más de un mes, aquí teneis el día que llegó a casa:

Imagen

Todo nervioso y emocionado lo abro y

Imagen

viene con software de animación, estupendo, de video, más estupendo todavía, manuales originales, el paquete de programas de Amiga, caja sin corchos pero sin fuente de alimentación ni cable de video, atención peligro, el ordenador lo pillé arriesgando pues no estaba probado.
Tras varios dias consigo ir a casa de mis suegros a por la fuente del A500 y el monitor 1084, lo monto todo en casa y lo enciendo, más emoción en el momento del botonazo. Ooooo, que me parece que se ha iluminado el led de DISCO DURO!!!! (sonido lujurioso) ooooooooo, asíiiiii, sigue baby ooooooo:

Imagen Imagen

Y hay está el tío, 100 megas, con programas, utilidades y con la titulación que se usaba en la emisora de tv dónde estaba funcionando (ahí me han dao en el corazoncito), os pongo un ejemplo, para emitir los gráficos, usa un croma (fondo azul) otra forma de usarlos eran mediante un genlock, una vez clickado un archivo, los rótulos o pasan automáticamente o lo hacen de forma manual pulsando el botón derecho del ratón:

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Bueno, sigo curioseando y veo que el programa que muestra el reloj, tiene la fecha de hoy, así que cómo desconozco la arquitectura del ordenador, me dispuse a abrirlo para ver si es una pila o una peligrosa bateria de esas que se corrompen y joden todo y de paso darle un limpiado de lo gordo con una brocha.. Atención a la mega pelusa junto al disco duro.
Imagen Imagen

Es curioso cómo la placa del disco duro está sujeta sólo con cuatro patas sobre la placa base del ordenador.

Imagen Imagen

Pero la sorpresa viene una vez limpiado, recuerdo que la ampliación de memoria de mi A500 viene en un slot que se situa bajo el ordenador, así que me dispuse a revisar el de el A1200 y.....OH SORPRESA:
Imagen Imagen

Ostras esto me suena a aceleradora...envío las fotos a Jose y Jorge de Retrobytes Córdoba, y me lo confirman, un 68030!!!! yo que no acabo de controlar el tema busco y busco y

Para que os hagais una idea, copio, pego de "el amiga me encanta":

M1230 XA
Microbotics
La tarjeta aceleradora M1230 XA le da a su A1200 prácticamente la potencia de un A4000. Hay modelos con un 68EC030 a 50 mhz hasta un 68030 a 50 mhz. También lleva un coprocesador 68882, un sólo slot SIMM de RAM de 32 bits que acepta hasta 128 MB de memoria y batería para el reloj. Con esta tarjeta los test dan una velocidad 1.16 más rápida que el A4000, y 0.54 veces en operaciones de coma flotante.
Así que hasta esta noche he soñado con la aceleradora y todo, ahora voy a ver qué rendimiento le saco. Lo siguiente será maquear el ordenador y estudiaré si ponerle una CF ya que el disco duro me ha tocado la fibra sensible, y me queda revisar cuánta ram tiene instalada. Os seguiré contando.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1883
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Re: Experiencia agradable con un A1200

Mensaje por tactica »

La RAM que tienes figura en la barra de título del Workbench, por las fotos parece que tienes 4 MB añadidas.

Gran hallazgo, aunque casi más por los "extras" que por el A1200 en sí :)) Se nota que ese disco duro no es el típico 2.5, dado que el soporte metálico de disco duro no es compatible con los actuales de 2.5 (los agujeros para la tornillería no coinciden).

Te toca blanquear el teclado, buscando por aquí ya encontrarás cómo...
Avatar de Usuario
Haplo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 253
Registrado: 21 Oct 2014, 12:14

Re: Experiencia agradable con un A1200

Mensaje por Haplo »

No entiendo mucho de Amiga, pero parece que has hecho una buena compra! De esas que se recuerdan! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Zardoz
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 218
Registrado: 03 May 2013, 23:58
Ubicación: Madrid
Been thanked: 6 times

Re: Experiencia agradable con un A1200

Mensaje por Zardoz »

Creo recordar que a mi me paso lo mismo con la tornilleria del disco duro. Al final, tuve que cojer la dremel y hacerle un par de agujeros extra a la chapa para poder sujetar un disco de 1 GiB.
Lastimosamente, no me arranca con dicho disco, creo que por que no da suficiente chicha para el.
Avatar de Usuario
GorGo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 494
Registrado: 20 Jul 2013, 00:08
Been thanked: 1 time

Re: Experiencia agradable con un A1200

Mensaje por GorGo »

Aquí uno que vivió en directo los descubrimientos de ese 1200. Ole Pachu por esa adquisición!
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1883
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Re: Experiencia agradable con un A1200

Mensaje por tactica »

Zardoz escribió:Creo recordar que a mi me paso lo mismo con la tornilleria del disco duro. Al final, tuve que cojer la dremel y hacerle un par de agujeros extra a la chapa para poder sujetar un disco de 1 GiB.
Lastimosamente, no me arranca con dicho disco, creo que por que no da suficiente chicha para el.
¿Pero llegaste a formatearlo y todo el petate? A ver si es un problema de configuración o que el disco está muerto, el de 80GB de mi A1200 va perfectamente, claro que hay que andar haciendo las típicas ñapas para usar esa capacidad sin tener el OS3.5+...
Avatar de Usuario
Zardoz
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 218
Registrado: 03 May 2013, 23:58
Ubicación: Madrid
Been thanked: 6 times

Re: Experiencia agradable con un A1200

Mensaje por Zardoz »

Si, si. Le instale el workbench usando el emulador. Al enchufar el disco duro, no encendía ni el led. Como si no pudiese con su consumo
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1883
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Re: Experiencia agradable con un A1200

Mensaje por tactica »

Zardoz escribió:Si, si. Le instale el workbench usando el emulador. Al enchufar el disco duro, no encendía ni el led. Como si no pudiese con su consumo
Espero que no pusieras tornillos muy largos y te lo cargases al apretar a fondo. Mi fuente es la A300, el modelo "ligero" que da 3A, 500mA y 100mA por las líneas de 5V, 12V y -12V respectivamente, igual tú tienes la "pesada", que por lo visto y en contra de las leyendas urbanas tiene menos potencia. De ser así siempre tienes la opción de adaptar una fuente ATX de PC.
Avatar de Usuario
Zardoz
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 218
Registrado: 03 May 2013, 23:58
Ubicación: Madrid
Been thanked: 6 times

Re: Experiencia agradable con un A1200

Mensaje por Zardoz »

Es un cacho ladrillo de fuente :D
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”