Error error eror errr eorrr orrre

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3148
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 46 times
Been thanked: 32 times
Contactar:

Error error eror errr eorrr orrre

Mensaje por tacha »

XD

Buenas buenas!

Me llegó desde BsAs un flamante AMIGA 500 con dos megas de RAM, un mouse óptico y su modulador A520, con cable serie, con 4 disketes (WorkBench 1.2 y AMIGA Explorer), en caja, como para hacerse una buena paj@! JajajJAjajja (lo cambié por trabajo a un argentino, hace unos cuantos meses y recién lo tengo en mis manitas :D )

El tema es que intento seguir los pasos de ésta página y cuando abro el AMIGA EXPLORER en el PC me dice que: "Error writing to port COM. Please sure that Amiga Explorer 2.1 or higher is running on the AMIGA, that both sides are configured properly, that the Amiga is connected to port COM1 on this machine (otherwise, modify the Amiga Explorer COM port setting), and that the null-modem serial cable is wired correctly...."

Cuando meto el disquete de Amiga Explorer en la AMIGA me sale:
"copyright 1987 Commodore Amiga Inc.
All rights reserved
Release 1,3
Amiga Workbench Disk, Release 1.3.3 version 34.34
Saturday 06 Oct 12 02:49:37
[CLT 2]"


he configurado toito como dice en la página, pero el problema sigue igual.

Otra cosa es que no he registrado el Amiga Explorer en el PC. ¿será eso?

Ya tengo la excusa perfecta para hacerle los .MOD a Amiten (que me debe querer cortar la japi)

¿Álguien se apiadaría de éste sudaca con tapa rabo y pluma en la cabeza?


GRACIAS
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1883
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Re: Error error eror errr eorrr orrre

Mensaje por tactica »

Yo intenté lo mismo con un A1200 y lo tuve que dar por imposible, para mí que el Explorer de Cloanto está averiado. Al final tuve que recurrir a Term en el Amiga y a Putty en el PC para pasar lo fundamental vía serie y tirar desde ahí.
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3148
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 46 times
Been thanked: 32 times
Contactar:

Re: Error error eror errr eorrr orrre

Mensaje por tacha »

tactica escribió:Yo intenté lo mismo con un A1200 y lo tuve que dar por imposible, para mí que el Explorer de Cloanto está averiado. Al final tuve que recurrir a Term en el Amiga y a Putty en el PC para pasar lo fundamental vía serie y tirar desde ahí.
COMOR???

¿Me enseñas como has hecho? No quiero tener que guardar el AMIGA en su caja hasta dentro de 2 meses que me llegue el GOTEK.

Gracías compi tactica :-*
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1883
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Re: Error error eror errr eorrr orrre

Mensaje por tactica »

Lo más fácil es usar Term en el Amiga, si no lo tienes en disquete, que seguramente no, en teoría también lo puedes hacer desde el shell. El proceso sería algo así:

1. Conectas los respectivos puertos serie del PC y el Amiga con un cable de módem nulo.

2. Haces una copia del disco del Workbench y trabajas de ahora en adelante con esa copia. Lo ideal sería copiar todos los originales y trabajar con las copias solamente.

3. En el disco del Workbench editas Devs/Mountlist, debería haber una entrada para SER:, ahí eliges la velocidad del puerto serie, para hacer pruebas de que todo funciona recomiendo que empieces con 9600, siempre hay tiempo de aumentarla luego hasta donde pueda el Amiga 500 (19200 quizá) sin dar errores. Pones ese valor y grabas el archivo.

4. En el shell, llamas al comando "Info" para ver si SER: ya está montado, si es así tendrías que reiniciar para que use el nuevo valor si es que has cambiado el valor por defecto. Si no lo está, lo montas ahora con este comando:

Código: Seleccionar todo

  2.> mount SER:
5. En Putty configuras una conexión por el puerto serie donde pusiste el cable a la misma velocidad que elegiste en el Amiga.

6. En el shell de nuevo, introduces algo como:

Código: Seleccionar todo

  2.> type <SER: TO RAM:archivo
o bien

Código: Seleccionar todo

  2.> type <SER: ? TO RAM:archivo
Una de las dos sintaxis debería ser la correcta, estoy escribiendo de memoria y sin tener experiencia con esto en el AmigaDOS 1.3.

7. En ese momento lo que envíes desde el PC (o cualquier cosa que teclees en la consola de Putty) debería guardarse en "archivo" dentro del disco RAM. Para interrumpir/finalizar el proceso haces un Ctrl-C en el shell y ves si ha habido suerte y se ha recibido la información.

Si quieres pasar ADFs, la memoria extra te vendrá de perlas, mi duda es si esto servirá para enviar información binaria. En mi caso con Term fui incapaz de enviar información binaria correctamente así que tuve que UUcodificar los archivos (convertir binarios en archivos de texto), por suerte en el Amiga tenía acceso a UUxT en un disquete para decodificarlos pero en el PC no fui capaz de encontrar nada que funcionase en un equipo con Windows 7 así que tuve que recurrir a UUcodificarlos en la raspi con Linux donde sí que hay de todo, pasarlos al PC, y de ahí pasarlos al Amiga por el puerto serie. La UUcodificación es algo que se hacía en los tiempos de Usenet (los inicios de Internet, antes del WWW vaya) para enviar imágenes y cualquier archivo binario por un medio que sólo admite texto plano (7 bits), lógicamente ya nadie hace esto y por ello incluso en Windows ya no hay nada que lo haga y funcione en un equipo moderno. Es algo como el sistema Base64 en el correo electrónico, el problema claro está es que necesitarías un programa así en el Amiga...

Por cierto, al convertirlos en texto se hacen como un 30% más grandes. Suponiendo que lo consigas, te quedaría encontrar un descompresor de ADFs para el WB 1.3.

Mucha suerte :)
Avatar de Usuario
Gatuso
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 54
Registrado: 05 Mar 2015, 00:47

Re: Error error eror errr eorrr orrre

Mensaje por Gatuso »

Antes de hacerme con una Gotek yo me transfería los ADF usando la aplicación ADF Sender Terminal para Windows. En mi copia del workbench tenía grabado el programa transwarp y desde la consola ejecutaba:

transwarp -w ser: -b 19200 -1

Al mismo tiempo lanzaba el ADF Sender Terminal en el PC e iniciaba la transferencia del .adf hacia el Amiga, que a su vez lo iba grabando directamente en un disquete formateado a 880kb.

En esa misma página también hay un FAQ muy interesante sobre como conseguir pasar el transwarp o cualquier otro fichero al Amiga cuando no hay posibilidad de usar el CrossDos, por ejemplo, usando el comando type que comentaba tactica:

type ser: to ram:archivo

y enviando el archivo deseado a través también del ADF Sender Terminal.
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Error error eror errr eorrr orrre

Mensaje por Ben-kenobi »

Tacha , ese amiga necesita un puerto usb .
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”